Comercio e Industrias

Asunción - Montevideo, la nueva ruta aérea de la mano de Amaszonas Paraguay

Como parte de su primera ruta internacional, Amaszonas Paraguay presenta la conexión Asunción- Montevideo.

Desde el aeropuerto Silvio Pettirossi partirá el vuelo inaugural de la primera ruta internacional de Amaszonas Paraguay con destino a Montevideo este viernes.

En una primera etapa se prevén tres vuelos semanales que serán los lunes, miércoles y viernes. El avión saldrá de Asunción a las 13:00 y llegará al aeropuerto de Carrasco a las 14:40.

La aeronave seleccionada para los viajes es un Jet Bombardier CRJ 200 que posee Amaszonas, con matrícula paraguaya.

En esta fase de lanzamiento se ofrecerán pasajes de ida y vuelta a 299 dólares. Los boletos pueden ser adquiridos en las oficinas de Amaszonas, en las agencias de viajes o a través de la página web http://www.amaszonas.com.

Ya durante el verano Amaszonas Paraguay ofreció la conexión Asunción Florianópolis y Punta del Este, con vuelos únicamente de temporada.

Esta ruta se complementa con la que propone Amaszonas Bolivia, con los vuelos entre Asunción y Santa Cruz.

La presentación oficial se realizará este viernes a las 11:00 y estará a cargo del presidente de Amaszonas Paraguay, Alberto Cabrera.

 

Dinero & Negocios

Mastercard realizó la gala de los grandes campeones

En el marco de su tradicional gala, MasterCard agasajó a sus 40 campeones en ventas durante una distinguida cena. Una noche en la que se premió el esfuerzo y el trabajo de personas singulares, haciéndolas protagonistas de un evento único.

El acontecimiento tuvo lugar en el Carmelitas Center donde estuvieron presentes los directivos de las entidades participantes, directivos de Bancard y Procard, invitados especiales además de los Grandes Campeones, quienes a base de esfuerzo y dedicación demostraron que las ganas de superación llevan a lo más alto, y eso es algo que no tiene precio.

La Gala de los Grandes Campeones de MasterCard se ha convertido en una meta preciada por todos los vendedores de las distintas entidades participantes, quienes comprobaron que todo esfuerzo tiene su recompensa.

En la gala se vivieron momentos de gran emoción con la entrega de increíbles premios para cada uno de los galardonados. Los premios consistieron en cámaras GoPro Hero4, Smarth TV LG de 47”, Split Midas de 18.000 BTU, TV Led Sony de 40” y los Home Cinema Phillips. Además se realizó el sorteo final de un espectacular Mitsubishi Mirage 0km entre los 40 grandes campeones de la noche.

Los Grandes Campeones de MasterCard, fueron personas que rompieron récords y forman parte de un selecto grupo que demuestra que con metas claras y determinación, se logra dejar una marca relevante en la vida.

De esta manera, MasterCard, en una noche llena de sorpresas, premios y la gran coronación del éxito con el cero kilómetro, homenajeó a los actuales Grandes Campeones, quienes seguirán dando lo mejor de sí en su día a día, para convertir sus éxitos en nuevos frutos.

 

Dinero & Negocios

La Noche del Pan y el Vino con Dequení

Dequení invita a la tradicional Noche del Pan y el Vino, que será el viernes 6 de mayo, a las 20,30 horas, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay. L

La propuesta tiene a Berta Rojas como solista, Popi Spatocco como director y la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, en un concierto inédito y exclusivo.

Este año nos deleitarán con un espectáculo único: Berta Rojas, nuestra querida y talentosa guitarrista, presentará su último material discográfico nominado al Latin Grammy “Historia del Tango” entre otras interpretaciones paraguayas; el director Popi Spatocco acompañándola en la puesta en escena y nuestra Orquesta Sinfónica Nacional.

Durante esta inolvidable noche se combinarán la gracia de una Suite Paraguaya, con la energía del Tango Argentino, con las obras de un genio moderno y con los maravillosos intérpretes de dos pueblos que juntos pueden inquietar, apaciguar y conmover oídos que desean escuchar.

La coordinación del show está a cargo Marlene Sosa y Ana Scappini; productoras artísticas que nos sorprenden siempre con presentaciones inolvidables, como: El Desconcierto (2009), 4 cuartetos (2010), Pianos del Paraguay (2011), Voces Solidarias (2012), Con las Estrellas (2013), Al son de Tambores (2014) y Música de Películas (2015).

Esta decimonovena edición de la Noche, es un encuentro anual muy grato con amigos y colaboradores de la Fundación. Es también un evento que permite apoyar los programas de Dequení, con el objetivo de brindar mejores oportunidades a más de 7.500 niños, adolescentes y sus familias que viven en condiciones de pobreza.

Las entradas para esta cita especial están disponibles al tel. 520519 o a mail dequeni@dequeni.org.py. Cada una tiene un costo de G.250.000.

Dequeni es una obra solidaria que nos une a todos para ayudar a los niños y niñas. DEQUENI, lo hacemos por los niños.

 

Comercio e Industrias

Joven emprendedor expande franquicia de helados

Doña Ana se denomina el negocio de helados que tiene 18 sucursales en el país y apunta a seguir creciendo. El propietario es un joven emprendedor.

A pesar de llevar apenas un año en el mercado local, Helados Doña Ana ya cuenta con una gran aceptación a nivel país con 18 sucursales.

Esta marca es una de las nuevas microfranquicias de la Fundación Paraguaya que que pone a disposición de los emprendedores este plan de trabajo.

"Nos reunimos, conversamos y enseguida congeniamos, además me sentí atraído por la filosofía que tiene (la Fundación) en su búsqueda de brindar herramientas a las personas para que puedan volverse empresarios y dueños de su propio negocio”, comentó Digno Roa, propietario de la firma.

Antes de volcarse a este negocio, Roa se capacitó en la INFORCAP y al concluir el curso despertó su atracción hacia el rubro de los helados.

El punto fuerte radica en el delivery, pues, según dijo, es alta la demanda los productos en la comodidad del hogar.

"Tengo muy buenas sensaciones, la Fundación Paraguaya nos dio un gran impulso, me está ayudando a expandirme, hacerme fuerte en zona central”, contó Roa.

Consideró que las microfranquicias resultan un gran negocio para él pues son una manera de continuar expandiéndose y de darse a conocer.

 

Dinero & Negocios

NGO y Trebol presentaron la carrera de las chicas 5k

La corrida 5k más esperada del año; la Carrera de las Chicas 2016 habilitó 3.270 plazas, en un circuito callejero de 5.000 metros que partió y finalizó en La Quinta Mburucuya, situada sobre la Avda. Primer Presidente casi Itapúa.

La competencia, que reunió a miles de mujeres, contó con un lounge apostado en las instalaciones de La Quinta Mburucuya, donde hubo espacios de relajación y preparación durante el fin de semana de la carrera, el sábado 12, de 09:00 a 19 hs, y el domingo 13 de marzo desde las 07:00 hs.

Las actividades que las marcas prepararon para la jornada de dos días de duración, fueron:

VIDA SANA TREBOL, con un espacio dedicado a su línea de lácteos, ofreció a las competidoras evaluaciones nutricionales a cargo de la Lic. Jade Ferreiro, yogures de refrigerio y spa de manos express.

Las marcas del PACTO DE CONFIANZA NGO también estuvieron presentes con sus respectivos espacios:

• En el espacio de EVOLUTION, estuvieron exhibidos los equipos de gimnasia de la marca, y además contó con la destacada presencia del nadador olímpico Benjamin Hockin, que acompañó la jornada inspirando a las deportistas.

• Por su parte, la afamada marca REMINGTON, con su línea de productos para el cuidado personal, preparó un espacio con estilistas profesionales que lookearon a las chicas para el gran día y además hubo regalos de la línea profesional al finalizar la Carrera.

Para más info sobre el evento realizado, se puede ingresar a su fan page oficial: Carrera de las Chicas – Paraguay.

El evento contó con los auspicios de Vida Sana Trebol, Remington y Evolution, Equipos de Gimnasia, entre otros.