Nacionales

Tránsito caótico en San Lorenzo por desvíos: calles alternativas no dan abasto

A estas horas se registra un tránsito caótico en la zona de obras del metrobus sobre la ruta Mcal. Estigarribia debido a los últimos desvíos que fueron implementados. Cientos de vehículos avanzan con lentitud, considerando que las calles alternativas no dan abasto.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) implementó desde ayer desvíos obligatorios en la zona de obras del metrobús debido a la clausura de un tramo comprendido entre la Avda. del Agrónomo y la calle Albert Einstein.

En total, fueron clausurados cinco carriles en el sentido San Lorenzo - Asunción, por lo que la circulación será de un solo lado. Se estima que los trabajos sobre la ruta Mcal. Estigarribia durarán al menos 30 días.

Debido a esta situación, el tráfico se ha visto enormemente afectado en la zona, registrándose un tráfico caótico sobre todo en las horas pico, tanto por la mañana (entre las 06:00 y 08:00) y por la tarde (entre las 17:00 y las 19:00).

Pablo Pérez, director de Tránsito de San Lorenzo, en contacto con la 970 AM confirmó que dentro de una hora se llevará a cabo una reunión importante con los agentes de tránsito y demás autoridades involucradas en el tema para buscar una salida a la crisis.

Alegó que el mayor problema con el que debe enfrentarse hoy día la Policía Municipal de Tránsito (PMT) es la falta de personal, ya que solo cuentan con 22 agentes en cada turno. Los mismos están distribuidos en el turno mañana (de 6:00 a 12:00), el turno tarde (de 12:00 a 18:00), y luego el último turno de 18:00 a 22:00.

“Estamos viendo que la gente de la mañana y la tarde haga doble turno de manera a instalarnos en las calles alternativas para dirigir el tránsito”, expresó Pérez.

El director de Tránsito aseguró que “las calles de San Lorenzo no dan”. “Nuestras alternativas no son alternativas, son angostas, la gente se apura, hay una gran cantidad de vehículos, es un caos”, manifestó.

VERSIÓN DE LA PATRULLA CAMINERA

El inspector de la Patrulla Caminera, Edgar Sosa, comentó que el problema en el tránsito registrado esta mañana fue a consecuencia de un camión semi remolque que quedó varado en una de las calles, obstaculizando la circulación de vehículos en el sentido San Lorenzo - Asunción.

“Tuvimos que desviar en general porque se necesitaba de una maquinaria pesada para sacar el camión de gran porte del lugar, tuvimos que esperar a los encargados para sacarlo”, expresó durante la nota con la periodista Ana Ferreira de la 970 AM.

Sosa estimó que el vehículo de gran porte quedó varado en el lugar por un lapso de aproximadamente dos horas, obligando a realizar los desvíos hacia el sector donde se encuentra la fábrica de embutidos Ochsi.

A estas horas el tránsito se ha normalizado en cierta medida y los vehículos circulan con mayor fluidez tras la remoción del camión, confirmó el inspector de la Caminera.

 

Nacionales

Hora y media sin luz en el Materno Infantil

Los pacientes del Hospital Materno Infantil de Trinidad pasaron una hora y media de esta madrugada sin energía eléctrica. El área de terapia intensiva es la más afectada ante este tipo de hechos por los artefactos utilizados.

En penumbras y con mucho calor pasaron funcionarios y pacientes del Hospital Materno Infantil de Trinidad, durante al menos una hora y media esta madruada

El doctor Sebastián Brítez, coordinador de terapia del nosocomio, señaló que el corte afecta principalmente a cuidados intensivos, donde hay nueve pacientes internados, dos de ellos más graves

Allí cuentan con respiradores, tubos y otros elementos que requieren de electricidad para funcionar.

Si bien los respiradores cuentan con una batería de reserva, la duración es de solo 80 minutos, por lo que la capacidad de aguante es brevísima.

“Hizo falta utilizar el generador, nuestro jefe de mantenimiento fue el que salvó todo”, comentó Brítez en entrevista con la 970 AM.

Aparentemente el inconveniente eléctrico es a nivel interno, por lo que el generador no se activó de forma automática, sino que hubo que encenderlo manualmente.

 

Nacionales

Siguen las lluvias

La jornada de este jueves se presentará inestable y debido a la proximidad de un frente frío la temperatura sufriría un leve descenso.

"A lo largo de hoy las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas estarían afectando en forma intermitente a gran parte del territorio nacional, no descartando que puntualmente algunas sean intensas", señaló Julio Ayala en su reporte de la fecha.

Agregó que la inestabilidad persistiría mañana en el centro, sureste y este de la región Oriental, mientras que, en el resto del país serían en forma mucho más dispersa. Adelantó que desde el sábado comenzarían a mejorar las condiciones del tiempo en varios puntos, quedando algunas precipitaciones ligeras en el noreste y este. "El domingo presenta muy baja probabilidad de lluvias en todo el país", añadió.

Respecto al ambiente, Ayala indicó que este jueves aun seguiría caluroso y húmero y que desde la noche los vientos del sur comenzarían a soplar de forma sostenida y con el ello el ambiente se tornaría más agradable. La máxima bajaría a los 21 grados.

 

Nacionales

Fato con leche para niños y obras direccionadas para los amigos, denuncian

Marité Servín, concejala departamental de Ñeembucú, denunció que el gobernador Carlos Silva (PLRA) robó la leche destinada a la merienda escolar. Además indicó que la constructora BGF, vinculada al diputado liberal y precandidato a senador Dionisio Amarilla, ya se llevó el 70% del presupuesto de la Gobernación lo que equivale a más de cien mil millones de guaraníes.

Fuente: 970 AM

La serie de irregularidades que salpican al jefe departamental de extracción liberal ya fueron denunciadas ante el Ministerio Público, sin embargo, poco o nada avanzaron las investigaciones según informó la concejala cartista a la 970 AM. “Es realmente preocupante como se burlan del pueblo de Ñeembucú”, expresó.

Detalló que el gobernador Carlos Silva adjudicó llamativamente obras a una sola empresa que no es de la zona, identificada como BGF, con precios sobrefacturados. A la firma, que sería del parlamentario Dionisio Amarilla, se le encomendó la tarea de hacer empedrados tipo ripio.

“La obra en sí no se hizo con el material que tenía que haber sido, son piedras de cantera que no reúnen las mínimas condiciones para ser transitada, la ruta ya ocasionó varios accidentes de motociclistas y automovilistas”, indicó la concejala.

De acuerdo a Servín, BGF ya se llevó más de cien mil millones de guaraníes, casi el 70% del presupuesto local. “Las inauguraciones de obras siempre están acompañadas por el diputado Dionisio Amarilla, que no es de la zona”, enfatizó.

Otro fato que se le atribuye a Silva es la leche de la merienda escolar. La edil dijo que por orden del gobernador cierta cantidad del producto vino sin la leyenda “prohibida su venta”. “La leche se robó del depósito de la Gobernación y se vendió en negocios locales. Robarle a los niños es lo peor que uno puede hacer”, sentenció.

GOBERNACIÓN DE ÑEEMBUCÚ, LA MÁS CORRUPTA DEL PAÍS

Pedro Alliana, diputado por Ñeembucú y presidente del Partido Colorado, hizo alusión a lo que ocurre en el duodécimo departamento. “Esta administración es la más corrupta que tiene la Gobernación de Ñeembucú”, afirmó. Otro parlamentario del sur, Víctor Ríos (PLRA), también denunció los malos pasos de gobernador. Alliana celebró que sean los propios correligionarios de Silva los que denuncien los hechos.

 

Nacionales

Traen a Asunción a hinchas detenidos en Pedro Juan

Seis buses salieron en las últimas horas desde Pedro Juan Caballero hasta la capital, con los cientos de hinchas detenidos por los hechos violentos en el estadio Río Parapití.

Un primer grupo, considerado el más peligroso de todos, partió a las 23:30 de ayer en un bus repleto de hinchas, fuertemente custodiados por policías.

Se cree que serían derivados a la sede de la Agrupación Especializada, según informó el periodista de la 970 AM Wilson Cardozo.

El segundo grupo , compuesto por cinco buses, salió a las 2:00 y se cree que llegarían alrededor de las 7:00 de la mañana. Algunos irán a la penitenciaría de Emboscada.

Óscar Raúl Chaparro está identificado como el joven que aparece en las imágenes con un puñal en la mano. Además, Nestor Verón, Fernando Pérez y Juan Vázquez son otros de los individualizados, todos ellos imputados por intento de homicidio.

Los demás aficionados están imputados por perturbación de la paz pública y la transgresión a la ley por la no violencia en los estadios deportivos.