Martes 22 de Agosto de 2017 | 11:14

Vuelve a Tacumbú el sospechoso de asesinar a comerciante por G. 200.000
1444

Mario Concepción Duarte Bareiro, centro, detenido por la policía. Foto: Gentileza. Mario Concepción Duarte Bareiro, centro, detenido por la policía. Foto: Gentileza.

El ciudadano sospechoso de haber asesinado a un comerciante para robarle 200.000 guaraníes irá a Tacumbú. El sujeto ya había estado tras las rejas en el pasado por otra causa.

El juez Julian López ordenó la prisión preventiva de Mario Concepción Duarte, sindicado como autor del homicidio doloso del ferretero Héctor Ursino Gámez, ocurrido en la mañana del 15 de agosto.

El magistrado explicó que su decisión obedece a un peligro de fuga, obstrucción del proceso, alta expectativa de pena y que no se puede aplicar una medida menos gravosa.

López indicó que decretó que Duarte guarde reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en otra cárcel que pueda albergarlo. “Sobre lo sucedido (crimen) no dijo nada el sospechoso, pero sí mencionó que tiene antecedentes y que estuvo ocho meses en prisión por otra causa”, sostuvo.

Eran las 7:30 de la mañana del día 15 de agosto, cuando Gámez y su esposa acababan de abrir su ferretería ubicada en el barrio Trinidad de la capital.

El sospechoso en compañía de otra persona de sexo masculino, irrumpió en el local comercial y a punta de arma de fuego, redujeron a los dueños del negocio. La mujer se refugió en el baño, desde donde escuchó la evolución del apriete: primero los criminales pidieron toda la plara que llevaba Gámez, luego uno de ellos le disparó un tiro en la cabeza, para huir después en una motocicleta.

El herido fue llevado de urgencias al Hospital el Trauma, en donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

La testigo explicó a los policías que su marido sólo llevaba 200 mil guaraníes, que fue el botín que se llevaron finalmente los delincuentes.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy