Miercoles 15 de Febrero de 2017 | 22:17

Tráfico de bolívares: CIA, FBI, DEA ayudan a policía paraguaya en pesquisa
4188

Foto: Marito Alcaraz ‏@maritoxalcaraz / Twitter. Foto: Marito Alcaraz ‏@maritoxalcaraz / Twitter.

Los pesos pesados de la Justicia estadounidense, así como organismos similares de Brasil, participan de la investigación relacionada al origen y destino de las 30 toneladas de bolívares, en billetes de 50 y 100, incautadas en Saltos del Guairá.

El Jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná, Comisario Arsenio Correa, dijo hoy a la Radio 970 AM que organismos de seguridad estadounidenses como la DEA (Drug Enforcement Administration), FBI (Federal Bureau of Investigation) y la CIA (Central Intelligence Agency) participan de la investigación abierta en torno al tráfico de bolívares abortado hace dos días en Saltos del Guairá.

Asimismo, otros organismos afines de otros países también “ayudan” en la investigación, añadió Correa.

Ya en relación al objetivo de la carga incautada, si se trataría de efectivo vinculado al lavado de dinero o al narcotráfico, el jefe policial respondió que nada de eso descarta. “Es dinero en buena cantidad, ya sea para cambiar, vender en el mercado negro. Es para algo ilícito. Imposible pensar que es para algo legal”, apuntó también el uniformado.

En lo que hace a Bruno Acosta Amaral, único detenido hasta el momento, el mismo está a disposición del Ministerio Público. Además, hay otras cuatro personas identificadas bajo sospecha de haber participado en el ilícito y sobre las cuales ya se impartió orden de captura.

Finalmente, cabe mencionar que la carga de bolívares llegó hasta el Banco Central del Paraguay, institución donde mañana se comenzará el conteo del dinero. Se estima que el procedimiento pueda extenderse por dos o tres días.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy