Miercoles 6 de Enero de 2016 | 20:03

Tras su destitución, Gattini dice: “La vida continúa”
5276

Jorge Gattini, exministro de Agricultura y Ganadería. Foto: archivo. Jorge Gattini, exministro de Agricultura y Ganadería. Foto: archivo. Ver más fotos

El ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, quien fue rajado este miércoles del cargo, sostuvo que el jefe de Estado, Horacio Cartes, no le explicó los motivos de su destitución. Aseguró que la vida continúa y que seguirá trabajando.

Gattini, en charla con radio Ñanduti, fue consultado sobre el motivo de su destitución, que fue confirmada en la noche de este miércoles. “Ni yo no he preguntado. El presidente (Horacio Cartes) me dijo que iba a tener otro ministro, y yo le agradecí: gracias, señor presidente”, dijo.

El exsecretario de Estado siguió ahondando en el tema y lanzó que “Cartes no tiene que darme ninguna explicación, como cuando me nombró, y eso es todo”. Agregó que está confiado en que el nuevo titular de la cartera, Juan Carlos Baruja, estará a la altura de las circunstancias.

Al ser consultado sobre qué hará de ahora en más, Gattini comentó que “continúa la vida” y que seguirá trabajando en materia de agricultura.

EL NUEVO PEDIRÁ AYUDA AL VIEJO

Por su parte, Juan Carlos Baruja comentó a la misma emisora que ya venía conversando con el mandamás acerca de este cambio. Indicó que hace falta trabajar en una mayor profundización de las labores agrícolas, con una fuerte presencia del Gobierno. “Vamos a seguir acompañando los trabajos”, dijo.

El exasesor de Lucha Contra la Pobreza reveló que le pidió a Gattini que le siga acompañando en su gestión por un tiempo. “Somos amigos y yo sé que va a ayudarme”, añadió.

En cuanto a su reemplazante, respondió que aún no se barajan nombres y que en los próximos días se sabrán seguramente más novedades al respecto.

El jueves, a las 09:00 horas, asumirán los nuevos ministros Carla Bacigalupo (Justicia) y Juan C. Baruja (Agricultura).

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy