Martes 15 de Marzo de 2016 | 15:22

Usuarios denuncian que rampas de buses “no funcionan”
1300

La empresa no recibió ninguna denuncia del caso. Foto: Hugo Flores. La empresa no recibió ninguna denuncia del caso. Foto: Hugo Flores.

Los usuarios del transporte público criticaron que la línea 23 no utiliza la rampa de los buses para subir a las personas que utilizan silla de ruedas. Sin embargo, la empresa aseveró que cada aparato colocado costó 10.000 dólares y que no invertirán tanto dinero para no utilizarlo, por lo que investigarán la queja. Los encargados adelantaron que despedirán al chofer que esté cometiendo la irregularidad.

A través de las redes sociales, se denunció el caso de un menor de edad que supuestamente fue rechazado por un conductor de una de las unidades de la línea 23, que es explotada por la empresa Transporte y Turismo Lambaré (TTL).

“Este niñito con capacidad diferente quiso abordar el colectivo de la línea 23 para llegar a su escuela y el chofer de la línea de transporte, le hace bajar a una pasajera para comunicarle que esa puerta para discapacitados no funciona!!!!. A la puta carajo porque mierda no funciona!!!!. Cuál es el problema para que es puerta no funcione!! (sic)”, publicó el ciudadano Hugo Flores.

Al respecto, César Ruiz Díaz, apoderado de dicha firma y presidente del Centro de Empresarios del Transporte (Cetrapam), sostuvo que este martes tuvo conocimiento de la queja realizada. Aclaró que pese a no existir una denuncia concreta, pidió a la Dirección de Recursos Humanos que abra un sumario al chofer de dicho bus. “Tenemos los datos de esa unidad y fácilmente podemos esclarecer el caso”, contó.

En contacto con la redacción de HOY el empresario indicó que de comprobarse de que el conductor impidió que el menor utilice la rampa para discapacitados, el trabajador será inmediatamente echado de la empresa.

“No creo que esto se invente porque es grave. El chofer será echado si se confirma este caso. Nosotros no gastamos 10.000 dólares en cada rampa para no utilizarlas. Ese fue el monto extra que gastamos para colocar cada rampa”, dijo Ruiz Díaz al momento de agregar que de momento la línea 23 cuenta con 50 unidades que poseen el aparato para subir a las personas que andan en sillas de ruedas.

Por último detalló que el Gobierno Nacional estableció que para el mes de diciembre el 15 % de los buses que circulan en el Área Metropolitana (unos 300 colectivos) sean 0KM y con rampas.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy