Jueves 12 de Octubre de 2017 | 10:59

Carne paraguaya a nuevos mercados: se confirma aprobación sanitaria de EEUU
1593

Importantes avances hacia el comercio de carne entre Paraguay y EE.UU Importantes avances hacia el comercio de carne entre Paraguay y EE.UU Ver más fotos

Paraguay recibió la aprobación sanitaria por parte de Estados Unidos para poder realizar la exportación de carne vacuna a ese país, lo cual se daría en un futuro cercano. A partir de ahora, resta conseguir la aprobación de las industrias frigoríficas exportadoras.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay confirmó que esta noticia será dada a conocer de manera oficial el día de hoy por parte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

Sostuvo que la aprobación sanitaria es “lo más difícil” que se suele lograr en este ámbito, por lo que destacó la decisión. Con esto, las autoridades norteamericanas reconocen la calidad de nuestra salud animal, mencionó.

A partir de ahora, se deberá seguir un proceso para obtener la aprobación de las industrias frigoríficas de nuestro país y posteriormente exportar carne al mercado estadounidense. En tal sentido, Villasanti aseguró que en Paraguay “tenemos industrias de primer mundo” y lo más probable es que tengamos problemas para lograr dicha aprobación.

Con esta certificación se peleará para poder ingresar a otros mercados como los de Corea del Sur, Japón, y otros más exigentes, señaló el titular de la ARP.

“A nosotros nos llena de satisfacción y orgullo porque significa que estamos haciendo bien los deberes, quiere decir que el ganadero está haciendo una buena sanitación de su hato, que estamos trabajando con responsabilidad y también que la Asociación Público Privada que tenemos con SENACSA funciona”, manifestó a la 920 AM.

En lo que se refiere a volumen de exportación a este mercado, indicó que en un principio probablemente no sea en cantidades importantes una vez obtenida la habilitación oficial, pero que el certificado en sí va a ser muy importante considerando que es un mercado muy exigente.

Villasanti estimó que, teniendo en cuenta todos los procesos de verificación e inspección que deben realizarse además de la serie de exigencias de las autoridades norteamericanas, la certificación oficial podría demorar entre 6 meses y un año.

“Estamos teniendo entre 7 y 8% más de volumen de exportación de carne y un 13% de aumento en los ingresos. Con esta nueva apertura vamos a volver a levantar las exportaciones”, finalizó.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy