Comercio e Industrias

Amaszonas conectará a más ciudades brasileñas

La línea aérea Amaszonas Paraguay inaugurará tres nuevas rutas con destino a ciudades brasileñas a finales de octubre, con tres vuelos semanales a Curitiba, a Campo Grande y a Porto Alegre, dijo hoy a Efe Alberto Cabrera, presidente de la aerolínea.

Fuente: EFE

A finales de octubre Amaszonas Paraguay incorporará una nueva aeronave para cubrir las nuevas rutas a ciudades brasileñas y así alcanzar más de 80 vuelos semanales a destinos, entre los que ya se incluyen destinos en Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y a la segunda mayor urbe de Paraguay, Ciudad del Este.

“Hoy con dos aviones ya estamos volando 7 vuelos semanales a Montevideo (Uruguay), 7 vuelos semanales a Iquique (Chile), 3 vuelos semanales a Salta (Argentina), 12 vuelos a Ciudad del Este (Paraguay), 12 a Buenos Aires (Argentina)”, dijo Cabrera.

Agregó que con la incorporación del tercer avión en octubre habilitarán las nuevas rutas hacia Brasil, además de sumar más vuelos a la capital uruguaya, Montevideo, y añadir también como nuevo destino la ciudad argentina de Corrientes.

“Hoy tenemos dos aviones y finales de octubre está llegando un tercer avión y una cuarta aeronave a finales de diciembre y principios de 2018, con la que se habilitarán nuevas rutas”, dijo Cabrera.

Agregó que las aeronaves realizan más de 3 a 4 vuelos diarios de unas dos horas cada uno, y tienen capacidad de hasta 50 pasajeros, lo que los hace ideales para los viajes cortos en las rutas regionales, ya que estos aviones están diseñados para volar unas diez u once horas por día.

“La ruta más larga que hoy hacemos es a Iquique, unas 2 horas 10 minutos de viaje. Así que estos aviones son ideales para la región, ideal para el tipo de vuelo, e ideal para la cantidad de pasajeros”, añadió.

Amaszonas Paraguay es un empresa paraguaya con capital extranjero que opera desde septiembre de 2015 desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción

 

Dinero & Negocios

Citymarket lanza "precios campeones"

Los "precios campeones" son un innovador concepto de marca propia o controlada, la cual se basa en proporcionar un surtido inicialmente de 130 productos, una cobertura de marca que le permitirá al consumidor identificar atributos comunes transversales a todos estos productos. La característica principal de "precios campeones" es que ofrecerá los mejores precios en productos de la canasta básica.

El consumidor nacional necesita una propuesta de precio y calidad en especial en aquellas categorías en las cuales los precios medios tienen un fuerte impacto en el presupuesto familiar, por ese motivo con el lanzamiento de PRECIOS CAMPEONES Citymarket viene a responder a esa necesidad.

PRECIOS CAMPEONES es el inicio del programa de marcas propias y hemos elegido el modelo de cobertura de marca en esta primera instancia, con el propósito de abastecernos del mercado local evitando la importación masiva de estos productos. Nuestros proveedores son más de 45 empresas nacionales muchas de ellas Pymes.

Desde el 18 de agosto el consumidor podrá identificar en nuestros locales los productos que se encuentran bajo el concepto de PRECIOS CAMPEONES en los cuales se garantiza:

  • Precio competitivo.
  • Calidad.
  • Productos de la canasta básica.
  • Comprando el surtido que ofrecemos en precios campeones se conseguirá un ahorro del más del 20% en las compras mensuales.

Citymarket es una cadena de supermercados de proximidad, variedad de ofertas y productos con un fuerte crecimiento a nivel local.

Para mayor información nos pueden encontrar en el Facebook como @citymarketparaguay.

Citymarket, cada vez más cerca tuyo.

 

Dinero & Negocios

Vivir con nuestros hijos: difícil equilibrio entre calidad y cantidad de tiempo

¿Más calidad o cantidad de tiempo compartido con los hijos? La mayor parte de los paraguayos afirma estar total o bastante presente con la familia, pero casi la mitad cree que la calidad del tiempo que pasa con sus hijos no compensa la cantidad que necesita para estar más presente como padres. Además, la mitad de los encuestados vive con mayor culpa el no poder estar presentes con los más pequeños, un porcentaje que crece entre las mujeres.

• Según un estudio de Kimberly-Clark, al menos la mitad de los paraguayos cree que los padres viven con mayor culpa que antes por no poder estar presentes en la crianza de sus hijos.

• La investigación indaga sobre la vital importancia de aprender a estar más conectados y disfrutar cada momento, haciendo foco en la calidad del tiempo compartido con nuestros niños y sus beneficios.

Estos datos surgen de un estudio impulsado por Kimberly-Clark junto a la consultora Trendsity, que evidencia las tensiones de la vida moderna derivadas de las nuevas exigencias cotidianas.

La investigación refleja también cambios en los modelos de paternidad. De padres autoritarios a padres más permisivos y reflexivos. Para 4 de cada 10 paraguayos anteriormente existía una menor conexión emocional con los hijos. Sin embargo ahora la paternidad reflexiva acompaña el “no” con razones y fundamentos. Se trata de una paternidad entendida desde la escucha, la dedicación y la mayor conexión con los hijos.

¿Calidad o cantidad’

Los nuevos tiempos traen aparejadas otras problemáticas, vinculadas principalmente a la calidad y cantidad del tiempo compartido con los hijos, y a la generación de un sentimiento de culpa que es transitado de diferente forma según el género. Para las madres, la tensión se genera en virtud de la búsqueda de realización personal en varios ámbitos. La clave, según Maritchu Seitún está en hacerse responsable de las decisiones tomadas y comunicarlas: “Si tomo la decisión de trabajar cierta cantidad de horas, me hago responsable de esa decisión. Lo mismo si la mamá decide ir a tomar un café con amigas o salir. Es aconsejable hablar con los hijos de eso, entender su enojo o su reproche, y que descubran que mamá vuelve más contenta y con más ganas de estar con ellos”.

Por su parte, Seitún recomienda dedicar un tiempo de disponibilidad total y exclusiva con los hijos: “Es la capacidad de dejar el teléfono, la computadora y las actividades de lado y demostrar al hijo que es prioridad. No va a ser a ser todo el tiempo, pero sí con frecuencia. Puede ser todos los días 20 minutos o media hora, pero donde las acciones de los padres dejen claro a los hijos de esa prioridad. Sin ese rato de presencia diaria no le podemos decir que es más importante que todo lo demás, no se compensa con regalos o grandes salidas”.

Sin embargo, la recompensa de esta presencia de los padres en la crianza sí se manifiesta a la hora de promover chicos más seguros de sí mismos: “Estar presentes atendiendo y entendiendo lo que necesitan los hijos crea un vínculo de apego muy fuerte: con la presencia, padres e hijos se enriquecen mutuamente. Es determinante para generar chicos seguros de sí mismos” comenta Seitún. “La seguridad en su presencia y disponibilidad fortalece la salud y también les guía en el camino correcto, porque no se trata sólo de afecto, sino también de límites y diálogo. Esa presencia adulta, que es brújula y muestra su deseo de compartir con ellos, produce una armonía familiar que deviene en felicidad”.

La mayor presencia de los padres en la crianza genera, según los expertos consultados, un vínculo de apego muy fuerte, permitiendo generar chicos más seguros de sí mismos. La forma que encuentran los paraguayos para estar más presentes es muy diversa: para 7 de cada 10 paraguayos, estar presentes es compartir rutinas y trasmitir valores. Estar atentos a las necesidades (52%), dedicar tiempo a escucharlos (51%) y poner y poner límites con claridad (44%) son algunas de las formas que formas que encuentran los paraguayos de estar más presentes en el momento de la crianza.

En este contexto, la tecnología juega un papel importante pero ambiguo: si bien puede colaborar para poder estar más presentes en lo cotidiano, también es fuente de conflictos: en la crianza por ser una etapa donde la necesidad de presencia física y atención plena es mayor, puede ser una fuente de nuevas presiones y demandas. Compartir momentos de disfrute en familia aporta beneficiosas ventajas: mejora los vínculos afectivos, la autoestima, potencia el desarrollo global, fomenta el aprendizaje, ayuda a liberar el estrés y favorece la comunicación.

Sobre el estudio Viví Presente

Con el objetivo de indagar más en la temática, Kimberly-Clark realizó una investigación cuali y cuantitativa en la región sobre el significado de “vivir presente” junto a la consultora Trendsity y expertos en distintas disciplinas. ¿Qué es vivir presente? A lo largo de los años y según las geografías, el concepto ha ido evolucionando en función de cómo cada época y sociedad considera el valor que tiene el presente, el pasado y el futuro, y su relación con el tiempo en general. Los resultados del estudio muestran que en la actualidad, el concepto de “Vivir presente”, involucra acción y vínculos: estar presente en diferentes ámbitos, siempre partiendo del ámbito individual (el yo), para ponernos en conexión con el otro: entorno cercano (familiares, amigos) y comunidad en general. En este sentido, se reconoce que los paraguayos viven en una época donde se multiplican los roles donde son requeridos y deben “estar presentes”.

Metodología

La investigación fue realizada en 2017 con las opiniones de reconocidos expertos en diferentes disciplinas como las neurociencias/biología, la sociología, la psicología, la psiquiatría, la tecnología, la educación y el ámbito laboral a través de entrevistas en profundidad, para conocer su punto de vista sobre qué es y qué implica vivir presentes. Los expertos consultados fueron los siguientes:

  • Sergio Balardini: miembro del programa de Estudios sobre Juventud de la Universidad FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).
  • Bernardo Toro: filósofo colombiano, magíster en Investigación y Tecnologías Educativas.
  • Diego Kerner, managing Partner Brandgym Latam.
  • Ariel Mempert, director de Clubes TED-ED.
  • Diego Golombek, doctor en biología.
  • Paula Molinari, presidente de Whalecom.
  • Claudio Plá, médico psiquiatra y psicoanalista.
  • Clara Pazos, directora de Human Camp.
  • Maritchu Seitún, licenciada en psicología.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. En Kimberly-Clark la sustentabilidad es parte integral del negocio, lo atraviesa de manera transversal y forma parte de su esencia. Bajo su estrategia de sustentabilidad, la Compañía busca innovar continuamente en diferentes productos para cada necesidad y etapa de la vida, generar un impacto positivo en el entorno y contribuir al progreso socio-económico en las comunidades en las que opera. Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países. Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la Compañía y sus más de 140 años de historia e innovación, visite: www.kimberly-clark.com.py

 

Dinero & Negocios

Vuelven los inolvidables talleres de Javier Barbero

En el marco de las celebraciones por los 10 años de Javier Barbero Consulting & Training, la compañía desarrollará cuatro de los más exitosos talleres de su historia. Serán cuatro fechas distribuidas entre el 24 de agosto y el 21 de octubre próximos.

El primer taller es facilitado por Javier Barbero, Guadalupe Martínez y Gloria Benítez. Titulado Mi fuerza de vida, se trata de un espacio para explorar una pregunta muy frecuente que surge cuando una persona atraviesa situaciones difíciles: ¿De dónde sacar las fuerzas para seguir? Se realizará el próximo jueves 24 de agosto de 19:00 a 21:00, con una inversión de G. 150 000.

El segundo encuentro será el unipersonal teatral 360º creado por Javier Barbero a partir de las historias que recogió a lo largo de sesiones de coaching con ejecutivos, espacios donde los profesionales abrieron su corazón para mostrar al ser humano detrás del título. La obra subirá a escena el miércoles 13 de setiembre a las 19:00 y la entrada tendrá un costo de Gs. 70 000. La obra es protagonizada por Barbero con la participación de Sinthia Rodríguez, Rita Villalba y Lourdes Verón.

El sábado 30 de setiembre, de 8:00 a 13:00, se presentará Aprender a volar, un taller que se convirtió en un clásico del desarrollo personal gracias a cientos de clientes de Paraguay, México y Brasil. “Cada persona posee un par de alas enormes que le impulsan hacia la conquista de alguna diferencia positiva en su vida. Esta propuesta te brindará herramientas para proyectar y alcanzar un objetivo”, manifestó el coach. Aprender a volar tiene cupos limitados y la participación cuesta G. 350 000. Facilitan este taller Javier Barbero y Andrés Elizeche.

Durante un viaje de trabajo a México, Barbero escribió el libro Amada mancha como parte de su desafío de aprender a aceptar y amar sus conductas personales. Para cerrar el ciclo se presentará un homónimo creado a partir de este libro y será realizado el sábado 21 de octubre de 8:00 a 12:00. La presentación tendrá la participación de la facilitadora Letizia Fassardi. La inversión para participar es de G. 250 000 e incluye el libro.

Todos los talleres se realizarán en Cerro Corá 2092 y Mayor Bullo, Bloque B, Piso 1, Oficina 4, excepto el último. Aprender a volar se desarrollará en la Quinta Ycua Sati (Mayor Perenciolo Merlo 2150 casi Dr. Bestard). Para más información, favor contactar con el teléfono (021) 338-5380.

 

Comercio e Industrias

Expo máquinas reunirá a más de 70 empresas

Representantes de Argentina, Brasil, Portugal y Canadá participarán de la Expo Máquina, considerada la mayor muestra de productos para la construcción. La idea es concretar nuevos negocios.

A partir de mañana y hasta el domingo 27 de agosto se llevará a cabo la Expo Máquina, organizada por la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción por sus 50 años de fundación, en un predio de 12 hectáreas situado sobre Madame Lynch y Aviadores del Chaco.

Más de 70 empresas de Argentina, Brasil, Portugal, Canadá y Paraguay participarán de la actividad donde no solamente se prevé la exposición de equipos, maquinarias y productos de la construcción, sino también posibles negocios.

En el lugar se contará con el apoyo de instituciones bancarias y de seguros que permitirán las transacciones entre los expositores y los compradores.

“Esperamos que en esos días se puedan realizar negocios por alrededor de 5 millones de dólares”, expresó José Luis Heisecke, presidente de la Capaco.

Señaló que el incremento de las inversiones hace que los empresarios aumenten el parque de maquinarias para las ejecución de las obras viales.