Nacionales

Treinta muertos dejó el fin de semana

Una elevada cifra de fallecidos se registró entre el sábado y el domingo, con un total de 30 casos. Los accidentes y los homicidios fueron la principal causa.


Doce personas perdieron la vida este fin de semana en accidentes de tránsito terrestre, en los cuales una de las víctimas fatales era motociclista.

También se registraron siete homicidios, cinco suicidios, un accidente aéreo, una asfixia por atragantamiento, un shock anafilático, una asfixia mecánica y otras dos muertes con causa a determinar.

Respecto a los operativos, los agentes detuvieron a 34 sujetos que contaban con órdenes de captura por cometer diversos delitos. Asimismo aprehendieron a 116 individuos sorprendidos al cometer algún hecho punible.

Por otro lado recuperaron dos motocicletas e incautaron 27 biciclos y 13 vehículos que se encontraban en situación irregular.

 

Nacionales

Familiares de secuestrados reparten víveres por orden del EPP

Los familiares de los menonitas secuestrados Franz Hiebert y Bernhard Blatz fueron obligados por EPP a repartir víveres en Amambay, Concepción y Asunción por valor de 25.000 dólares cada uno. La Policía ya se prepara para dar cobertura.


El comisario Fabián Lezcano, jefe de la Dirección de Policía de Amambay, confirmó el dato a la radio 730 AM. Dijo que uno de los colonos le avisó que la carga de víveres ya está partiendo a su zona. “Estaremos prestando el servicio y la seguridad para que familiares hagan la entrega”, expresó.

La repartija de alimentos no perecederos iniciará en Zanja Pytâ, Amambay; y luego continuará en los barrios Calaberita y San Francisco de Concepción. Mañana los víveres llegarán al barrio Pelopincho de la capital. Esta sería la última exigencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para liberar los secuestrados.

Franz Hiebert lleva 119 días en cautiverio y Bernhard Blatz 108 días. Otros secuestrados son el policía Edelio Morínigo (1.263 días), Abrahán Fehr (864 días) y Félix Urbieta (432 días).

 

Nacionales

Anuncian una semana calurosa e inestable

Los pronósticos indican que sobre nuestro país predominaría una masa de aire calurosa, húmeda e inestable durante los próximos días. Así lo informó Carlos Santacruz, pronosticador de turno.


Santacruz indicó que la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas se mantiene alta sobre el territorio nacional. “Las condiciones atmosféricas serían favorables para que se generen intensas precipitaciones de corta duración, además de otras condiciones de tiempo significativo en forma puntual”, expresó.

Hoy tendríamos chaparrones para el centro, sur y este de la región Oriental y de manera más generalizada para el Chaco. Actualmente está en vigencia un aviso especial de tormentas para Alto Paraguay y Boquerón.

En cuanto al ambiente, el pronosticador dijo que se prevén temperaturas elevadas a nivel país y que debido al alto contenido de humedad las sensaciones térmicas serían extremadamente calurosas. La máxima de este lunes llegaría a los 34 grados.