BNF apunta a la modernización

El BNF está adquiriendo mayor protagonismo como banco de desarrollo a través de la nueva imagen corporativa que hoy se encuentra más activa y presente en la opinión pública y lo importante es que, el BNF está trabajando con iniciativa y creatividad, innovando en tecnología de punta aprovechando sus fortalezas y oportunidades en función del aprendizaje y de la capacidad de los funcionarios y funcionarias con la visión de generar el impulso del desarrollo que necesita nuestra entidad.

En el marco del proceso de modernización a través del Programa apoyado por el BID, para así dotar de tecnología de punta, mejor infraestructura, productos y servicios diferenciados para la ciudadanía, en la actualidad brindamos soluciones en extracciones de haberes y trasferencias monetarias condicionadas a través la Red de Pagos Dinelco en distintas zonas del país y especialmente en aquellas donde es difícil contar con una Sucursal, sin dejar de mencionar el incremento en las trasferencias registradas con el sistema SIPAP, a través de nuestra renovada web transaccional que dan facilidad y seguridad al cliente en sus operaciones sin necesidad de asistir a nuestros locales según el ng. Agr. Victor Miranda, miembro titular del Consejo.

Con la estrategia de inclusión financiera a los estratos menos favorecidos, a brindar las mejores alternativas de financiamiento al Sector Productivo con tasas y plazos atractivos, principalmente para inversión a mediano y largo plazo, en el Sector Consumo seguir asistiendo a los clientes con préstamos personales, tarjetas de créditos y especialmente en Préstamos para la Vivienda e incentivar el crecimiento de las MiPymes en nuestro país.

Se obtuvo la autorización de la Superintendencia de Bancos para para operar con Corresponsales No Bancarios (CNB). En una primera etapa se instalaron más de 160 puntos de Red de Pagos, para finales del ejercicio 2016 se proyecta instalar 150 nuevos puntos de Red de Pagos y 5 CNB.

Tarjetas de débito de la marca VISA con chip de seguridad disponibles para clientes de todo tipo incluso los funcionarios públicos que migrarán a la entidad, con posibilidad de utilizar las redes Infonet y dinelco.
Tasas de interés más bajas en tarjeta de crédito, inversiones a largo plazo con 10 años de plazo y dos años de gracia, compras de deudas
Renovación y modernización de la página web del Banco con funcionalidades muy importantes como geolocalización de Sucursales, ATM, propiedades adjudicadas aptas para la venta, noticias del Banco, ,chat online para atención al usuario , Renovación de locales
Nuevos sistema informático adquirido el BPM Business Process Manager para automatizar la gestión de procesos internos contando con la trazabilidad de las operaciones de los clientes y la comunicación proactiva con ellos, así como la utilización de datos para ofrecer al cliente productos y servicios adaptados a segmentos específicos.
Proceso de mejora en la atención al cliente a través de manuales y el monitoreo con la técnica del mystery shopper.
Comodidad en la atención al cliente con nuevos turneros digitales y sillas de espera

Kampito Tetra, todo un mundo por descubrir

Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.

Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.

Cada Amigazo Kampito está inspirado en nuestros animales autóctonos y posee una personalidad diferente asociado a actividades que todos los chicos disfrutan: Coki es el jacaré deportista, Tony el zorrito gamer, Fito eltucán artístico y Tiki eltirica músico.

Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país.

Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.

De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa

Maestra artesana lanza un libro tutorial básico de Ñandutí

Floricultura del Paraguay presentó este jueves el lanzamiento del libro “Tejiendo un Legado - Tutorial Básico de Ñanduti”.

La reconocida maestra artesana Norma Martínez, con años de experiencia y dedicación en el arte tradicional del Ñandutí, desglosa cuidadosamente los fundamentos de esta técnica en su libro “Tejiendo un Legado”.

Desde los materiales y herramientas necesarias hasta las técnicas básicas de tejido, con instrucciones claras y detalladas, acompañadas de fotografías ilustrativas, este libro guiará a los lectores a través de cada paso del proceso de creación, permitiéndoles explorar su creatividad y dominar las habilidades necesarias para crear hermosas piezas de Ñanduti.


La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro.

Además de ser una guía práctica, el libro también ofrece una mirada a la historia y la importancia cultural del Ñanduti en Paraguay, así como a la trayectoria de Norma Martínez como maestra artesana.

Este material fue posible gracias al apoyo de Floricultura del Paraguay S.A, una empresa comprometida con la promoción y preservación del arte y la cultura paraguaya. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, ha expresado su entusiasmo por este proyecto y elogia el trabajo de Norma Martínez en la difusión de esta invaluable tradición artesanal.

Etiquetas:

Exportaciones de productos tecnológicos superan los USD 360 millones

Conductores aislados, insecticidas y alcohol etílico, fueron algunos de los principales productos que fueron enviados al mercado internacional, en el primer trimestre del año.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex, en el primer trimestre de este año, los envíos tecnológicos alcanzaron un total de USD 360,39 millones.

Entre los principales productos exportados se encuentran los cables y demás conductores aislados para electricidad, los cuales fueron enviados por un valor de USD 76,24 millones; seguido de los productos de insecticidas y demás plagas, por un total de USD 30,86 millones, como así también el alcohol etílico, el cual alcanzó un monto de USD 26,33 millones.

Así también, se encuentran productos como tapones y tapas de metal común y medicamentos, los cuales fueron exportados por valor de USD 20,26 y USD 14,50 millones, respectivamente. Mientras que los artículos para el transporte o envasados de plásticos registraron envíos en estos primeros tres meses por un total de USD 14,23 millones.

Dentro de este grupo de productos industriales también se destaca la presencia de los cueros bovinos o equinos curtidos, los cuales fueron envíados al mercado extranjero por valor de USD 11,96% millones.

Con relación al primer trimestre del 2023, el BCP revela que entre los productos industriales que aumentaron más del 20% en sus números fueron los insecticidas, medicamentos y los artículos para el transporte.