Nacionales

Trabajo ‘a caballo’: ANDE repone energía en localidades inundadas de Ñeembucú

A pesar de las dificultades e inundaciones que se registraron en las últimas semanas, técnicos de la ANDE se encargaron de reponer la energía eléctrica en varias comunidades afectadas en el departamento de Ñeembucú.

Debido a las intensas lluvias registradas en la región sur del país, específicamente en la zona de Ñeembucú, varias comunidades se encuentran bajo agua y sin energía eléctrica.

Ante esta situación, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) han tenido que sortear diversos obstáculos para poder acudir hasta aquellas localidades con el objetivo de reponer el suministro de energía eléctrica.

En varias imágenes compartidas desde la institución se puede observar cómo algunos de los técnicos, en su intento por llegar hasta aquellas zonas de difícil acceso, han tenido que movilizarse en canoas o caballos, cruzando esterales inundados, para poder realizar los trabajos de reposición de la energía.

Algunas de las zonas más afectadas por las inundaciones en Ñeembucú son las localidades de: Guaviyu, Potrero Esteche, Apipe, Potrero Piru, Ybabiyu, Tacuru Pyta, Valle Apu'a, Costa Pukú, Yvykua, distrito de Guazú Cuá, Villa Franca, entre otros.

Por su parte, la ANDE también se encargó de proveer generadores de emergencia a las motobombas del muro de contención de Pilar para realizar el desagüe correspondiente en la zona.

 

Nacionales

Rayo mató a una mujer en Arroyos y Esteros

Una humilde madre murió ayer en Arroyos y Esteros, luego de que un rayo cayera cerca de su vivienda.

El intendente de Arroyos y Esteros Lázaro Ovelar confirmó el fallecimiento de una pobladora en la tarde de ayer jueves, luego del temporal que no llegó a ser tan intenso como otras ocasiones.

La víctima fatal fue identificada como Nora Ramona Jara de 48 años, quien dejó huérfanos a varios hijos.

“Solemos hacer feria de productores y tenía que venir hoy, le alcanzó y murió ahí mismo, hoy le vamos a traer al cementerio del centro”, comentó el intendente en charla con la 1080 AM.

La madre residía en el barrio Hugua`i, compañía Urunday de Arroyos y Esteros.

 

Nacionales

Ladrona de bebé se sintió acorralada, según Fiscalía

La mujer que se robó a una beba del Hospital de Capiatá decidió abandonar a la menor porque se sintió acorralada, según la Fiscalía. Sin embargo, hasta ahora la autora permanece prófuga.

La bebé robada ayer del Hospital Distrital de Capiatá volvió a los brazos de su madre luego de que la desconocida que la llevó decidiera dejarla en una casa en construcción a la medianoche, en el barrio Salvador del Mundo.

“Se sintió acorralada probablemente la autora y abandonó a la bebé debajo del tendido alta tensión a la intemperie”, comentó el fiscal Blas Imas en contacto con la 970 AM.

El representante del Ministerio Público reconoció que no se pudo identificar a la ladrona pero que están trabajando en eso.

Para la investigación disponen de imágenes de circuito cerrado y la declaración de testigos, principalmente la madre, quien conversó con ella por varios minutos.

Hasta ahora se desconoce con qué fin se llevó la mujer a la beba y lo único que se maneja es la descripción de su aspecto físico.

 

Nacionales

Habilitan parcialmente la calle Tte. Vera que había sufrido desmoronamiento

Luego de más de un mes de haber sido clausurada por un desmoronamiento, finalmente se realizó la habilitación parcial de la calle Tte. Vera en sentido hacia la avenida San Martín. De momento, la circulación será en un solo carril.

Al mediodía de ayer jueves la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Obras Particulares, habilitó nuevamente el paso vehicular en la calle Teniente Vera en sentido este-oeste hacia la avenida San Martín.

De momento, la circulación está disponible sólo para un solo carril, es decir, con dirección al centro de la ciudad de Asunción.

El mencionado tramo había sido clausurado el pasado 9 de abril luego de que se produjera el desmoronamiento de las excavaciones de un edificio en construcción a raíz de las fuertes lluvias que se registraron.

Debido al retraso de las obras de reparación, la comuna capitalina había emplazado a la empresa constructora para que cumpla con una serie de requisitos de manera a devolver la transitabilidad de la calle Tte. Vera.

El director de Obras Particulares de la Municipalidad de Asunción, Carlos Halke, comentó que se pudo rehabilitar parcialmente la mencionada calle teniendo en cuenta que la empresa cumplió con la colocación de los carteles de señalización.

Por su parte, Halke estimó que en dos o tres semanas más podría ser habilitada en ambas direcciones y aclaró que la construcción del edificio continúa normalmente, ya en el marco de todas las observancias técnicas y de seguridad requeridas por el municipio.

 

Nacionales

Joven fallece en accidente de tránsito

Un motociclista murió anoche en Luque luego de chocar contra la parte lateral de un automóvil. La víctima no llevaba casco y su deceso fue casi instantáneo.

Fuente: Radio 970 AM

El percance ocurrió anoche alrededor de las 21:15 sobre la Avda. Vergel Luqueño casi Maestro Félix del barrio Y Ka`a de Luque.

La víctima fatal es Julio César Villalba de 20 años, quien iba a bordo de una motocicleta sin colocarse el casco protector.

Al momento de cruzar la avenida chocó de manera frontal contra un automóvil de la marca Suzuki, tras lo cual cayó al pavimento.

El vehículo era guiado por Julieta Araceli Vera (19), quien nada pudo hacer para evitar el impacto. El rodado sufrió serios daños materiales pero por fortuna la joven salió ilesa.

Por su parte el motociclista fue derivado a u centro asistencial donde se confirmó su deceso.