Comercio e Industrias

Histórico acuerdo: carne, leche, jugos conquistarán el mercado de Taiwán

Los ministros C K Lee y Gustavo Leite (MIC) anunciaron la finalización exitosa de la negociación, para un acuerdo de cooperación económica entre China (Taiwán) y Paraguay.


Paraguay recibirá beneficios arancelarios de 0% para su ingreso al país asiático en 54 posiciones arancelarias, entre las que se incluyen carne bovina congelada, leche en polvo, jugos y concentrados de naranja y pomelo, almidón de mandioca, pisos de parquet y otros productos industrializados.

El acuerdo, que será refrendado en presencia de los presidentes Tsai y Cartes incluye también un capítulo para la promoción de inversiones taiwanesas en Paraguay y otro para la cooperación al desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

El ministro Gustavo Leite declaró a los medios de comunicación “que esto significa un gran paso en el afán de conquistar mercados en Asia” y que la complementación con Taiwán “será mayor a partir del ingreso de productos industrializados de Paraguay en Taiwán a arancel cero”.

El acuerdo se logró en el marco de la visita oficial que está desarrollando el presidente Horacio Cartes a la isla asiática, para conmemorar el 60° aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, según un informe remitido por la Dirección de Información de Presidencial.

 

Dinero & Negocios

Claro y Huawei organizan el "Claro Música 2017" en la Expo

La empresa de telefonía Claro en alianza con Huawei organizan el "CLARO MÚSICA Edición 2017" a realizarse este domingo 9 de julio en el ruedo central de la Expo de Mariano R. Alonso. Entre las bandas invitadas están Kchiporros, Los Caligaris de Argentina, Kita Pena, La de Roberto, entre otros.


Claro y Huawei presentaran lo que será el primer evento de la EXPO MRA 2017 con el show “CLARO MUSICA Edición Expo 2017”, un concierto que llevará a tocar en vivo a los Kchiporros en su aniversario número 10. Además desde la Argentina estarán presentes Los Caligaris, así como los grupos nacionales Kita Pena, La de Roberto, Anna Chase, Rorro Ruiz Díaz y el ganador del Concurso TELONEROS de Claro, YUYEROS.

El show se llevará a cabo este domingo 9 de julio en el Ruedo Central de la Expo de Mariano R. Alonso a partir de las 16:00, en lo que será un evento para toda la familia y con el acceso libre y gratuito una vez dentro de la Expo.

Esta actividad es una iniciativa por parte de Claro y Huawei con la intención de brindar al público un espectáculo musical de la mano de los Kchiporros y otros grupos invitados, con una puesta en escena de primer nivel y brindar así una experiencia diferente a la gente.

Además, todos los clientes de telefonía Claro y Claro TV podrán acceder a la zona VIP y al Meet & Greet, ingresando a miclaro.claro.com.py en la opción "Claro Club".

 

Comercio e Industrias

Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay

La estatal brasileña Petrobras puso este viernes a la venta sus activos en Paraguay en el marco de un programa de desinversión que lleva a cabo la petrolera para paliar la crisis económica que padece, agravada por los escándalos de corrupción, informó la compañía.

Fuente: EFE


La estatal anunció el inicio del proceso de venta de su participación accionarial íntegra en las empresas Petrobras Paraguay Distribución Limited (PPDL UK), Petrobras Paraguay Operaciones y Logística SRL (PPOL), y Petrobras Paraguay Gas SRL (PPG), informó en un comunicado remitido al mercado financiero.

La petrolera es “la mayor distribuidora de combustibles” en el vecino país, donde también los comercializa a través de “una red de 197 estaciones de servicios y 113 tiendas de conveniencia”.

Asimismo, actúa en el sector de la aviación con operaciones en tres aeropuertos y en el de logística, pues cuenta con una terminal propia de distribución en la ciudad de Villa Elisa.

El anuncio se produce pocas horas después de que Petrobras pusiera en venta su participación en el Campo de Maromba, en la cuenca marina de Campos, ubicada en el océano Atlántico frente a la costa del estado de Río de Janeiro.

Petrobras es actualmente operadora de ese proyecto con el 70 % de la participación, frente al 30 % que ostenta Chevron Brasil Petróleo.

La estatal lleva a cabo desde 2015 un ambicioso programa de desinversión con el objetivo de revertir la grave crisis económica que padece, agravada por el colosal escándalo de corrupción destapado hace más de tres años en su seno.

A través de ese plan de venta de activos, Petrobras pretende una reestructuración para reducir su tamaño y adecuarse a una coyuntura negativa provocada por la caída de los precios internacionales del crudo en los últimos años.

Para el periodo 2017-2018, la estatal espera vender activos por valor de 21.000 millones de dólares, que se sumarán a los 13.600 millones de dólares obtenidos en el bienio inmediatamente anterior.

Petrobras registró un beneficio de 4.449 millones de reales (unos 1.350 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, revirtiendo así el prejuicio de 1.246 millones de reales (380 millones de dólares) del mismo período de 2016.

La deuda líquida de la empresa al finalizar marzo se situó en 300.975 millones de reales (91.200 millones de dólares).

 

Dinero & Negocios

Estudiarán éxito de Amandau

Una de las universidades de negocios más importantes de Latinoamérica eligió a Amandau como caso de estudio de éxito. Se trata de la prestigiosa universidad INCAE Business School, que ocupa actualmente el puesto 25 entre las casas de estudio más relevantes a nivel mundial en Educación Ejecutiva, según el último ranking de Financial Times.


La casa de altos estudios, con sedes en Costa Rica y Nicaragua y más de medio siglo de trayectoria, puso sus ojos en Amandau como modelo de éxito a nivel regional, y está preparando un “Caso de estudio” de cara a su programa de contenidos curriculares para MBAs 2018-2019. De esta forma, Amandau se convertiría entonces la primera empresa paraguaya en ser estudiada por los mejores MBAs de nuestra región.

(http://rankings.ft.com/businessschoolrankings/executive-education-customised-2017)

Pablo Pascuali Grenno (42), alumno paraguayo del segundo año del masterado a tiempo completo, fue quien meses atrás presentó la posibilidad de redactar el “Caso Amandau” a las autoridades del INCAE, despertando gran sorpresa por el notorio crecimiento de la marca en pocos años. Cabe destacar que ante este Consejo se presentan casos de estudio de todo el mundo, de los cuales se terminan incluyendo en los programas muy pocos de ellos, ya que la mayoría de los mismos provienen de afamados redactores y profesores de Harvard, la prestigiosa Escuela de Negocios americana.

En estos momentos, luego de la aprobación del relevamiento de información y procesos que realizara el Sr. Pascuali Grenno durante el mes de junio en Asunción, el “Caso Amandau” se encuentra en fase de redacción final para ser entregado a la casa de altos estudios en el mes de septiembre.

El material constará de dos partes. La primera de ellas presentará al alumno la situación histórica de Amandau previa a la implementación de su exitoso modelo de franquicias, en el año 2009. La segunda parte se centrará en el crecimiento, las innovaciones y en las decisiones estratégicas que la Dirección debió asumir para convertir a la empresa en una marca nacionalmente reconocida, con cerca de 200 puntos de venta en el país y con alto potencial internacional.

Estamos más que sorprendidos, y por demás halagados, por saber que nuestra marca está trascendiendo las fronteras y llamando la atención de una universidad tan prestigiosa como INCAE, en donde estudian grandes líderes de Latinoamérica y el mundo en materia de negocios. Es el primer reconocimiento internacional que está recibiendo nuestra marca, y eso nos llena de satisfacción y alegría al tiempo que renueva nuestro compromiso de seguir trabajando con más fuerza que nunca para ser cada día mejores, y para recordar que para ser grandes y seguir creciendo nunca tenemos que olvidar de dónde venimos ni para quien trabajamos día tras día”, asegura el Presidente de Amandau, Jorge Leoz.

La empresa continúa proveyendo todos los datos para la confección del caso de estudio. Posteriormente, una vez que este sea oficialmente presentado, el mismo ya formará parte del material oficial de la biblioteca de estudios de INCAE, al tiempo que se definirá su utilización en los programas de Marketing Avanzado y Estrategia a partir de 2018. De hecho, días atrás el representante del INCAE y la Dirección de Amandau mantuvieron sendas reuniones en Asunción para la obtención de la información histórica de la empresa, anécdotas de valor, detalles de producción, mercadeo e información financiera.

El solo hecho de que nuestro caso ocupe un lugar en la biblioteca de tan importante universidad, es un motivo de gran satisfacción, y si a eso le sumamos que nuestro caso sea presentado públicamente a estudiantes de todo el mundo, y estudiado y debatido por ellos, será un motivo aún mayor de alegría”, agrega Leoz, quien destaca que “este no es solo un logro de Amandau, sino de la industria paraguaya, que puede crecer gracias a un país que da oportunidades, que da apoyo a sus empresarios, que da valor a sus recursos y a su gente; en definitiva, este es un logro de todos”.

Con más de 150 egresados MBAs de todas las nacionalidades cada año, y varios cientos de profesionales más que pasan por sus Programas Ejecutivos locales e itinerantes, el INCAE Business School ocupa el puesto 25 en el ranking de Programas Ejecutivos. Se estima que actualmente hay más de 15.000 escuelas de negocios en todo el planeta, pero solo 100 de ellas son seleccionadas para integrar este prestigioso ranking.

INCAE Business School, apadrinada desde sus inicios por Harvard Business School (rankeada número 4 de mundo actualmente), fue la primera escuela de negocios fuera de los Estados Unidos acreditada por SouthernAssociation of Colleges. También está acreditadapor el European Quality Improvement System (EQUIS) y por la Association to AdvanceCollegiateSchools of Business (AACSB International).Cuenta con prestigiosos docentes, todos de nivel de Doctorado, graduados de universidades de renombre mundial y, además de ofrecer MBA, cuenta con numerosas publicaciones internacionales, Centros de Investigación y convenios con instituciones tales como la cadena de noticias CNN.

El “Caso Amandau”

Amandau fue fundada por los hermanos Eusebio y Modesto Leoz un 13 de diciembre de 1973, en la intersección de las avenidas Boggiani y República Argentina, en donde aún funciona la heladería central. Desde entonces, y a fuerza de trabajo e inversión permanente, la marca fue ganándose un lugar en el corazón de los asuncenos, quienes eligieron Amandau no sólo por la calidad de sus cremas heladas sino también –y fundamentalmente- por su atención al cliente.

Décadas después, en2009, la empresa decidió poner en marcha un sistema nacional de franquicias, orientado a ampliar sus puntos de venta a todo el país y a generar también oportunidades de crecimiento a ciudadanos que se animaran a apostar por la empresa. Desde entonces, Amandau creció a ritmo vertiginoso hasta alcanzar las cerca de 200 franquicias en distintas localidades a lo largo y a lo ancho del país, convirtiéndose así en el programa más exitoso de franchising en el Paraguay. Este modelo de alta rentabilidad, que se expande cada vez con mayor fuerza en todo el mundo, ha permitido a numerosas personas lograr su independencia económica y un fuerte crecimiento personal, bajo el paraguas de una marca de excelencia que ofrece helados de alta calidad a precio accesible.

Amandau ha generado además un fuerte impacto en las economías regionales, creando nuevas fuentes de trabajo aún en ciudades postergadas a nivel de generación de empleo. Hoy, la firma da trabajo a más de 800 familias de manera directa a indirecta, con una vocación de seguir apuntalando las economías regionales y brindando oportunidades de crecimiento a quienes deciden emprender un negocio de la mano de una empresa con grandes potencialidades de crecimiento.

Desde sus orígenes Amandau utiliza maquinarias italianas, líderes en la fabricación de tecnología para helados, que garantiza la fabricación de helados de primera calidad, cien por ciento sanos y naturales. Además, la empresa tiene un fuerte compromiso hacia la excelencia y la satisfacción del cliente, ante todo.

 

Dinero & Negocios

Aquamaq consigue certificado ISO 9001

El 4 de julio pasado la Empresa Pamaq S.A para su marca Aquamaq celebró la obtención de la Certificación ISO 9001:2015 otorgada por SGS en Importación, Mantenimiento y Asistencia Técnica de Equipos (bebederos, purificadores y filtros), accesorios y materiales para equipos de tratamiento de agua, comercializados en la oficina de Fernando de la Mora. Siendo la primera empresa paraguaya en obtener dicha certificación en este rubro.


Cabe destacar que esta certificación se dio a raíz de una planificación estratégica, después de un arduo proceso de trabajo, dando cumplimiento a las exigencias internas de la empresa y al constante compromiso que han asumido de lograr la satisfacción de sus clientes.

La empresa se orienta a fidelizar a sus clientes ofreciendo soluciones innovadoras con excelencia en los productos y servicios ofrecidos.

Para ello, Aquamaq cuenta con un equipo humano capacitado, motivado y comprometido, utilizan eficientemente la tecnología de la información, y gestionando sus procesos para satisfacer los requisitos de sus clientes, mediante la implementación y mejora de un sistema de gestión basado en la norma ISO 9001.

La empresa realizó un ameno brindis en sus instalaciones, ofrecido a todos sus colaboradores donde también estuvieron presentes los accionistas y miembros del directorio.