Nacionales

Tráfico de bolívares: CIA, FBI, DEA ayudan a policía paraguaya en pesquisa

Los pesos pesados de la Justicia estadounidense, así como organismos similares de Brasil, participan de la investigación relacionada al origen y destino de las 30 toneladas de bolívares, en billetes de 50 y 100, incautadas en Saltos del Guairá.

El Jefe de Investigación de Delitos de Alto Paraná, Comisario Arsenio Correa, dijo hoy a la Radio 970 AM que organismos de seguridad estadounidenses como la DEA (Drug Enforcement Administration), FBI (Federal Bureau of Investigation) y la CIA (Central Intelligence Agency) participan de la investigación abierta en torno al tráfico de bolívares abortado hace dos días en Saltos del Guairá.

Asimismo, otros organismos afines de otros países también “ayudan” en la investigación, añadió Correa.

Ya en relación al objetivo de la carga incautada, si se trataría de efectivo vinculado al lavado de dinero o al narcotráfico, el jefe policial respondió que nada de eso descarta. “Es dinero en buena cantidad, ya sea para cambiar, vender en el mercado negro. Es para algo ilícito. Imposible pensar que es para algo legal”, apuntó también el uniformado.

En lo que hace a Bruno Acosta Amaral, único detenido hasta el momento, el mismo está a disposición del Ministerio Público. Además, hay otras cuatro personas identificadas bajo sospecha de haber participado en el ilícito y sobre las cuales ya se impartió orden de captura.

Finalmente, cabe mencionar que la carga de bolívares llegó hasta el Banco Central del Paraguay, institución donde mañana se comenzará el conteo del dinero. Se estima que el procedimiento pueda extenderse por dos o tres días.

 

Nacionales

Caaguazú: Entregan patrulleras para comisarías

En total fueron cinco las patrulleras que fueron entregadas para las comisarías de Caaguazú, las mismas fueron adquiridas por la Itaipú Binacional.

La entrega se realizó durante una jornada de trabajo que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles, con la presencia del ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas.

Las unidades serán entregadas a la Comisaría 1ra. de Cnel. Oviedo, la Comisaría. 2da de Caaguazú, la Comisaría de Nueva Toledo, la 24 de Nueva Isabel y la Comisaría de Carayao. según informó el ministro.

Rojas se reunió con los jefes de las comisarías del mencionado departamento, y llevó el apoyo del Gobierno Nacional por la labor realizada por las autoridades en favor de la seguridad ciudadana.

El titular del Ministerio del Interior, instó a los agentes policiales a trabajar de manera coordinada con los Gobiernos locales, Intendencias y otras autoridades.

 

Nacionales

Canindeyú: Destruyen 5 hectáreas de marihuana

Los agentes del Departamento Antinarcóticos, procedieron a la destrucción de un total de 5 hectáreas de marihuana en el departamento de Canindeyú.

Los agentes cortaron y quemaron 5 hectáreas de marihuana en etapa de cosecha. También eliminaron 322 kilos de la hierba distribuidas en 209 panes prensados, y 150 kilos de la misma picada.

Durante el procedimiento, se incautó 4 prensas rústicas de madera, dos gatos hidráulicos, que fueron extraídas de una propiedad.

El operativo fue encabezado por el representante del Ministerio Público Vicente Rodríguez y el personal de la oficina Regional de la Policía Nacional.

 

Nacionales

Abogada que no aguantó escrache reasumió defensa de libanés

La abogada que en un principio renunció a la defensa del libanés por no aguantar los escraches en las redes sociales, reasumió como defensora del hombre. El mismo esta procesado por golpear y hasta arrancar las uñas a su hijastro de tan solo un año de edad.

La letrada Nilsa Casco tomó la decisión de reasumir la defensa del libanés identificado como Ali Fouani, luego de perder las elecciones del Consejo de la Magistratura por el gremio de abogados.

Casco cuando renunció a la defensa, había asegurado que el caso perjudicaba su imagen, ya que en aquel entonces fue escrachada en las redes sociales.

El libanés esta acusado de haber torturado a un bebé, cuya madre tiene 17 años de edad, quien también fue imputada por incumplimiento del deber de cuidado. Fouani sigue cumpliendo la prisión preventiva en la cárcel regional de Ciudad del Este.

 

Nacionales

Aparece menor que abandonó a su bebé entre arbustos

La madre del recién nacido, quien fue encontrado ayer entre los arbustos por un hombre, se presentó al Hospital Regional de Encarnación en compañía de sus familiares. Aparentemente la menor habría sufrido un estrés post parto.

Según comentó el jefe de Enfermería del Hospital Regional, Carlos Valenzuela, la madre es una menor de edad y que actualmente el pequeño sigue en observación.

La adolescente se presentó en compañía de sus familiares y autoridades de la CODENI del distrito de Jesús, y permanecerá en la sala de maternidad para acompañar a su hijo.

El recién nacido fue encontrado al costado de la ruta que une a los distritos de Jesús de Tavarangüe y Trinidad, entre los arbustos.

El Ministerio Público ya se encuentra investigando el caso. También se dio conocimiento del hecho al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, y a la CODENI.