Dinero & Negocios

Agua Gond Wana presenta A CIELO ABIERTO

El Sábado 18 de Febrero vivimos una tarde de moda donde “El vuelo se apodera de la prenda, la prenda llega al cuerpo con ganas de sentirse libre entonces sucede el afortunado encuentro de la suntuosidad de las sedas y la sensualidad de las transparencias para hacerlo posible.”

El evento se realizó en la ciudad de San Bernardino, en la residencia de las diseñadoras Ati Troche y Ernestina Vargas. De la mano de GOND WANA un tesoro de la naturaleza, desde el acuífero confinado hasta tus manos. Fueron invitadas distinguidas clientas y amigas de las marcas, para disfrutar de una hermosa tarde.

Más que un agua, una joya.

El agua Gondwana proviene directamente del origen y se envasa desde el lugar de extracción el Acuífero Confinado de Itacurubi, que la hace un tesoro puro de la naturaleza lista para ser descubierta.

Siendo esta joya de la naturaleza la inspiración para la colección creada especialmente con la conjunción de talentos de las versátiles diseñadoras Ati Troche y Ernestina Vargas para el atardecer a cielo abierto que cierra el verano 2017 y abre un mundo de posibilidades en cuanto a vestir con libertad y elegancia.

Esta innovadora colección logra atrapar el aire y dejar fluir una desnudez vestida en colores, donde las rayas y su abanico de tonalidades sorprenden en una combinación perfecta, las plumas están presentes en los estampados textiles, en los grandes aros que conjugan el oro, la plata golpeada y los colores tornasolados de las aves. Las sedas pintadas a mano acompañan la tendencia y son “leivmotiv” de las creadoras.

Una tarde Inolvidable de la mano de Gondwana…

 

Dinero & Negocios

TV Satelital de Tigo llegará a todos los rincones del país

La empresa de telecomunicaciones Tigo lanzó su servicio de Televisión Satelital, lo que le permitirá llegar con su oferta de TV a todos los hogares del país, con contenidos nacionales y una amplia gama de opciones en entretenimiento y deportes para toda la familia, con la calidad e innovación que caracteriza a la compañía.

José Perdomo, Director General de Tigo, señaló que la incursión de Tigo en este nuevo servicio será muy positiva para el Paraguay. “La Televisión Satelital es muy importante sobre todo para llegar a zonas remotas y de menor densidad poblacional. Esta tecnología permite abarcar todo el territorio de cobertura del satélite con la mejor relación calidad de imagen y sonido”, señaló.

Tigo es la única compañía que cuenta con un Telepuerto en Paraguay, el que desde el 2014 distribuye las señales a todas las operaciones del Grupo Millicom en Latinoamérica. El Telepuerto, ubicado en la ciudad de Ñemby, es un centro de recepción, procesamiento y transmisión de señales satelitales, y fue construido utilizando el know how tecnológico de los profesionales paraguayos. La inversión para la puesta en marcha de este Telepuerto fue de USD 5,3 millones y la prevista el primer año de despliegue es de USD 4,1 millones.

Por su parte, Maximiliano Bellassai, Director de Consumo Masivo de Tigo, mencionó que el servicio llegará por fases a todo el país. En una primera instancia abarcará las ciudades y zonas aledañas de Ciudad del Este, Encarnación, María Auxiliadora, Caaguazú, Caacupé y Villarrica. Destacó además que la oferta al mercado está integrada por dos planes: Familiar y Full HD, con variedad de contenido para toda la familia. Entre éstos, indiscutiblemente se encuentra la señal Tigo Sports, con lo mejor del fútbol paraguayo y los demás deportes nacionales.

“En los próximos meses llegaremos a todo el territorio nacional. En cuanto a los planes, contamos por un lado con el Plan Familiar que incluye 70 señales por Gs. 135.000 y el plan Full HD con 103 señales por Gs.170.000 al mes. Como promoción de lanzamiento ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de contratar el Plan Familiar a una tarifa mensual de Gs. 99.000 IVA incluido durante los tres primeros meses de servicio. Los interesados en contratar el servicio, solo deben contactarnos a través del *611 desde un Tigo o al 021 618 9900 desde otras líneas” indicó.

Explicó además que este servicio permite generar nuevas fuentes de trabajo tanto en forma directa como indirecta. “En forma directa ocupa a más de 1.200 colaboradores de Tigo entre las áreas técnica y comercial, así como a 300 puntos de venta en las localidades a los que llega el servicio”, enfatizó.

Además, Tigo ha redoblado su apuesta en el fútbol paraguayo, con el acuerdo recientemente firmado con la Asociación Paraguaya de Fútbol por los derechos de transmisión del fútbol local, contenido que podrá ser disfrutado por los usuarios de Tigo TV Satelital a través de la señal de Tigo Sports.

 

Dinero & Negocios

Panal Seguros inaugura su local en la ciudad de María Auxiliadora

Panal Compañía de Seguros Generales S.A., anuncia la inauguración de su local en la Ciudad de María Auxiliadora. El mismo está ubicado en Ruta VI Juan León Mallorquín Km. 122, pleno centro de la ciudad, lo cual brindará comodidad a los clientes de la entidad.

Con esta nueva oficina, los asegurados tendrán una opción más donde realizar sus operaciones de adquisición de seguros nuevos, asesoramiento, denuncia de siniestros, pago de cuotas, renovaciones y otros.

El horario de atención será de lunes a viernes de 07:30 a 15:30 y los sábados de 08:00 a 11:00 horas. El número de contacto de la oficina es 021-439 11 15 (R.A.).

Con este local la compañía Panal Seguros, completa un total de 23 puntos de atención en todo el país. La inauguración está prevista para hoy viernes a las 19:00hs. en la dirección mencionada más arriba.

PLANES

La Compañía ofrece planes de seguros para maquinarias, locales comerciales, silos, automóviles, para el hogar, para personas, seguros de transporte de mercaderías y otros.

Panal cuenta con asistencia y atención personalizada las 24 horas. Para conocer más sobre la Compañía y los planes ofrecidos pueden solicitar un asesor comercial llamando al 021 439-1000 o a través de su fan page en Facebook “Panal Seguros” o a través la página web http://www.panalseguros.com.py

El Directorio de Panal Compañía de Seguros Generales S.A. aprovecha para saludar a la Cooperativa Universitaria Ltda. por la inauguración de su nueva sede en la Ciudad de Encarnación, deseándoles un continuo éxito y la consecución de sus más anheladas metas.

 

Dinero & Negocios

Ruta de la Caña ya tiene fechas marcadas

El próximo sábado 25 de febrero a las 7 hs. estará partiendo del Shopping del Sol el bus de Terranova Operadora de Turismo con rumbo a una nueva edición de La Ruta de la Caña.

La experiencia comprende un breve recorrido turístico por el casco histórico de la ciudad histórica y gloriosa de Piribebuy para luego pasar a las propiedades de la empresa Fortín S.A. para conocer todo el proceso de elaboración de LA caña nacional, e incluye la visita a una de las propiedades de cultivo de cañaverales, donde se recrea la cosecha y transporte en carretas estirada por bueyes, medio de transporte utilizado para la entrega de la cosecha a la destilería, que hasta la fecha se siguen utilizando.

El recorrido continúa en el predio industrial y por las bodegas para finalizar con una clase de cata y el brindis con los tradicionales cocteles con Fortin además de un show de arpa y danza paraguaya. Este circuito apunta a valorizar la tradicional bebida paraguaya, muy apreciada en el mundo por la materia prima que utiliza y por el impacto socioeconómico favorable que genera, además de todos los derivados de la caña de azúcar y otras elaboraciones artesanales.

Las salidas fijas regulares se darán un sábado al mes desde el Shopping del Sol, a las 7.00, y el recorrido dura 7 horas. El costo para turistas nacionales es de G. 150.000 y para los extranjeros la tarifa es de USD 45.

Las próximas salidas del año son: 25 de marzo, 29 de Abril, 27 de Mayo, 24 de Junio, 29 de Julio, 26 de Agosto, 23 de Septiembre, 28 de Octubre, 25 de Noviembre y 16 de Diciembre 16. Las reservas pueden ser realizadas en la Operadora Terranova al 441 431 y en Fortín S.A. al 021 523 330.

 

Comercio e Industrias

Córdoba y sus encantos apuntan al turismo exterior

La provincia de Córdoba que solo limitaba al turismo interior, hoy recibe visitantes internacionales, entre ellos, paraguayos, quienes acceden a vuelos directos con tarifas bastante accesibles.

Fuente: Por Gabriela Marmori Battilana (@Gabymarmori)

Desde la transformación del aeropuerto de Córdoba, que anteriormente recibía en su mayoría turistas argentinos, la estación aérea pasó a contar con una conectividad regional muy importante.

Con la aerolínea Air Europa, Córdoba goza de cuatro frecuencias semanales con Asunción y Madrid. Además hay 10 vuelos semanales desde Santiago, uno diario a Panamá, seis a Lima, tres a San Paul y Río de Janeiro y por temporada estival también se suman Punta del Este y el norte del Brasil.

En una visita guiada, conversamos con el presidente de la agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien explicó que el turismo internacional se encuentra en pleno desarrollo en toda esta provincia.

Si bien de momento predomina el turismo corporativo y de reuniones, que el año pasado generó ingresos de 28.000 millones de pesos, también hay una gran cantidad de personas que acuden para pasar sus vacaciones.

“En nuestra sierras hay ríos y arroyos con aguas cristalinas donde te podés bañar, tenemos turismo de aventura, 431 fiestas y festivales a lo largo del año, etc”, comentó Bañuelos.

Dentro de la provincia hay 125.000 plazas hoteleras de distintos niveles y existe una amplia gama de opciones culturales, deportivas y naturales, disponibles para todos los gustos.

La colonia Caroya, una zona con fuerte influencia italiana, las sierras y cerros, la ciudad de la Falda, donde se realiza la fiesta nacional del alfajor son solo algunos de los atractivos dentro de la provincia.

Las alternativas permitan que Córdoba se convierta en un destino ideal para cualquier época del año, a pesar de que la temporada alta sea la estival.