Lunes 20 de Marzo de 2017 | 15:21

Crisis cárnica en Brasil no afectará a Paraguay, aseguran
862

La carne paraguaya es valorada en el extranjero. Foto: La Nación. La carne paraguaya es valorada en el extranjero. Foto: La Nación.

La crisis de la carne en Brasil, tras el descubrimiento de una mafia dedicada a adulterar carne bovina y de pollo, no tendrá repercusiones en Paraguay al ser un mercado diferente, pese a lo cual el sector se mantiene a la expectativa, dijo hoy el viceministro de ganadería, Marcos Medina.

“Estamos expectantes a lo que ocurra en Brasil no debería de impactar porque es una situación coyuntural del mercado brasileño”, declaró Medina a Radio Nacional.

Medina añadió que se trata de “mercados proveedores diferentes” y que en el caso del paraguayo cuenta con un servicio veterinario que garantiza las condiciones sanitarias de sus productos.

“La cadena de valor de la carne está bien posicionada, ha mostrado su seriedad y nuestra responsabilidad, nuestro manejo con la transparencia y ante esta situación estamos ante una oportunidad antes que amenaza”, comentó Medina a ese medio.

Brasil, uno de los grandes productores de alimentos del mundo, fue sacudido el pasado viernes por una operación policial que desbarató una mafia que adulteraba carnes y tenía vínculos con al menos dos partidos de la base del Gobierno del presidente Michel Temer.

El país suramericano es el mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo, el cuarto en el segmento de cerdos y las ventas externas de esos tres representaron en 2016 el 7,2 % de ese comercio, con 11.600 millones de dólares, siendo la UE el principal comprador.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy