Miercoles 13 de Septiembre de 2017 | 09:09

Trabajadores de Zuccolillo repudian su doble discurso y el bloqueo de beneficios
861

Aldo Zuccolillo, propietario de ABC. Foto: ADN.
Aldo Zuccolillo, propietario de ABC. Foto: ADN.

Una nueva reglamentación del Ministerio del Trabajo obliga a los medios de prensa a recategorizar a sus asalariados del sector gráfico y solo el periódico de Aldo Zuccolillo está en falta. Los empleados del empresario manifestaron su indignación de la manera en que festejan el 50 aniversario del Diario ABC Color, ya que el propietario presentó una acción de inconstitucionalidad para no reajustar el salario de los bobineros, intercaladores, correctores, diagramadores, entre otros.

El diario ABC Color presentó un recurso de inconstitucionalidad para no pagar el salario que les corresponde a sus trabajadores.

“En su 50° Anivers., @ABC_color “homenajea” a sus empleados presentando inconstitucionalidad contra Resolución del MT q reajusta sus salarios”, tuiteó Ricardo Larri, corrector Publicitario y Periodístico del citado medio.

Por su parte, el Sindicato de Periodistas del Paraguay resaltó que, durante más de un año, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sitrapren) trabajó en conjunto con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos del Ministerio del Trabajo, para actualizar el escalafón del salario mínimo por oficio que beneficia a varias figuras laborales dentro de los medios de prensa, como por ejemplo bobineros, intercaladores, correctores, diagramadores, entre otros.

“ABC Color, propiedad de Aldo Zuccolillo, se niega a cumplir con la resolución ministerial y promueve una acción de inconstitucionalidad, con el objetivo de no beneficiar a sus trabajadores con los salarios previstos en la resolución”, reza la publicación de la organización.

Desde el Sindicato de Periodistas del Paraguay expresaron su entero apoyo y acompañamiento a los trabajadores de prensa del diario de “Acero”.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy