Jueves 12 de Octubre de 2017 | 12:05

Tuma afirma que Díaz Verón “ya debe ir a su casa”
583

Diputado colorado Óscar Tuma. Foto: Gentileza. Diputado colorado Óscar Tuma. Foto: Gentileza.

El diputado colorado Óscar Tuma sostuvo que en caso de rechazar la nominación de Sandra Quiñónez a la Fiscalía General del Estado, el Senado debe optar por uno de los dos candidatos que quedan de la terna. Además indicó que no existe reconducción tácita y Javier Díaz Verón "ya debe ir a su casa".

“Mi posición es que las ternas son inamovibles, en ese sentido, de dicha terna debe salir el fiscal general del Estado. Las ternas son vinculantes”, expresó el legislador. La fiscal antisecuestro Sandra Quiñónez fue electa por el presidente Horacio Cartes para ser cabeza del Ministerio Público. Si su nombre es rechazado en Cámara Alta, debe decidirse entre la fiscal Victoria Acuña o Javier Díaz Verón.

Respecto a Díaz Verón, que es actual fiscal general del Estado, Tuma dijo que debe dar un paso al costado y que en su reemplazo asuma temporalmente el fiscal adjunto. “No existe reconducción tácita. Terminó su mandato y debe irse a su casa. Es una decisión importante que se debe asumir, no tiene que quedar al criterio político”, insistió.

El principal cuestionamiento de los sectores que no apoyarán la nominación de Quiñónez es que cuestionan el proceso de conformación de la terna. Sobre el punto el diputado manifestó que si existen cuestionamientos en la elaboración entonces se debe iniciar juicio político a los miembros del Consejo de la Magistratura.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy