Comercio e Industrias

Auto familiar: tras 1.500 unidades vendidas, llega la 2ª edición con más opciones

El programa del auto 0 Km que tuvo una gran respuesta el año pasado, con un total de 1.500 vehículos vendidos, regresa hoy en su segunda edición con créditos de 60 a 100 millones de guaraníes.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, presidió este lunes la presentación de la segunda edición del programa “auto familiar”, que ofrece herramientas financieras para acceder al vehículo 0 Km.

A diferencia del año pasado, esta vez el Banco Nacional de Fomento ampliará al máximo el crédito disponible para los interesados, e irá de 60 a 100 millones de guaraníes. De esta manera también se podrán adquirir vehículos automáticos.

A esto se suma el incremento de la cantidad de modelos a elegir y las firmas asociadas a este programa, entre ellas: Chacomer, AM Reguera, Fiat, Jac, Ford, Chevrolet, Volkswagen y Renault.

“Lo más importante es la garantía, cuando comprás algo y no sabés a quién te vas a ir a reclamar después es un problemas”, comentó Leite durante el acto de apertura.

La propuesta había sido lanzada por primera vez en noviembre pasado y desde entonces hasta marzo se vendieron unas 1.500 unidades 0 Km. Esto se divide entre los préstamos que otorgó el BNF para un total de 900 personas y 600 compradores que recurrieron a los bancos de su preferencia.

 

Dinero & Negocios

J Balvin muestra adelanto de su álbum Vibras

El ícono global de la música urbana latina, J Balvin lanzó su nuevo single y video “Ambiente".

Indiscutido número uno de la escena internacional, J Balvin presenta esta nueva canción que formará parte de “Vibras”, su tan esperado nuevo álbum, y que en cuestión de horas apenas ya superó el millón y medio de vistas en YouTube, lo que reafirma porque es uno de los 5 artistas más populares en la red.

“Ambiente” es otro hit del colombiano que nos conquistó con éxitos como “Ginza”, “Safari”, “Sigo extrañándote”, “Tranquila”, “Bobo”, “Ay Vamos”, “Ahora dice”, “Mi gente” y “Machika”, entre tantos otros. Sin dudas, J Balvin no sólo es un referente indiscutido del género urbano, él con su original estilo y su talento ha consolidado y definido un estilo que hoy copa los rankings y hace bailar al planeta.

 

Dinero & Negocios

Arcor celebra 40 años en Paraguay

La compañía está presente en Paraguay desde 1978 y se constituyó como la primera filial fuera de Argentina. Comercializa todas las categorías de consumo masivo del grupo y participa del negocio de lácteos distribuyendo marcas líderes como La Serenísima y Danone

Con motivo del 40° aniversario de Arcor en Paraguay se llevó a cabo el pasado martes 10 de abril una cena en el salón de eventos del Paseo La Galería.

Asistieron más de 350 personas entre clientes, directores, accionistas, funcionarios e invitados especiales. Luis A. Pagani, Presidente de Grupo Arcor, manifestó su “agradecimiento a todos los presentes por haber acompañado a Arcorpar en estas cuatro décadas” e instó a seguir creciendo y desarrollándose en el país. Asimismo, Marcelo Siano, Gerente General de Consumo Masivo de Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia expresó que “Paraguay representa la visión que tiene Grupo Arcor desde sus orígenes: integrar comercialmente a la región, ya que se trata de la primera filial del grupo fuera de Argentina”.

Arcor está presente en Paraguay desde el año 1978, se constituyó como la primera unidad comercial fuera de Argentina, trabaja todas las categorías de consumo masivo del grupo: golosinas, chocolates, helados, alimentos y galletas y participa del negocio de lácteos distribuyendo marcas líderes como La Serenísima y Danone. Posee un destacado liderazgo con varias marcas como Topline, bon o bon, Rocklets, Mogul, Mr. Pop`s, Tabletas Arcor, Saladix, Cereal Mix, entre otras.

A través de sus 18 distribuidores exclusivos cubre la totalidad del territorio nacional y atiende de manera directa a las cadenas de supermercados, siendo la empresa de alimentos de mayor cobertura del país alcanzando más de 38.000 puntos de venta.

Desde el año 2016, Arcor ofrece a sus consumidores una experiencia de compras distinta mediante la apertura del primer Arcor Center en el país, ubicado en el 3er nivel del Paseo La Galería, permite disfrutar de esta innovación brindando a sus clientes la posibilidad de sentirse más cerca de sus marcas favoritas.

En estos 40 años en Paraguay cientos de personas han elegido trabajar y crecer en esta compañía, hoy Arcorpar emplea a más de 600 personas de forma directa e indirecta, beneficiando a innumerables familias.

Hoy, Arcor en Paraguay también celebra la puesta en marcha de la distribución de los productos de Danone que la estará realizando a partir del mes de mayo, con renombradas marcas como Ser, Danonino, Danet, Actimel, Casancrem y Cyndor.

Sobre Grupo Arcor: Arcor es la empresa productora de alimentos N° 1 de la Argentina. Es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador N° 1 de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Posee 47 plantas industriales (37 en la Argentina, 5 en Brasil, 3 en Chile, 1 en México y 1 en Perú). En 2005, conformó Bagley Latinoamérica en sociedad con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales, convirtiéndose en una de las empresas líderes de la región. Grupo Arcor cuenta con un volumen de producción de 3 millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 120 países de todo el mundo. En la actualidad, Arcor emplea 21.000 personas y su facturación en 2017 fue de 3.100 millones de dólares.

 

Dinero & Negocios

Punto Farma celebra sus 200 puntos de venta

Punto Farma celebra la apertura de su punto de venta número 200. Con ésto afirma sus pasos y sigue consolidándose como la cadena de farmacias más grande del país, siendo en el rubro la que cuenta con más sucursales y mayor cobertura a nivel nacional ya que se encuentra presente en más de 85 localidades en todo el Paraguay.

Además, sigue apostando a la mano de obra nacional ya que es una empresa 100% paraguaya, que emplea de forma directa a más de 1500 personas.

La expansión no se detiene ya que aún están previstas más aperturas a lo largo del año tanto en Asunción y Gran Asunción como en el interior del país, sobre todo en nuevas localidades llevando este nuevo concepto de Salud y Belleza a más paraguayos.

Actualmente Punto Farma está presente en: Asunción, Lambare, San Antonio, Villa Hayes, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Ñemby, Capiata, Limpio, Fernando de la Mora, Luque, Villa Elisa, 25 de diciembre, Altos, Aregua, Arroyos y Esteros, Barrero, Belen, Caacupe, Caaguazu, Caapucu, Caazapa, Cambyreta, Campo 9, Capiivary, Capitan Miranda, Carapegua, Chore, Ciudad del Este, Concepción, Coronel Bogado, Coronel Oviedo, Curuguaty, Emboscada, Encarnación, Gral. Resquin, Guarambaré, Guayaibi, Hernandarias, Horqueta, Ita, Itacurubi del Rosario, Itacurubi de la Cordillera, Iturbe, Itaugua, J.A Saldivar, Katuete, La Paloma, Ma. Auxiliadora, Mallorquin, Minga Guazu, Minga Pora, Natalio, Nueva Italia, Nueva Esperanza, Liberación, Paraguari, Pilar, Piribebuy, Puente Kyha, Quiindy, Santani, San Alberto, San Ignacio, San Bernardino, San Juan, San José de los Arroyos, San Pedro del Paraná, Santa Rosa del Aguaray, Santa Rita, Tobati, Vaquería, Villarrica, Villeta, Yaguarón, Yasy Kañy, Ypacarai, Ypane.

Siguen además las ampliaciones y mejoras en el Centro de Distribución Integral (C.D.I) que es la sede propia de FARMA SA donde funcionan las oficinas administrativas, además de toda la logística y almacenes centralizados y climatizados las 24 horas del día, ubicado en la ciudad de Ñemby. Todos los puntos de venta son abastecidos desde el CDI, el cual despacha un muy alto volumen de unidades diarias entre productos de belleza y medicamentos a todas las localidades del país.

 

Dinero & Negocios

Personal Family Day promete diversión

“Masha y el Oso” fue uno de los principales atractivos del evento que fusionó diversión, muchos juegos y entretenimiento para toda la familia.

Personal Family Day trae dos shows únicos para pasar una experiencia inolvidable y mucha diversión con toda la familia, en el Centro de Convenciones en la Conmebol.

El 7 de Abril “Masha y el Oso”, las estrellas de la exitosa serie familiar visitaron Paraguay gracias a Personal, con el original show en vivo llamado “Rescate en el Circo!” que se podrá disfrutar en dos funciones, el mismo día.

Además de los espectáculos en escena, estuvieron disponibles varios espacios al aire libre con juegos didácticos, mecánicos y de destreza; sorteos y Kinder Corner para los más pequeños; una gran Kermese, música en vivo, peloteros, globo loco, magos y payasos. También habrá una juguetería donde se podrán adquirir juguetes originals y una amplia zona gastronómica con distintas opciones.

Por otra parte, la segunda fecha del Personal Family Day – el 21 de abril- presentará un show muy esperado por la afición infantil: el Capitán Topa llegará a Asunción en su monorriel llamado “Junior Express”, para ofrecer una aventura muy divertida que hará cantar y bailar a toda la familia. El show de Topa tendrá solamente una función y también se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Las entradas para ambos días están disponibles en ticketea.com.py. El costo de las entradas para la función de Masha y el Oso tienen un costo de; Gs. 65.000 sector Zona Fans B, Gs. 150.000 sector Zona Fans A y Gs. 220.000 para el sector Zona Vip.

Para la función de Topa, el precio de las entradas será de; Gs. 110.000 Platea, Gs. 220.000 Vip B, Gs. 320.000 Vip A, Gs. 420.000 Vip Topa. Además, los socios del Club Personal podrán canjear un par de entradas con 700 puntos.

De esta manera, Personal trae la mejor diversión para los niños y niñas, en un espacio especialmente diseñado para que toda la familia se divierta y viva una experiencia inolvidable en dos días de muchos espectáculos!