Nacionales

Tiempo fresco a cálido hoy, veranillo el fin de semana

Este viernes se presentará fresco a la mañana y cálido por la tarde. Entre el sábado y el domingo las temperaturas llegarán a 32º c.

El cielo hoy seguirá mayormente nublado, soplarán vientos variables y luego del noreste. La máxima alcanzará los 26º C.

La humedad llega al 79 %, la visibilidad se encuentra a 20 kilómetros y la puesta de sol será a las 17:12.

Para mañana sábado se aguarda un clima fresco en las primeras horas horas, luego cálido por la tarde. El cielo estará parcialmente cubierto y soplarán vientos del noreste. La mínima será de 15º C y la máxima de 29º C.

El domingo continuará el ascenso con extremas de 20º C a 32º C. El cielo seguirá parcialmente nublado a nublado y soplarán vientos moderados del norte.

 

Nacionales

Lograron estabilizar a Zuccolillo, pero sigue en cuidados intensivos

El último reporte médico del estado de salud del empresario Aldo Zuccolillo indica que lograron estabilizarle luego del ACV hemorrágico, pero que continúa en cuidados intensivos en el Sanatorio San Roque.

El propietario de ABC Color, Aldo ‘Acero’ Zuccolillo sufrió este jueves un accidente cerebrovascular hemorrágico, por lo que fue internado en el Sanatorio San Roque donde permanece en terapia intensiva.

Rufo Medina, gerente de Relaciones del diario ABC Color, dio un último reporte alrededor de las 20:30 horas al SNT, donde comentó que Zuccolillo está estable pero que continúa en cuidados intensivos.

Además, señaló que mañana sus familiares decidirán si lo trasladan a otro país para continuar con su recuperación.

El empresario y dueño de medios, había cumplido hace apenas unos días atrás 89 años de edad y hoy se encontraba en la redacción del diario al momento que sintió los mareos.

 

Nacionales

Tabaré Vázquez asistirá a la posesión de Marito

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, asistirá el 15 de agosto a la ceremonia de investidura del presidente electo, Mario Abdo Benítez, informó hoy el embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza.

Fuente: EFE

A la investidura del nuevo jefe de Estado asistirá también el mandatario de Bolivia, Evo Morales, con quien el presidente electo se reunió hoy en La Paz.

Abdo Benítez comenzó hace unas semanas una agenda internacional para reunirse con mandatarios de la región como el propio Vázquez, así como con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, de Brasil, Michel Temer, y de Argentina, Mauricio Macri.

Al mismo tiempo, Abdo Benítez última el diseño de su gabinete ministerial, prácticamente completado y a falta de la designación de los encargados de carteras como Educación o la de Industria y Comercio.

 

Nacionales

Zuccolillo sufre un accidente cerebrovascular hemorrágico y está en terapia intensiva

El propietario del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo, fue internado de urgencia en la mañana de este jueves en el Sanatorio San Roque. Los médicos confirmaron que el empresario sufrió un accidente cerebrovascular hemorrágico y actualmente se espera un pronóstico acerca de su salud.

Aldo Zuccolillo de 89 años de edad, se encontraba esta mañana en la redacción del diario ABC Color, empezó a sentir mareos y pidió ser trasladado inmediatamente a un sanatorio.

Rufo Medina, gerente de Relaciones del diario ABC Color, confirmó a Radio Ñandutí que los médicos del Sanatorio San Roque confirmaron que Zuccolillo sufrió un ACV Hemorrágico.

“Acero”, como también es conocido, en estos momentos se encuentra sedado bajo observación y esperando un pronóstico médico.

Medina confirmó además que los familiares del empresario que se encuentran en el exterior, están viniendo a nuestro país para acompañarlo de cerca.

 

Nacionales

Incautan arma antiaérea y antiblindado: dos detenidos y un plan para asestar gran golpe

Este jueves se logró la detención de dos personas que tenían en su poder una potente arma, que según la investigación policial iba a ser utilizada para un "gran golpe" en la zona.

En contacto con la 970 AM, el comisario Blas Fernández, jefe de Inteligencia del Departamento de Alto Paraná, explicó que ya venían manejando desde hace un tiempo que se estaba preparando un “golpe grande” en la zona.

El jefe policial comentó que esta tarde se logró interceptar el vehículo donde se desplazaban dos hombres que tenían en su poder un arma larga calibre punto 50. Una de las más potentes antiáereas y con capacidad de traspasar carros blindados.

Además del arma larga, se incautó 44 cartuchos vivos y y un arma calibre 9mm.

Los detenidos fueron identificados como Felipe Medina Lugo (56) quien es suboficial Superior (R) y Elizardo Catalino Brizuela Arzamendia, suboficial principal militar (R).

El procedimiento ya está a cargo del Ministerio Público, que investigará la procedencia del arma y todos los detalles pormenorizados.

“El fin exacto no tenemos, pero teníamos información que esta arma se iba a estar moviendo en la zona”, resaltó el comisario Fernández.