Nacionales

Un detenido por ingreso de carga de contrabando

Agentes contra Delitos Económicos incautaron mercaderías ingresadas de contrabando en Alto Paraná. Un hombre quedó detenido por el hecho.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la ruta VI, a la altura del Km 240 y estuvo a cargo de la oficina regional Santa Rita de departamento Contra Delitos Económicos.

Los intervinientes retuvieron un automóvil de la marca Hyundai tipo Galloper, repleto de mercaderías que no contaban con comprobantes legales para su ingreso.

Como responsable detuvieron a Teófilo Sebastián Paiva Solís, quien iba al mando del vehículo y que no supo dar explicaciones a la Policía.

El Ministerio Público dispuso la incautación del rodado y las mercaderías, así como la entrega a los funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

 

Nacionales

Incendio en Trinidad afectó a diez casitas precarias

Unas diez viviendas de hechas madera y chapa fueron consumidas por las llamas. Ocurrió en el barrio Fátima de Trinidad. La zona afectada tenía gran cantidad de basura.

De acuerdo al periodista Wilson Cardozo de la 970 AM, el siniestro comenzó en las últimas horas del domingo y continuó en la madrugada de este lunes.

Indicó que el lugar donde se inició el incendio es una cantera rellenada de basura, situación que fue alertada varias veces la Municipalidad de Asunción por los pobladores del barrio.

La gran cantidad de desechos y el fuerte viento propiciaron que el fuego se propague rápidamente. Las llamas afectaron a diez precarias casas y el temor era que alcance a otras viviendas.

Gracias a la rápida acción de bomberos voluntarios y la ayuda de los vecinos se logró controlar el incendio. Las tareas de enfriamiento siguen a esta hora. Afortunadamente ningún vecino resultó herido. Se sospecha que adictos habrían iniciado el siniestro, ya que en el sitio suelen juntarse para drogarse.

Diez viviendas afectadas por un incendio. Foto: @Wilcardozo
 

Nacionales

Campesinos exigen que les paguen sus deudas desde 2010 y no quieren hablar

Dirigentes campesinos rechazan dialogar con el ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja y exigen la condonación de deudas desde el 2010. No supieron explicar por qué el Gobierno debe cubrir seis años de sus gastos.

Elvio Benítez, dirigente campesino, confirmó que el titular del MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería), Juan Carlos Baruja, los convocó para una reunión este lunes, sin embargo, decidieron que no acudirán.

Señaló que ya no desean hablar con Baruja y que solo conversarán con representantes de los tres poderes del Estado.

“El acuerdo era deudas atrasadas desde el 2010, ellos no quieren saber nada de eso, solamente van a comprar hasta 70 días”, expresó Benítez en conversación con la 780 AM.

Consultado acerca de por qué el Gobierno debería cubrir sus gastos desde el 2010, no supo dar argumentos y se limitó a decir que cada uno tiene su posición y que ellos defenderán a muerte al pequeño productor.

Benítez indicó que la única solución que ven es la condonación de deudas y posteriormente la programación de nuevos programas.

Este martes 20 de septiembre está prevista una movilización para presentar estos reclamos a las autoridades.

 

Nacionales

Apuñalaron a olimpistas, uno de ellos está grave

Desconocidos atacaron y apuñalaron a dos jóvenes hinchas del Club Olimpia en Villa Elisa, tras volver del encuentro deportivo. Una de las víctimas está internada en estado delicado, en el hospital de Traumas.

El periodista de la 970 AM Wilson Cardozo reportó que el herido grave se trata de un menor de 14 años, quien recibió tres puñaladas. La otra víctima fue identificada como Gustavo Lovera (22). Este presentó cortes en la zona del brazo y está fuera de peligro.

Los primeros datos señalan que los olimpistas retornaban a sus domicilios luego del partido disputado entre el Decano y Guaraní, cuando fueron abordados por dos jóvenes en una motocicleta que exigieron la entrega de las camisetas.

Aparentemente los hinchas se negaron y se produjo un forcejeo con los desconocidos. El adolescente se encuentra internado en el exemergencias médicas, ahora hospital de Traumas.

 

Nacionales

Tormentas para el norte

Durante este lunes, el clima inestable se concentrará en el norte y noreste. En el resto del país se limitará a lluvias leves. El ambiente será fresco.

Tras el ingreso de un frente frío en la víspera, células de tormentas continúan afectando nuestro país especialmente a Presidente Hayes, Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná.

De acuerdo a Meteorología, en estas zonas no se descarta la ocurrencia de condiciones de tiempo severo. El centro y este de la región Oriental y el Chaco se estarán limitando a lluvias leves en forma muy puntual, que irán mejorando en el transcurso de la mañana.

La incursión de dicho sistema frontal acompañado de vientos moderados del sur propiciará un ambiente fresco a frío hacia la noche; sobre todo en los departamentos del sur. Mañana y los próximos días, la probabilidad de lluvias se mantiene baja; tendremos amaneceres fríos a fresco, con tardes cálidas e incluso calurosas en algunos sectores.

La temperatura de este lunes alcanzará los 27 grados. El martes la mínima estará entre los 10 a 12 grados, mientras que, la máxima prevista es de 27 grados. Valores similares persistirán miércoles, jueves y viernes. Hacia el fin de semana nuevamente volverían las altas temperaturas.