Viernes 19 de Mayo de 2017 | 09:03

Trabajo ‘a caballo’: ANDE repone energía en localidades inundadas de Ñeembucú
2637

A pesar de las inundaciones, los técnicos de la ANDE trabajaron para reponer la energía en la zona de Ñeembucú. Foto: Gentileza. A pesar de las inundaciones, los técnicos de la ANDE trabajaron para reponer la energía en la zona de Ñeembucú. Foto: Gentileza. Ver más fotos

A pesar de las dificultades e inundaciones que se registraron en las últimas semanas, técnicos de la ANDE se encargaron de reponer la energía eléctrica en varias comunidades afectadas en el departamento de Ñeembucú.

Debido a las intensas lluvias registradas en la región sur del país, específicamente en la zona de Ñeembucú, varias comunidades se encuentran bajo agua y sin energía eléctrica.

Ante esta situación, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) han tenido que sortear diversos obstáculos para poder acudir hasta aquellas localidades con el objetivo de reponer el suministro de energía eléctrica.

En varias imágenes compartidas desde la institución se puede observar cómo algunos de los técnicos, en su intento por llegar hasta aquellas zonas de difícil acceso, han tenido que movilizarse en canoas o caballos, cruzando esterales inundados, para poder realizar los trabajos de reposición de la energía.

Algunas de las zonas más afectadas por las inundaciones en Ñeembucú son las localidades de: Guaviyu, Potrero Esteche, Apipe, Potrero Piru, Ybabiyu, Tacuru Pyta, Valle Apu’a, Costa Pukú, Yvykua, distrito de Guazú Cuá, Villa Franca, entre otros.

Por su parte, la ANDE también se encargó de proveer generadores de emergencia a las motobombas del muro de contención de Pilar para realizar el desagüe correspondiente en la zona.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy