Nacionales

Video: balacera en Luque tras un partido de Sub 20 deja varios heridos

Una batalla campal se desató en las inmediaciones del estadio de Sportivo Luqueño, donde hinchas auriazules protagonizaron un tiroteo contra aficionados de Cerro Porteño tras un partido de Sub 20. Hubo seis heridos.

El oficial ayudante Luis Pereira, de la Cría. 3ª de Luque, confirmó a nuestra redacción que el hecho se registró anoche luego de un cotejo que disputaron Cerro Porteño y Liverpool de Uruguay, por la Copa Libertadores Sub 20.

Al concluir el encuentro una enorme balacera aconteció en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres, donde estuvieron involucrados hinchas de auriazules y azulgranas.

Ante la inacción policial resultaron heridas seis personas, quienes de inmediato fueron trasladadas al Hospital Regional de Luque, donde permanecen internadas.

Asimismo, los vehículos que se encontraban estacionados en la zona sufrieron daños materiales, entre ellos, la camioneta de un un comisario que recibió pedradas y balazos.

Como consecuencia quedó detenido Miguel Torres en cuyo poder se incautó un arma de fuego y quien sería uno de los tanto responsables del tiroteo. El resto logró escapar con total impunidad.

 

Nacionales

Tres muertes violentas enlutaron el sábado

La Policía Nacional reportó el deceso de tres personas en al finalizar la jornada de ayer. Además confirmó la captura de presuntos delincuentes.

De acuerdo al informe dos de los fallecimientos ocurrieron en accidentes de tránsito, los cuales lideran la lista cada fin de semana.

Una mujer de 64 que viajaba en una motocicleta fue embestida por un automóvil en Asunción y perdió la vida de manera instantánea.

Igualmente, un hombre murió al caer de la carrocería de un camión que transitaba por la ciudad de Caacupé.

Asimismo se registró un homicidio en la ciudad de Ypehû, departamento de Canindeyú. La víctima fatal es un joven de 30 años.

Respecto a los operativos, 8 sujetos que contaban con órdenes de captura, quedaron detenidos por la comisión de diversos delitos. En tanto, 29 individuos sorprendidos al momento de incurrir en hechos punibles fueron aprehendidos.

Por otro lado, se recuperaron cuatro motocicletas y un automóvil que presentaban denuncias por robo.

 

Nacionales

Lluvias y tormentas para el último día de enero

El primer mes del 2016 llega a su fin con un día caluroso, en el que se prevén lluvias y tormentas eléctricas. Las mismas condiciones persistirán el resto de la semana.

La Dirección de Meteorología pronostica para este domingo un clima cálido a caluroso, cielo mayormente nublado y vientos variables. Se aguardan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

La temperatura más elevada alcanzará los 32 ºC y se calcula que la puesta del sol será a las 19:39. La humedad actual se mantiene en un 91 %.

Para mañana lunes anuncian un tiempo cálido a caluroso, con cielo mayormente cubierto y vientos variables. También se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 24 º C y la máxima de 32 º C.

El martes de mantendrán condiciones similares con una jornada cálida, cielo mayormente nublado y vientos del noreste. Aguardan nuevamente lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas irán de 22 a 28 º C.

 

Nacionales

Intentó ingresar droga a Tacumbú usando carne

Un sujeto quedó demorado tras ser sorprendido intentando ingresar al penal de Tacumbú, con una dosis de droga oculta en medio de un trozo de carne. Se desconoce a quién iba destinada a la sustancia.

Nelson Ayala Escobar pasó la noche en el calabozo de la Comisaría 4ª Metropolitana, luego de ser sorprendido en la entrada del penal de Tacumbú, al momento en que intentaba ingresar algo más que un trozo de carne.

Los guardiacárceles verificaron la proteína roja y en el interior hallaron 780 gramos de crack que por muy poco no llegó a manos de algún recluso.

Los intervinientes comunicaron el hecho a los agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y a la Fiscalía a fin de que cumplan con el procedimiento reglamentario.

“El personal de la sección de revisión tuvo muy buena gestión, por eso se logró incautar la sustancia”, comentó el director de Tacumbú Luis Barreto.

En este sentido, Barreto mencionó que los guardias son permanentemente capacitados a fin de detectar fácilmente el ingreso de sustancias o artículos prohibidos.

 

Nacionales

“Diluvio” en Pilar: Lluvia de 199 milímetros pone en "jaque" a desagües

Los pilarenses amanecieron con una monumental cantidad de agua caída, la cual llegó a los 199 milímetros y movilizó a unas 150 familias de diferentes barrios, Fabián Ojeda del Comité de Emergencia Distrital.

“La ciudad está colapsada porque toda esa agua tenemos que escurrir, no hay otro sistema”, señaló Ojeda en 970 AM.

En pocos días Pilar registró grandiosas cantidades de agua producto de las lluvias. En dos días de lluvia se produjeron la caída 142 milímetros, antes de esta tormenta que hizo a los pilarenses amanecer con más agua aun.

Según datos del aeropuerto Carlos Miguel Jiménez, de Pilar, esta tarde al filo de las 15:00 horas se registraban 199 milímetros de agua caída.

Los técnicos de la Dirección de Distribución Sección Pilar de la ANDE cortaron la energía eléctrica en los barrios San Vicente, Las Residentas, Obrero y San Antonio. La intención fue brindar seguridad a los pobladores de la zona.

Ahora lo que preocupa a los lugareños son las motobombas y la manera en que darán respuestas para los críticos meses en otoño: marzo, abril y mayo, cuando se supone que el fenómeno El Niño será sumamente intenso.

“En medio de esta realidad surge ahora que tenemos que reforzar las estaciones de bombeo, con motobombas portátiles a diesel”, indicó Ojeda. Una manifestación se registró esta tarde en el puente Ñeembucú. Los pobladores afectados por las aguas exigen que se garantice el funcionamiento del sistema de desagüe de la ciudad.