Nacionales

VIDEO| 118 muertos y un 'rosario' de embustes: el falso profeta que fascina a políticos

Los antecedentes del "profeta" T.B. Joshua, "ciudadano ilustre" (Junta Municipal de Asunción) y condecorado con "Orden al Mérito" (Cámara de Diputados) son más que controvertidos. Dos casos en los que hubo 118 muertos en circunstancias sospechosas, y en los que el pastor está siendo investigado, sumado a un rosario de falsas profecías, lo ubican en el terreno del fanatismo y el embuste.

​14 septiembre, 2014, 115 personas murieron aplastadas tras el derrumbre de una casa de huéspedes en construcción, dentro de La Sinagoga, Iglesia de Todas las Naciones (en Nigeria) liderada por el pastor (autodenomidado profeta) T.B Joshua.

El TB Joshua ha asegurado que el derrumbe se debió a un ataque terrorista, que el mismo aseguró haber “predecido”, las investigaciones revelaron que la tragedia ocurrió a raiz de irregularidades en las obras, a fin de agregarle varias plantas demás.

Sábado 10 de diciembre de 2016, tres personas murieron en una estampida que se verificó en la iglesia del “profeta” Joshua, en la localidad de Ikotun, Lagos. La estampida de los fanáticos del pastor, se verificó al momento de la puesta en venta de “agua bendita” Portavoces de la iglesia dijeron que “no pasó nada. Nadie murió”, durante el incidente. La oficial de Relaciones Públicas de la Policía de Lagos, Dolapo Badmos, confirmó las muertes y señaló que las investigaciones estaban en curso.

El 14 de abril de 2014, 220 alumnas del colegio femenino de Chibok, Borno (nordeste de Nigeria) fueron secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram. Ante miles de seguidores, el “profeta” expresó que las mismas serán liberadas sanas y salvas, sin ningún daño porque, según el mismo, Dios lo anunció a través de él. Hasta ahora 196 siguen secuestradas y las que fueron liberadas, afirmaron que fueron violadas sistemáticamente por los terroristas.

El 9 de agosto de 2017, la Junta Municipal de Asunción resuelve por mayoría absoluta declarar “Ciudadano ilustre” al profeta T.B Joshua, “reconocido por sanidades y milagros” (SIC).

Ese mismo día, la Cámara de Diputados del Paraguay, condecoró al “profeta” Joshua con la “Orden Nacional al Mérito al líder Religioso”, a pedido del legislador Bernardo Villalba. El argumento para el mismo: “Me tocó mi corazón” (SIC).

Los días 11 y 12 de agosto próximos, el “profeta” Joshua hará la “mayor cruzada de sanidad, liberación y conversión”, en el estadio Defensores del Chaco. Estiman que alrededor de 50 mil paraguayos “verán la luz y expulsarán sus demonios” de la mano del falso profeta. La noticia sobre las condecoraciones a T.B Joshua, circulan en los principales sitios digitales del mundo.

 

Nacionales

Piqueteros tiran bombas 12x1 contra policías: un agente herido en la mano

Un joven agente policial fue herido por uno de los tantos petardos lanzados por los campesinos directamente contra la humanidad de los uniformados que custodian que no atropellen la sede del Parlamento.

Ante la suspensión de la sesión en el Senado, al no conseguirse el quórum necesario, los campesinos estallaron en rabia al no tratarse el veto presidencial a su proyecto de Ley que les condona sus deudas.

Tal fue el enojo que algunos de los manifestantes comenzaron a empujar las vallas para poder atropellar el Congreso Nacional. Además de esto, realizaron ataques directos a los agentes policiales apostados en el sitio.

El comisario Amado Cantero confirmó que el suboficial Abel Paniagua Cáceres (22), sufrió heridas en ambas manos producto de la explosión de petardos 12x1 por parte de los manifestantes. El mismo fue asistido por personal del Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

“Un manifestante apuntó un petardo de forma directa hacia el lugar donde se encontraba el persona policial. Les decimos a los campesinos que no amerita que pongan en peligro la vida de personas debido a su causa”, lanzó.

Cantero detalló a la radio 970 AM que en lo que va de la movilización campesina ya registraron tres policías heridos por explosiones de petardos.

 

Nacionales

Hallan restos óseos: “Le envolví en polietileno y le tapé”, confiesa la esposa

Una mujer y sus tres hijos fueron detenidos esta mañana por la muerte de Ramón Alcaraz Aguilera, cuyos restos óseos se encontraron en una vivienda de J. Augusto Saldívar. La esposa alega que era golpeada por su marido y que el mismo falleció de forma accidental en el 2015, tras lo cual ella decidió enterrarlo en el patio.

El jefe de Investigación de Delitos, Crio. Fidencio Rivas, confirmó a la 970 AM la detención de María Gloria Amarilla y sus hijos Enrique Alcaraz, Manuel Jesús Amarilla y Francisco Alcaraz luego del hallazgo de restos óseos que pertenecen a Ramón Alcaraz Aguilera, en el marco de una denuncia de supuesta desaparición.

Los efectivos comenzaron las averiguaciones hace tres meses, pues supuestamente el hombre se encontraba trabajando en la Argentina, pero en la Dirección de Migraciones no había registros de esto.

Finalmente efectuaron un allanamiento en una vivienda de J. Augusto Saldívar, donde mediante un trabajo de campo realizado con luminol, encontraron vestigios de sangre y los restos óseos en el patio de la casa.

La detenida reveló que durante años sufrió maltratos físicos de parte de su marido y que en reiteradas ocasiones lo denunció ante la Policía.

“Se murió en mi presencia, me resbalé y le agarré de su pierna y se cayó entre las piedras, después pensé en el pozo del basurero que hay en el patio, le envolví con un polietileno y le tapé yo sola, y ahora para desenterrarle hice yo solita también”, comentó la mujer quien defendió fervientemente a sus hijos y aseguró que recién ayer les confesó lo sucedido.

Manifestó que vivía llena de moretones y que a consecuencia de los golpes que le propinaba su marido hasta perdió un bebé.

 

Nacionales

San Lorenzo celebra 242 años de fundación

Hoy 10 de agosto la ciudad de San Lorenzo celebra sus 242 de fundación, por lo que son varios los festejos y actividades que se tienen previstos para homenajear a la conocida como “la ciudad universitaria”.

Varias actividades se llevaron a cabo entre anoche y esta mañana para celebrar los 242 años de fundación de la ciudad de San Lorenzo.

En la noche de ayer, cientos de personas se congregaron frente a la catedral de la mencionada ciudad para participar de la serenata a San Lorenzo que contó con la presencia de varios grupos y artistas invitados. A las 00:00, se realizó la tradicional explosión de petardos y fuegos artificiales.

Por su parte, a las 08:00 de este jueves se celebró la Misa Central en homenaje a San Lorenzo, la misma estuvo presidida por el monseñor Joaquín Robledo y también fue acompañada por una numerosa cantidad de fieles.

Cabe mencionar que la Municipalidad de San Lorenzo decretó asueto municipal en conmemoración a este nuevo aniversario de fundación de la ciudad.

A lo largo del día, seguirán realizándose diversas actividades para continuar con los festejos patronales de la conocida como "la ciudad universitaria".

 

Nacionales

Líderes piqueteros recurren a la justicia para violar la ley

Cinco líderes de los labriegos y un dirigente transportista presentaron un Hábeas Corpus preventivo, de modo a que no puedan sean detenidos durante las movilizaciones que hacen con el fin de conseguir el subsidio a sus deudas.

El abogado Oliver Narváez, representante legal de los accionistas, indicó que el hábeas corpus preventivo es a favor de Luis Aguayo, Jorge Galeano, Filemón Paredes, Elvio Benítez, Luis Cabrera, además del trabajador de transporte Juan Villalba.

El motivo obedece a una nota entregada por los fiscales Aldo Cantero, Alcides Corvalán y Eugenio Ocampos a todos los dirigentes para recordarles la plena vigencia de la Ley del Marchódromo, que establece que solamente pueden marchar desde las 19:00 horas y sin objetos contundentes.

Esto se asume como una postura que tiene un tinte de amenaza, según acotó el letrado. “(Hay que) velar por la libertad de las personas para garantizar que puedan manifestarse sin amedrentamientos de la Policía o Fiscalía. Ante la posible violación de los derechos humanos y criminalización de la lucha. La Fiscalía pretende anestesiar a los líderes campesinos”, dijo.

De no prosperar esta iniciativa, el abogado adelantó a la 970 AM que recurrirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que tome cartas en el asunto.

Ayer, la Policía Nacional, tras reiterados reclamos de los demás ciudadanos que sufren a causa de las movilizaciones, decidió hacer cumplir lo que dice la Constitución Nacional.

La legislación vigente para las marchas es muy clara. La Ley del Marchódromo en su tercer artículo establece que, en Asunción, las personas podrán ejercer el derecho de reunirse y de manifestarse pacíficamente a partir de las diecinueve horas hasta las veinticuatro horas en días laborales, y, en los domingos y feriados desde las seis a.m. hasta la misma hora del día siguiente.

En tanto que en el quinto punto de la mencionada normativa se resalta que ninguna reunión o manifestación pública podrá bloquear puentes, vías férreas ni rutas o caminos públicos. Esta es una situación contraria a la realizada por los campesinos, quienes realizaron piquetes en cada esquina, haciendo fogatas con las basuras.