Dinero & Negocios

Continúa la promo Fisic8, de Génesis

El agua mineral alcalina Génesis sigue con el desarrollo de su promo Fisic8, a través de la cual invita a sus consumidores a cumplir una serie de retos y subirlos a sus redes sociales para poder ser uno de los ganadores de un mes de entrenamiento con los embajadores de la marca.

Uno de los desafíos, que sigue vigente, consiste en subir un video a las redes sociales haciendo picaditas con la botella vacía de Génesis; quien más picaditas realice, será el ganador. El video, que el participante puede grabarlo desde donde desee, debe ser subido a Facebook o Instagram utilizando el #Fisic8 y @genesisph8. Además, para animar a los participantes, el domingo 7 de enero, la marca invitó a realizar el desafío con las promotoras que estuvieron en la Costanera de Asunción.

En este caso, el premio consistió en un mes de entrenamiento con el afamado exportero de la selección paraguaya Ricardo “El mono” Tavarelli, uno de los ocho embajadores de Génesis.

Para conocer más acerca de la promo Fisic8, los interesados deben estar atentos a las actualizaciones de @genesisph8 en Facebook e Instagram.

Sobre Génesis

Génesis, la marca de agua de Frutika, es la primera y única agua mineral natural y alcalina del país con pH+8, que hidrata tres veces más que cualquier otra agua, mejora la presión, la digestión, neutraliza la acidez, desintoxica, tiene propiedades antioxidantes, protege las células y da más energía para disfrutar la vida al 100 %.

Es extraída directamente de las profundas napas volcánicas (1030 m) de la colonia Kressburgo, Itapúa, y llega a las manos del consumidor a un precio muy accesible, en presentaciones de botellas de 500, 1000 y 2250 ml, de agua con y sin gas, y también en packs de cuatro botellas de 2 l.

Sobre el pH

El pH es la forma en se mide la acidez del agua. Su rango es de 0 a 14. De 0 a 6 es ácida, 7 es neutra, y de más de 7, es alcalina. El pH de Génesis es superior a 8, lo que la convierte en la primera marca de agua mineral naturalmente alcalina del país.

 

Dinero & Negocios

Personal Family Day con los superhéroes

Los superhéroes unidos vienen para brinda un día a pura diversión con muchos juegos y entretenimiento para toda la familia. La compañía anunció el evento en una conferencia de prensa realidad en la sada SUM de Personal.

Para finalizar las vacaciones de verano, Personal te trae a los superhéroes de Marvel en un show único para vivir una experiencia inolvidable con toda la familia, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Junto con Iron Man, Ant-Man, Spider Man, Thor, Black Widow, Capitán América, Green Goblin y 6 villanos se disfrutará de una puesta en escena que incluye efectos especiales, iluminación y sonido con tecnología de punta.

El espectáculo que se realizará el sábado 24 de febrero, contará con: juegos didácticos, de destreza y mecánicos, al aire libre; sorteos y Kinder Corner para los más pequeños: una gran Kermese, música en vivo, teatro infantil, peloteros, globo loco, magos y payasos. También habrá una juguetería donde se podrán adquirir los productos originales de Marvel y una amplia zona gastronómica con distintas opciones.

Las entradas estarán disponibles a través de promociones exclusiva desde página de Personal Paraguay (www.personal.com.py) y toda la información para adquirirlas se estará anunciando en las redes de Personal y Garzia Group.

De esta manera, Personal piensa la mejor diversión para los niños en un espacio especialmente diseñado para que los hicos, y no tan chicos, se diviertan y vivan una experiencia inolvidable de seis horas en un solo día.

 

Comercio e Industrias

Ganadería moverá 9 % más que el 2017

El Banco Central del Paraguay (BCP) estima que la ganadería nacional crecerá un 9 % en este 2018, mediante los créditos de la banca pública y el método del procreo.

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, explicó que la proyección del crecimiento del 8,5 % de la ganadería, sale de los estudios del BCP con apoyo de la cartera a su cargo.

“Se trata del impacto de lo que económicamente hablando mueve la ganadería”, comentó González en entrevista con la 970 AM.

En tal sentido, la exportación de vacunos dejó ingresos de 1.312 millones de dólares, lo cual puede dar una idea de las ganancias que se generarían este año.

González argumentó que se esperan líneas de crédito tanto desde la banca pública como la privada, las cuales permitirán inversiones en la tasa del procreo. De hecho, muchos han sacado préstamos al 9 % del interés a cinco años de plazo, lo cual ha permitido dinamizar bastante el mundo ganadero.

“El sector tiene una estructura montada, se necesita invertir en tecnología, manejo de pastura, incrementar la tasa de procreo”, señaló el viceministro, quien a pesar de las proyecciones positivas considera que hay mucho por hacer.

Al margen de las tareas pendientes, aclaró que la previsión es muy estable para el país en cuanto a sanidad y que todos los factores están dados para un buen año.

 

Comercio e Industrias

UIP visualiza crecimiento económico para este año

El arquitecto Luis Tavella, vicepresidente en ejercicio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), indicó que se prevé un clima financiero nacional positivo para el 2018, y pidió al Gobierno la instalación de políticas económicas favorecedoras para la producción nacional e hizo un llamamiento urgente en torno a mecanismos de diversificación industrial para el interior del país.

Mientras el Brasil y la Argentina tropiezan con dificultades para superar el déficit, el Paraguay proyecta un crecimiento económico del 4 % para 2018, conforme con datos del Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay, refirió el Arq. Luis Tavella, quien actualmente ejerce la vicepresidencia de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El estado positivo de la economía paraguaya es un punto a destacar. “Esto repercute en el crecimiento de las industrias, en algunos sectores más que en otros. El de la construcción se ha visto altamente beneficiado por un desarrollo, que fue del 35 % hace cuatro años, tanto para los que construyen como para los que proveen insumos y servicios para las obras”, mencionó.

El empresario acotó que, hoy día, el sector sostiene un crecimiento estable del 6 % y que emplea, de forma directa, a no menos de 200.000 trabajadores. Para mantener este índice, se debe generar la suficiente cantidad de obras, según su apreciación. “Se puede lograr desde los sectores público y privado. Desde el público, a través de obras de infraestructura, en las que estamos muy atrasados; y en el privado, por los fondos que existen en el sistema financiero o los de seguridad social. En la banca privada hay dinero ocioso, como las tasas de Certificado de Depósitos de Ahorro (CDA), que cuentan con intereses cada vez más bajos y que pueden ser puestos a producir”, dijo.

Por otro lado, según datos recogidos durante el último lustro, la industria de la maquila registró un enorme progreso. Si bien no posee carga impositiva, su mayor beneficio para nuestro país radicó en la creación de, aproximadamente, 14 000 puestos de trabajo directos, dignos y formales; trabajadores que, a su vez, consumen diferentes tipos de productos y mueven la economía. Indirectamente, se calcula que otras 14 000 personas se ven favorecidas.

De manera similar, con el cambio político en la Argentina sobrevino una actualización monetaria que provocó una diferencia cambiaria en detrimento del contrabando de productos domisanitarios y alimenticios. Automáticamente, estos dos rubros pudieron, de vuelta, nivelarse, recuperar el mercado, y cuentan con proyecciones estables para el 2018.

 

Comercio e Industrias

En Brasil destacan la masiva instalación de sus empresas en Paraguay

El periódico Folha de São Paulo, en un artículo publicado este domingo, destacó la instalación masiva de industrias brasileñas en Paraguay, atraídas por “una vertiginosa diferencia”. El número de empresas que pidieron informaciones sobre cómo operar en el país vecino creció casi un 64 por ciento este año.

En un extenso artículo, el periódico brasileño menciona que siete de cada 10 industrias que se instalaron en Paraguay en los últimos cinco años son brasileros.

En común los que buscan en el país vecino como alternativa son empresarios de sectores que mueren en Brasil, víctimas de una pérdida crónica en la capacidad de competir.

Ellos fueron atraídos por una vertiginosa diferencia (para menos) en los costos laborales, en la cuenta de energía eléctrica y en los impuestos, capaz de sacar del rojo sus márgenes de beneficio y recolocarlos, a precios competitivos, en la disputa global por los consumidores.

El viceministro de Industria, José Luis Rodríguez, manifestó a Hoy Digital que hay que reconocer el primer dato y es que de las 104 empresas que operan bajo el régimen de exportación, casi el 80 % de sus productos van a Brasil y Argentina. De los 440 millones de dólares, bajo el rubro, van al mercado brasileño.

Explicó que para darse este fenómeno hubo una política activa del ministro Gustavo Leite de captación de inversionistas en el vecino país, promocionando los beneficios a las industrias brasileñas.

Otro elemento no menor es que la ley de maquila data del 1997 y que hasta el 2013 se registran solo 45 empresas, dando un promedio de tres industrias por año. Argumentó que cambió el país y antes dicho medio periodístico titulaba el “contrabando de Paraguay”, pero hoy es otra la situación.

La autoridad indicó que para el primer trimestre del 2018 una de las 10 autopartistas del mundo, Delphi, se instalará en Paraguay y comienzará a exportar. Además la alcoholera más moderna de la región, Inpasa, investirá 80 millones. Esta involucra a 1.000 paraguayos en la construcción, y se estima que estarán permanentes 300 a 400 personas y se beneficiarán unos 20.000 productores.

A eso se suma la reciente inauguración de la ampliación de la planta de Cervepar, con 40 millones de dólares. La firma involucra 1.200 empleos formales. También están puestos a punto los hornos de la empresa metalúrgica Vemarcorp (capital indio), en Villa Hayes, dando trabajo a 200 paraguayos en este periodo de prueba.

En el 2013, había 128.000 paraguayos trabajando en las industrias, hoy la cifra trepó a 170.000. Dando así 35.000 nuevos empleos en la industria en estos últimos cuatro años. Eso está reflejado en el promedio del crecimiento de la industria, según acotó el entrevistado.

“Paraguay, conforme a los organismos internacionales, es la economía de crecimiento más importante en la década. En el 2017 se calcula en 4,5 que va a crecer más en la región. Para el siguiente año se estima que junto a Bolivia el mayor crecimiento de la región. Estamos muy satisfechos con el desempeño de la industria, pero mientras haya un paraguayo sin empleo digno y un paraguayo por debajo dela línea de la pobreza, nosotros no podemos sentirnos plenamente realizados y nuestro compromiso es lograr que estos crecimientos lleguen a todas las familias paraguayas en el 2018”, remarcó.

A su vez, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa aseguró que la llegada de empresas extranjeras al país se da no solo por las ventajas impositivas sino también por la calidad de la mano de obra.

“Nosotros trabajamos en capacitar la mano de obra, las empresas no vienen solamente por las ventajas impositivas, vienen la capacidad de nuestra manos de obra”, indicó en declaraciones al programa La Lupa, de Telefuturo.

En ese sentido, mencionó que han apuntado fuertemente a capacitar a la población a través de los cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación (Sinafocal), de modo a que las empresas puedan contar con mano de obra de calidad.