Viernes 1 de Diciembre de 2017 | 07:15

Toneladas de basura y unos 70 árboles caídos en Capital
26

El domingo terminarían de retirar la basura y los árboles caídos. Foto: Servicio Urbanos. El domingo terminarían de retirar la basura y los árboles caídos. Foto: Servicio Urbanos.

La Municipalidad de Asunción reveló que las lluvias y tormentas eléctricas dejaron a su paso toneladas de basura acumulada y aproximadamente unos 70 árboles caídos. Estiman que recién el domingo terminará de recoger todos los desperdicios.

El director de Servicios Urbanos de la comuna capitalina, Rodrigo Velázquez relató que los árboles caídos, muchos de ellos bastante frondosos, son de importantes avenidas y también de domicilios particulares.

Los barrios Villa Aurelia, San Blas, San Vicente, Los Laureles, entre otros se mencionan como los de mayor cantidad se reportes de desechos y árboles.

“Estimamos que para el domingo vamos a poder retirar los troncos y las ramas que han caído y aparte de toda la basura que se generó que va a aumentar las toneladas que recogemos a diario”, comentó Velázquez en entrevista con la 1080 AM.

El departamento de Espacios Verdes realiza el servicio gratuito de poda y destronque de árboles con previo trámite en la Dirección de Gestión Ambiental, donde los encargados verifican si el árbol puede o no ser podado.

Las tormentas eléctricas dejaron fuera de servicio unas 26 líneas de transmisión las cuales también afectaron la planta de tratamiento de la Essap de Viñas Cue.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy