Comercio e Industrias

Departamentos en centro de Asunción, ajustados a "los bolsillos" de la clase media

El centro histórico de Asunción revivió su movimiento comercial, de entretenimientos y cultural. Y con ello resurgieron necesidades nuevas, entre ellas la de la vivienda.

Sobre ésta última, inversores del sector inmobiliario pusieron en marcha la construcción de un nuevo edificio de departamentos.

En el barrio General Díaz del microcentro, sobre la calle Iturbe entre Lugano y Milano, se ubica el edificio Branka, un proyecto de de Distrin S.A. ejecutado por Salum y Wenz y comercializado por Génesis Desarrollos Inmobiliarios S.A.

“Se presentan variedades de productos (departamentos) para más tipos de compradores (1, 2 y 3)” señala a HOY Rosalin Gallagher, encargada comercial de Génesis Desarrollo Inmobiliario.

La misma explica que los departamentos están delineados para diversas necesidades.

“Va dirigido al segmento medio, que pueda acceder a créditos. Existen unidades que tienen un dormitorio, así como otras que tienen 3 dormitorios”, añade Gallagher.

Los costos varían desde 69 mil dólares, los de menor coste, hasta 160 mil dólares, los de mayor.

El mercado inmobiliario actual -apunta la encargada comercial - está saturado de construcciones para el segmento A, en tanto que para los de la sección media presenta deficiencias en cuanto a la cantidad de ofertas.

“En este caso es un edificio de diez niveles, ubicados en el centro de Asunción. Por eso nuestro lema es ‘La ciudad merece ser vivida”, concluye Gallagher.

CARACTERISTICAS

La estructura del edificio cuenta con tres niveles de estacionamientos: dos subsuelos y uno en el primer piso. Posee además planta baja con lobby de acceso y a partir del segundo al noveno van los departamentos de uno, dos y tres dormitorios.

En lo más alto se encuentra la azotea con dos quinchos climatizados con parrillero y cuatro baños sexados.

En total son 40 unidades de entre 51 hasta 106 metros cuadrados propios, con 46 cocheras disponibles y 32 bauleras.

También existen unidades con dos habitaciones, uno con vista al frente y otro a la bahía.

Los planes de financiación van hasta los 24 meses con intereses ajustados a los tipos de créditos para la vivienda. Para mayores detalles se puede llamar a la señora Rosalin Gallagher, al 0976 526 545 de Relaciones Comerciales.

El edificio comenzó a construirse en noviembre pasado y concluirá entre noviembre o diciembre de este año. En total ya se vendieron 10 unidades.

 

Comercio e Industrias

Cadena de minisúper va a generar 1.000 puestos e invertirá US$ 45 millones

Este miércoles fue habilitado el Centro de Distribución y Logística (DIPASA), desde donde se abastecerán las tiendas de la cadena de supermercados Día, que permitirá a su vez dar mil puestos de trabajo en forma directa y otros mil de manera indirecta en el lapso de cinco años.

Con la presencia del presidente Horacio Cartes, se realizó la inauguración del Centro de Distribución y Logística (DIPASA) en la mañana del miércoles, la altura del kilómetro 15,5 de la Ruta II ” Mariscal Estigarribia” en San Lorenzo.

Juan Montero Zucolillo, director de DIPASA, manifestó su orgullo por el apoyo brindado por el gobierno nacional para la instalación de nuestros emprendimientos.

Destacó demás durante la ocasión, la llegada de la cadena española de supermercados “DIA” al Paraguay. Esta multinacional trae su vasto conocimiento en el rubro, prestigio y calidad de su marca. Además generará más de mil puestos de trabajo directos en el mercado local y otros mil de manera indirecta.

Se prevé que realice una inversión superior a los 45 millones de dólares, en tiendas durante los próximos cinco años. Se tiene previsto abrir 22 tiendas en el primer año a partir de noviembre del 2016, para implementar eficientemente el concepto internacional, con una inversión de 5 millones y generación de 250 puestos de trabajo de manera inicial.

Por su parte, Ricardo Curras, Consejero Delegado del Grupo DÍA, resaltó que cuentan con más de 14.000 tiendas a nivel mundial, especializándose en la gestión de tiendas de proximidad con productos frescos que destacan por su calidad y a un excelente precio, posicionándose de esta manera uno de los líderes en retail stores.

“Es importante destacar esta aventura empresarial en un país lleno de oportunidades, de la mano de un socio local. Existe confianza en este proyecto, que nace con vocación de crecimiento y desarrollo”, destacó.

El extranjero resaltó además el aspecto macroeconómico estable, la apertura al exterior, y el proceso de desarrollo de la clase media.

 

Dinero & Negocios

Paseo La Galería presentó su nueva tarjeta de beneficios

Nadia Ferreira, imagen del Paseo La Galería fue la encargada de presentar la tarjeta de beneficios del mayor centro comercial de la capital, denominada Paseo Frecuente.

Directivos del Paseo La Galería, junto a la embajadora de la marca Nadia Ferreira presentaron su nueva tarjeta de beneficios denominada Paseo Frecuente.

La tarjeta Paseo Frecuente es una tarjeta que otorgará beneficios exclusivos a todos los clientes del centro comercial y estará disponible para todos aquellos clientes que presenten una factura igual o superior a Gs. 400.000 en el stand de Atención al Cliente del shopping.

Deberá ser una única factura de cualquier local del Paseo con excepción del supermercado y con fecha dentro del mes en curso.

Algunos de los beneficios con que contarán los poseedores de la tarjeta Paseo Frecuente son:

50% de descuento en compras de entradas en CINEMARK de lunes a viernes, doble cupón en las promociones exclusivas desarrolladas por el shopping, envío de la revista Paseo Magazine a domicilio, descuentos permanentes en las tiendas entre el 10% y el 20% de lunes a viernes, entre otros.

Con este nuevo lanzamiento, el Paseo La Galería sigue generando beneficios a todos sus clientes, que se traducirán en experiencias satisfactorias para todos.

“La tarjeta busca fidelizar ofreciendo un plan de múltiples y atractivos beneficios en donde todos los visitantes del shopping obtendrán recompensas inmediatas en los locales del Paseo, para de esta manera queremos convertirnos en el lugar de compras, entretenimiento y gastronomía de preferencia de todos”, señaló Hugo Acosta, Gerente de Marketing del Paseo La Galería.

 

Dinero & Negocios

Javier Barbero realiza tercer ciclo de talleres 2017

“Cómo conversar de aquello que nos cuesta conversar”, “Alcanzo mis sueños” y “Reuniones efectivas y manejo del tiempo” son los talleres que ofrece la consultora Javier Barbero. Los mismos van dirigidos a todo público y se realizan uno por semana, con una duración de dos horas, en la sala de capacitaciones de la empresa (Cerro Corá 2092 esq. Mayor Bullo, Bloque 2, Oficina 4).

Cada participante tiene la posibilidad tomar los talleres de a uno o en su totalidad. El costo por taller es de Gs 100.000 IVA incluido, con descuentos a quienes realicen más de uno.

Cada taller fue creado y diseñado por Javier Barbero, Director de Javier Barbero, Coach Ontológico Profesional, miembro de la International Coach Federation (USA) y Master en Coaching Executive. Los facilitadores de los talleres serán Letizia Fassardi, Isabel Díaz De Bedoya, Rita Villalba, Sinthia Rodríguez y el mismo Javier Barbero.

El taller “Cómo conversar de aquello que nos cuesta conversar” ayuda a abordar una conversación que tal vez implique una dificultad porque creemos que el tema es delicado, que la otra persona podría llegar a reaccionar mal o sencillamente porque necesitamos hablar de algo que nos pasa, de algo que sentimos o de algo que queremos, pero por alguna razón no lo podemos hacer.

El siguiente taller es “Alcanzo mis sueños”, cuyo objetivo es enseñar a los participantes a crear un plan de acción práctico y creativo para alcanzar sus sueños.

“Reuniones efectivas y manejo del tiempo” es la siguiente propuesta, cuyo objetivo es, a través de ejercicios prácticos, brindar las herramientas necesarias para administrar el tiempo utilizando herramientas aplicables a la gestión de reuniones efectivas.

El siguiente taller es “Alcanzo mis sueños”, cuyo objetivo es enseñar a los participantes a crear un plan de acción práctico y creativo para alcanzar sus sueños.

“Reuniones efectivas y manejo del tiempo” es la siguiente propuesta, cuyo objetivo es, a través de ejercicios prácticos, brindar las herramientas necesarias para administrar el tiempo utilizando herramientas aplicables a la gestión de reuniones efectivas.

Las fechas para los talleres son:

· Martes 21 de marzo de 19:00 a 21:00 horas – Alcanzo mis sueños

· Martes 28 de marzo de 19:00 a 21:00 horas – Reuniones efectivas y manejo del tiempo

Para más información comunicarse al: (021) 3385380 o a

informes@javierbarbero.com.py.

 

Dinero & Negocios

Raíces estrenará oficinas en las Torres del Paseo

En una conferencia de prensa, realizada en el Showroom del Piso 15 de la Torre 2, la empresa inmobiliaria RAÍCES REAL ESTATE anunció el traslado de sus actuales oficinas a las Torres del Paseo, ubicado en avenida Santa Teresa esquina Aviadores del Chaco y Herminio Maldonado. La firma se consolidará en una sola planta de 750 m², en el piso 16 de la Torre 1.

RAÍCES REAL ESTATE, es una compañía con más de diez años de trayectoria en el rubro cuya actividad principal es el diseño, desarrollo y comercialización de proyectos inmobiliarios a través de urbanizaciones y condominios cerrados ubicados en las zonas de mayor desarrollo del país.

La compañía firmó también contrato de ambientación de las nuevas oficinas con la empresa CONTRACT Workplaces, una prestigiosa empresa encargada de crear espacios de trabajo innovadores con un equipo de profesionales que abarca todas las áreas de la arquitectura corporativa y consultoría en Workplace Strategy y Gestión del cambio. La misma tiene un showroom en el piso 15 de la Torre 2 del Paseo.

“Conceptualmente el término innovación para RAICES REAL ESTATE es una forma de hacer negocios; un concepto que permite hacer posible el desarrollo sostenible y rentable de proyectos de envergadura internacional, y en el marco de esa característica innata en nuestra cultura empresarial es que consideramos que este convenio con BLUE TOWERS y CONTRACT WORKPLACES, representa la oportunidad de trasladar esa innovación a un ambiente de negocios que transmita ese concepto al equipo de trabajo , a propietarios y grandes inversores por igual”, señaló el Lic. Ernesto Figueredo, Presidente de RAICES REAL ESTATE.

Acerca de las Torres del Paseo

El complejo se destaca por un diseño único de fachada curva y revestido variado de alta tecnología. Cuenta con dos torres de 24 pisos y estima que alrededor de 3mil personas estarán ocupando los edificios. Cada torre cuenta con 8 ascensores con sistema de llamada anticipada, el mismo consiste en marcar el piso de destino en el panel externo a fin de dirigirse al piso solicitado sin escalas. Además las torres cuentan con una estructura antisísmica diseñada bajo las normas ACI (American Concrete Institute). Entre las especificaciones podemos encontrar: dos escaleras presurizadas en cada torre, lectores de tarjetas magnéticas en todos los accesos subterráneos, lobby principal y pisos superiores.

Tanto los funcionarios como los visitantes de Raíces, tendrán la facilidad de contar con un amplio estacionamiento techado, con acceso rápido a las Torres y al centro comercial, donde podrán realizar todas las gestiones personales y laborales necesarias.