Jueves 9 de Junio de 2016 | 15:50

Titular de Hacienda destaca importancia de primera APP
748

Tres firmas extranjeras manifestaron su interés de participar de la Alianza Público Privada (APP). Foto: Gentileza. Tres firmas extranjeras manifestaron su interés de participar de la Alianza Público Privada (APP). Foto: Gentileza.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, destacó la importancia de la primera Alianza Público Privada (APP) que se concretará en breve con el proyecto de modernización del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Peña comentó que la importancia de dicha APP constituye un gran paso que el Paraguay está dando. Este jueves, Vinci (Francia), Cedicor (Argentina) y Sacyr-Agunsa (España) presentaron sus ofertas para la licitación de la modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi.

“Hace tres años cuando el presidente Horacio Cartes fue electo y todavía no había asumido, él hablaba de una visión de un país competitivo, un Paraguay que estaba inserto en el corazón de Sudamérica, pero un corazón que no latía; nos decía que teníamos que conectarnos por vía terrestre y aérea”, indicó.

Sostuvo que se desarrolló una visión que fue plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo, que nos muestra ese modelo a largo plazo.

Refirió que en esa misma línea se trabajó en una ley de Alianza Público Privada (APP), tomando las experiencias positivas que se vieron en la región. “Esto entendiendo que el sector público no cuenta con todos los recursos necesarios, para hacer frente a las enormes necesidades de inversión en infraestructura, justamente para cerrar esa brecha que tiene el país”, mencionó.

“Queremos construir un Paraguay donde el capital privado debe sentirse cómodo, hay reglas claras y garantías para la inversión privada; además de un sector público donde recibirá y tendrá como un aliado durante 30 años, alguien que estará trabajando y prestando un servicio para todos los paraguayos y los extranjeros que van a venir”, agregó.

Santiago Peña resaltó que esto constituye un gran paso. “Agradecemos a los oferentes que hicieron un trabajo enorme. Llegar a este punto y hacer una oferta implica una inversión muy importante; por lo que quiero destacar y valorar el esfuerzo que hicieron las empresas internacionales, muchas de ellas consorciadas, asociadas con empresas paraguayas”, finalizó.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy