Martes 7 de Mayo de 2013 | 08:20

Paro de colectivos: Trabajarán solo las empresas que cobren subsidio
5370

César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam. César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam.

El Centro de Empresarios del Transporte Público anunció que solo las empresas que cobren el subsidio estatal trabajarán en los días de paro. El titular del gremio, César Ruiz Díaz, aseveró que el panorama de las negociaciones con el Gobierno, con el desembolso del dinero, se está aclarando. Este martes habrá una nueva reunión, luego de que la tripartita del lunes haya fracasado.

“El panorama se está aclarando, ya que el Gobierno reconoció la deuda de 17 mil millones de guaraníes por el pago del subsidio este martes. Se pintaba un panorama que el empresario era el que quería violar la ley, pero nosotros queremos que se nos pague solo lo que no deben”, manifestó este martes el titular del Cetrapam, César Ruiz Díaz.

Añadió que los transportistas no confían en el Ejecutivo, teniendo en cuenta que ya violó un acuerdo firmado y decretó la reducción del pasaje. Avisó además que las empresas que reciban el pago de la deuda por el subsidio trabajarán, pero que aquellas que no cobren irán al paro.

El Gobierno debe unos 17 mil millones de guaraníes por el pago del subsidio a los empresarios del transporte. En ese sentido, Ruiz Díaz aseguró que los empresarios están trabajando a pérdida y pueden dejar de trabajar para no perder más.

PAGO DE SUBSIDIO

La ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia, confirmó que el Gobierno pagará hoy a 20 empresas de transporte por concepto de subsidio. Consideró innecesario el paro anunciado que sigue en pie, ya que el Estado tiene la intención de honrar su compromiso, según garantizó.

Detalló que tienen el dinero para honrar la deuda pero que los trámites harán que se demore el pago.

A las 11:00 de este martes se realizará una nueva reunión tripartita, luego que la del lunes haya fracasado. Desde el miércoles podría haber huelga de transporte si es que no se llega a un acuerdo.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy