Domingo 7 de Agosto de 2016 | 11:00

Trasplante de órganos: acuerdan facilitar traslado al exterior
1055

Los traslados serán más rápidos con la firma de este acuerdo. Los traslados serán más rápidos con la firma de este acuerdo. Ver más fotos

El Ministerio de Salud Pública firmará un convenio de cooperación que permitirá facilitar el traslado de pacientes, órganos y tejidos al exterior, principalmente a la Argentina, para trasplantes.

El Instituto de Ablación y Trasplante, la Cancillería Nacional, El Ministerio de Salud Pública, la Dinac y la Dirección de Migraciones firmarán el documento que ayudará a salvar a muchos pacientes que requieren trasplante.

El documento establece que todas las instituciones mencionadas trabajarán en conjunto para apoyar la necesidad de traslado de pacientes a la Argentina, así como de los órganos y tejidos anatómicos.

Esta iniciativa nace teniendo en cuenta que el factor tiempo resulta fundamental en este tipo de urgencias y la rapidez con que lleguen los enfermos puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

La cartera sanitaria se encargará del acto médico quirúrgico en sí, además del cumplimiento del proceso de ablación, traslado y trasplante. Mientras tanto, las demás entidades facilitarán lo relacionado a trámites migratorios, aduaneros y aeroportuarios.

Si bien el acuerdo permitirá agilizar el traslado al exterior en general, el principal destino es la Argentina, adonde muchos paraguayos pretenden ir para someterse a una intervención.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy