Nacionales

Vino del interior para que el profeta cure a su hijo: “que ore con fe”, le respondieron

Una joven y humilde madre llegó desde el interior del país bajo la promesa de que el profeta T. B. Joshua curaría a su hijo que sufre un mal congénito. La mujer y su niño esperaron todo el día y solo consiguieron que los organizadores le digan que oren con fe. Ahora el menor está internado.

La denuncia fue formulada por el doctor Juan Pablo Servín, médico del Hospital de Barrio Obrero, en donde se encuentra internado el paciente de tres años.

“El nene es especial, portador de patologías congénitas, vomitador crónico y convulsionador, fue traído por la prójima engañada por las falsas promesas de curación, gastó hasta lo que no tenía para venir desde el interior”, reveló el profesional en el testimonio difundido públicamente en su cuenta de Facebook.

Según Servín, la madre fue “arreada” por los organizadores del evento realizado el en estadio Defensores del Chaco, donde ella y su hijo permanecieron desde el mediodía en medio de una turba de gente.

Los dos estuvieron el día entero sin comer ni beber nada, hasta que el pequeño comenzó a vomitar y convulsionar desde la tarde. La joven pidió auxilio pero no lo recibió, hasta que decidió acercarse a los secretarios del profeta J. B. Joshua, quienes solo atinaron a decirle que “ore con fe”.

Recién en horas de la noche una patrullera de la Policía Nacional trasladó a ambos hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde el bebé se encuentra en estado delicado, según el médico que reveló la triste historia en redes sociales y que por cierto, denunció que su posteo desapareció de Facebook.

La madre y su hijo tienen solamente lo que traen puesto y quienes deseen ayudar con ropas o alimentos no perecederos pueden acercarse al mencionado hospital esta mañana.

 

Nacionales

Meningitis: fiebre es el primer signo de alarma

El ministro de Salud Antonio Barrios recordó que la fiebre es uno de los principales síntomas de la meningitis y advirtió que ante esta señale se debe llevar de inmediato al paciente al médico para un tratamiento precoz.

Fiebre alta, intenso dolor de cabeza, rigidez de la nuca, vómitos bruscos y somnolencia son algunos de los síntomas de la meningitis.

A partir del momento en que la persona se contagia puede demorar entre dos y 10 días en desarrollar los signos de esta enfermedad. En ocasiones, estas señales comienzan de manera brusca.

“Hemos emitido una alerta preventiva para el funcionario de salud, para pueda hacer un repaso sobre los síntomas a tener en cuenta ante la sospecha de esta enfermedad”, comentó el ministro Antonio Barrios.

El secretario de Estado resaltó la importancia de una consulta precoz ante la detección de estos primeros malestares, a fin de recibir un tratamiento oportuno y evitar la propagación del virus.

Algunas medidas preventivas son: lavarse las manos, cubrirse con el antebrazo la boca y la nariz al toser o estornudar, mantener la distancia de las personas enfermas y evitar compartir utensilios, incluyendo bombillas.

Barrios aclaró que no es necesaria la fumigación ni la suspensión de clases en los colegios, sino simplemente aplicar las normas de higiene. Hasta el momento, fue en una institución de Encarnación en donde se registró una posible muerte por meningitis.

 

Nacionales

Abdo Benítez utiliza avión de Aldo Zuccolillo para su campaña

Las internas coloradas se anticipan que serán reñidas como en años anteriores y para lograr alzarse con la chapa presidencial del mayor partido político del país, todas las estrategias son válidas para alcanzar ese objetivo. Alguien que no peca de ingenuo es el senador Mario Abdo Benítez, que se postula a la Presidencia por el movimiento Colorado Añetete, quien busca aliados de peso en su afán de llegar a la primera magistratura del país.

Fuente: La Nación

Pero nadie pensaría que ese aliado podría ser Aldo Zuccolillo, aquel que se autoproclamara defensor de la "libertad de prensa" y acérrimo enemigo del dictador Alfredo Stroessner, quien tenía a uno de sus principales colaboradores, don Mario Abdo (padre), como secretario privado y uno de los hombres fuertes del régimen que se vio forzado a abandonar el poder en 1989.

El director propietario de ABC Color habría cedido su aeronave para que el legislador disidente lo utilice en su campaña. El senador disidente apeló a este aliado muy influyente. Zuccolillo habría cedido el uso de su Cessna Caravan 208B, con matrícula ZP-TAZ, para que el precandidato colorado se desplace hasta el este del país, donde el día viernes pasado encabezó diferentes mítines y reuniones con las bases coloradas de Ciudad del Este y Hernandarias, en el marco de su campaña electoral.

Según el plan de vuelo de la aeronave, Abdo había partido del aeropuerto Silvio Pettirossi cerca del mediodía del viernes y llegó a la capital del Alto Paraná a las 12:34, junto con los también legisladores Enrique Bacchetta y Ariel Oviedo.

Las imágenes que se publican en esta página corresponden al viaje de retorno hacia la capital del país, que tuvo como base el aeropuerto Guaraní, en Minga Guazú, que se produjo alrededor de las 16:00 de este sábado.

En la imagen cedida por una fuente se observa a Marito junto a adherentes y colaboradores más cercanos, entre los que se destacan Gustavo Balbuena, Gilmer Moreira, Silvia de Benítez, José Alberto Alderete, Rosa de Alderete, Adam Ledesma y Lourdes Florentín.

Según la cuenta oficial de Colorado Añetete en Facebook y en Twitter, "Marito" realizó varios encuentros el día viernes y también ayer sábado en Ciudad del Este y en Hernandarias, en donde insistió con sus ataques hacia el sector oficialista, en especial en la figura del presidente de la República, Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, y del precandidato presidencial, Santiago Peña.

Participó además del lanzamiento de la candidatura a gobernador del Alto Paraná de Roberto González Vaesken, integrante y referente de su movimiento en la zona.

 

Nacionales

Ocho muertos en un día

En lo que va del fin de semana ocho personas fallecieron en trágicas circunstancias. Esta vez, los homicidios encabezan la lista.

Según el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, se registraron cuatro homicidios, tres con arma de fuego y uno con arma blanca.

Las víctimas son: Felipe Santiago Rojas Flores (28), Teodoro Cano Alonso, Martín Urunaga Troche (24) e Isabel Servín Cano (60), asesinada a puñaladas por su propio hijo.

La nómina se completa con tres accidentes de tránsito, donde las tres víctimas son motociclistas y finalmente, una electrocución.

Respecto a los operativos, los agentes detuvieron a 36 personas que contaban con órdenes de captura por diversos delitos y aprehendieron a 18 individuos sorprendidos al momento de incurrir en hechos punibles.

 

Nacionales

Automóvil arrolla y mata a motociclista

Un aparatoso accidente de tránsito se registró anoche en Ciudad del Este, donde un motociclista falleció de forma instantánea al ser embestido por un automóvil.

El percance ocurrió alrededor de las 19:00 del sábado sobre la ruta José Gaspar Rodríguez de Francia, frente a la concesionaria Censu en Ciudad del Este.

Un automóvil de la marca Toyota tipo Premio de color gris chocó contra una motocicleta Kenton azul, que supuestamente le salió al paso de forma repentina.

El motociclista identificado como Sandro Villalba Da Costa falleció de manera instantánea. Por su parte, el conductor del vehículo Ángel Alvarenga quedó demorado.

Alvarenga aseguró que debido a la intensa lluvia no pudo visualizar al motociclista que apareció repentinamente en su carril.