Viernes 21 de Abril de 2017 | 10:31

Vuelve feria de productos frescos “De la colonia a tu mesa” organizada por Indert
1395

Desde hoy arrancó nuevamente la feria "De la colonia a tu mesa" frente al Indert. Foto: La Nación. Desde hoy arrancó nuevamente la feria "De la colonia a tu mesa" frente al Indert. Foto: La Nación. Ver más fotos

Desde hoy arrancó nuevamente la feria de productos orgánicos y naturales “De la colonia a tu mesa” organizada por el Indert. El evento apunta a brindar una oportunidad a los pequeños productores para ofrecer sus productos y contribuir con el desarrollo de la agricultura familiar.

Ya desde tempranas horas de este viernes se habilitó frente al Indert una nueva edición de la feria “De la colonia a tu mesa”, con la venta de productos frescos y orgánicos provenientes de los departamentos de Caaguazú y Caazapá.

En el lugar son ofertados una variedad de productos como carne de cabra, oveja, lechones, gallinas, así como hortalizas, frutas frescas, huevo casero, queso Paraguay, dulces caseros, miel de abeja, entre otros.

El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, en entrevista con la 970 AM destacó la realización de esta feria ya que se brinda una importante oportunidad a los pequeños productos para que ofrezcan directamente lo que producen en sus granjas en la capital.

Aseguró que mediante este evento se está “creando escuela”, haciéndole ver a la gente que trabajando de manera asociativa se puede generar un ingreso importante, además de permitir que los productores generen considerables ingresos que rondarían los 3 a 4 millones de guaraníes por familia.

“Estamos contribuyendo con la presencia fuerte del Estado ya que esto tiene costo cero para ellos, no gastan absolutamente nada, lo que ganan en las ferias es exclusivamente para ellos”, puntualizó el titular del Indert.

El año pasado, el Indert organizó 24 ferias similares dando participación a 1.089 productores y logrando recaudar más de Gs. 1.200.000.000.

Cárdenas refirió que a los pequeños productores les cuesta encontrar un mercado para la venta de sus productos, considerando que muchas son familias que están en la franja de pobreza. Por ello, la realización de este tipo de eventos es crucial para contribuir a su sustento.

Otro aspecto importante que resaltó es que en “De la colonia a tu mesa” el comprador tiene contacto directo con los mismos productores, evitando así a los intermediarios que en ocasiones quedaban con una parte de las ganancias.

La feria se realizará todos los viernes durante el año frente a la sede del Indert (Tacuary casi Mariscal Estigarribia, en el centro de Asunción), tal y como ya se venía llevando a cabo en ediciones anteriores. Contará con la presencia de productores de diversas zonas del país, brindando oportunidades a la mayor cantidad de personas que sea posible.

“Tenemos como principio básico establecer una política de acercamiento en aquellas colonias en donde más necesidades existen y donde la dificultad de comercializar sus productos es mayor”, sentenció Cárdenas.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy