Nacionales

VIDEO | Ante reclamos y lento avance, mujer declara: "Amo el metrobús, bajé 10 kilos"

Ante la inquietante situación por el lento avance de las obras en la zona del metrobús, una ciudadana analizó el panorama con otra perspectiva. Pues según declaró a un medio de televisión las constantes caminatas por la zona le provocó la pérdida de diez kilos.

La caminata es una de las actividades más saludables y aptas para cualquier persona que es ajena a las actividades físicas.

Detalle no menor para quienes no están acostumbrados a largas caminatas durante su día a día.

Muchos optan por implementarlas solo cuando se requiera, otros aprovechan para movilizarse hasta su destino y de paso realizan un poco de ejercicio físico. Tal como lo implementó esta ciudadana que en entrevista con Telefuturo aseveró que se siente a gusto con los trabajos varados del Metrobús.

“Amo el metrobús, bajé 10 kilos, camine mucho más, estoy caminando mucho más por todo esto, para mí es positivo”, dijo.

Consultada por la cantidad de cuadras que debe caminar, la mujer especificó: “17 cuadras camino, ida y vuelta”.

“Para mí es positivo, amo el metrobús, amo”, sentenció.

En redes sociales, la mujer causó sensación entre los usuarios pues entre tantos reclamos y vecinos que se encuentran en contra del proyecto, la ciudadana sacó provecho de la situación a su favor.

 

Nacionales

Chicos de 15 años ante la exigencia del presidente: "O das sexo o no jugás..."

Son dos los jóvenes que ya hicieron sus denuncias contra el dirigente deportivo Antonio González, por presuntamente ser víctimas de coacción sexual. Se presume que existirían más víctimas y se espera dar con las mismas para que accionen contra el empresario sospechoso.

Reinaldo Acosta, abogado de dos futbolistas que supuestamente fueron acosados por el presidente del Club Rubio Ñu de Luque, Antonio González, anunció que fiscal del caso podría imputar al hombre por coacción y trata de personas.

“Si no se prestaban al pedido del señor (tener sexo con él), no iban a jugar, sino que iban a estar como criaditos, iban a tener que limpiar el lugar (y no jugarían fútbol). Los coaccionaba sexualmente”, mencionó el letrado.

El mismo explicó que es abogado de Bernardo Gabriel Caballero y además de Fermín Morínigo, quien este lunes denunció ante el Ministerio Público que desde los 17 fue víctima de acoso sexual y recibía golpes por parte de Antonio González.

Acosta aseguró que el segundo denunciante no cedió ante las pretensiones del mayor, tal como sí ocurrió con respecto al primero, quien dijo haber mantenido relaciones bajo presión. “Mi cliente (Fermín) manifestó que no mantuvo. Pero (González) no le dejaba ni de día ni de noche. El señor se iba a bañar, se preparaba y le decía que se acueste con él. Era constante la forma en que le perseguía; pero que el joven no accedía”, agregó.

El abogado dijo que pretende encontrar a más víctimas, de modo a no dejar impune este caso. “Hay varios niños que pasaron por la situación. Estoy buscando a todos los que sufrieron acoso por esta persona. Eran niños de 15, 16 y 17 años. No sé exactamente cuántos son. Una señora contó el caso de su hijo en la tele y no la estoy aun ubicando, espero llegar hasta ella“, resaltó por último.

 

Nacionales

Darán aulas móviles a escuelas que no estén en condiciones

El Ministerio de Educación y Ciencias anunció que proveerá aulas móviles a las instituciones que no reúnan las condiciones para recibir a los alumnos.

Ante la proximidad de la vuelta a clases y el acuciante problema de infraestructura, el Ministerio de Educación y Ciencias anunció medidas provisorias para paliar la crisis.

Para los casos críticos en los que los salones presenten pésimas condiciones, y los colegios en los que se desarrollan obras de refacción, recurrirán a las aulas móviles para recibir a los alumnos.

“A medida que avance el año iremos realizando la construcción, mantenimiento y reparación de las escuelas”, dijo el director de Infraestructura del MEC, Juan Fariña.

Admitió que los alrededor de 7.500 colegios y escuelas que existen en el país, requieren de trabajos para mejorar el estado la estructura edilicia.

En tal sentido, la situación se agravó el año pasado con la fuerza de la naturaleza que afectó a más de 300 instituciones educativas, 120 de ellas ya intervenidas y otras 90 en proceso.

 

Nacionales

Publican lista de adjudicados: 1.490 jóvenes estudiarán gracias a becas de Itaipú

El sábado fue dada a conocer la nómina oficial de postulantes seleccionados para las becas ofrecidas por Itaipú Binacional en la convocatoria 2018. En total, unos 1.490 jóvenes tendrán la oportunidad de recibir ayudas económicas para cursar sus estudios universitarios.

La Unidad de Becas de Itaipú publicó la nómina final de postulantes que, tras pasar por la etapa de evaluación académica y situación socioeconómica, fueron adjudicados con las becas estudiantiles.

En total, unos 1.490 jóvenes fueron seleccionados para esta convocatoria 2018, de los 2.000 cupos disponibles inicialmente.

La lista de seleccionados se encuentra publicada en la página www.itaipu.gov.py/becas. En dicho sitio se podrán encontrar los números de cédula de cada uno de los adjudicados.

En total se realizaron unas 1.520 visitas a los hogares de los postulantes que obtuvieron 22 o más puntos en la prueba de conocimientos de Matemática y Lengua Castellana, esto a fin de evaluar la situación socioeconómica de los mismos.

Las becas ofrecidas por Itaipú Binacional están dirigidas a estudiantes que culminaron la educación media entre el 2016 y 2017, que cuenten con promedio académico 4 o 5 y sean de escasos recursos.

 

Nacionales

Titular de Junta grabado tomando alcohol y haciendo su 'necesidad' en vía pública

En la vía pública y con música funky de fondo, el concejal pedrojuanino Mario Niz fue grabado y fotografiado por los ciudadanos cuando la autoridad consumía una bebida espirituosa y además realizaba sus necesidades fisiológicas en la calle.

Una fotografía y un video fueron divulgados, sin el consentimiento de la autoridad, tras lo que fue el carnaval en el centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, de acuerdo a los medios de esa zona.

El periodista local Aníbal Gómez reportó que Mario Niz, presidente de la Junta Municipal de PJC, fue visto orinando en la vía pública, situación que generó la crítica de la ciudadanía.

Al parecer, de acuerdo a testigos, el hombre estaba con cierto porcentaje de alcohol en el cuerpo, atendiendo que además fue grabado cuando estaba bailando al son de la música del estilo funky, con una espuma en mano y en la otra una lata de bebida alcohólica.


La mayoría repudió el comportamiento del hombre, al considerar que debía ser el ejemplo en la comunidad. Sin embargo, sus correligionarios salieron a defenderle.

El mencionado concejal no tuvo en cuenta la ley no escrita de las buenas costumbres al orinar en la vía pública y además la propia Constitución Nacional al consumir alcohol en un espacio público.

Artículo 45.- Consumo de Alcohol en la vía pública.

Queda totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, cualquiera sea su graduación, en la vía pública o en establecimientos comerciales que tengan acceso directo desde autopistas, rutas nacionales, ramales o caminos departamentales.

La infracción a esta disposición constituye falta gravísima y hará pasible solidariamente al propietario o concesionario del establecimiento comercial de la sanción de multa prevista en esta normativa, además de las responsabilidades penales y civiles que correspondieren.