Dinero & Negocios

Huggies Active Sec suma a Toy Story a sus pañales

La marca de Kimberly-Clark presenta la línea Active Sec con diseños una de las películas más famosas de Disney, conservando sus atributos para que el bebé permanezca seco y confortable.


Huggies presenta los nuevos pañales Active Sec con exclusivos diseños de Disney Baby® inspirados en la película Toy Story, que varían de acuerdo al talle.

Siempre en la búsqueda de la diversión y el entretenimiento a la hora de cambiar los pañales, la marca estimula también de esta forma el vínculo entre los padres y el bebé. Por eso, la incorporación de los personajes Buddy, Buzz y Jessie, reconocidos por varias generaciones, es una manera de conectar edades.

Los pañales Active Sec cuentan con cintura elastizada, cintas tipo abrojo para poder regular el ajuste con mayor facilidad, elásticos anatómicos y barreras anti-desbordes. Además, su tecnología Block Gel garantiza absorción hasta 12 horas. Se encuentran disponibles en una variedad de talles que van desde RN (recién nacidos) hasta XXG.

En este sentido, la marca continúa realizando nuevas propuestas que incluyen a los conocidos personajes de Disney®. En el actual portafolio se destacan los diseños de los Huggies Natural Care con Mickey y Minnie, y ahora los nuevos Active Sec con los personajes de Toy Story.

Acerca de Huggies

Huggies®, marca de Kimberly-Clark, ofrece productos especialmente pensados para el cuidado del bebé en todas sus etapas. Entre sus productos se destacan los pañales Huggies® en sus diferentes presentaciones: los Huggies® primeros 100 Días, Natural Care Para Ellos y Ellas y Active Sec; los trajes de baño descartables Huggies® Little Swimmers y las Toallitas Húmedas Huggies®. Para más información, visitá: http://www.huggiesla.com/ ; y www.facebook.com/huggiesparaguay

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. En Kimberly-Clark la sustentabilidad es parte integral del negocio, lo atraviesa de manera transversal y forma parte de su esencia. Bajo su estrategia de sustentabilidad, la Compañía busca innovar continuamente en diferentes productos para cada necesidad y etapa de la vida, generar un impacto positivo en el entorno y contribuir al progreso socio-económico en las comunidades en las que opera. Sus iniciativas internas y externas están enfocadas en la mejora de la Educación, la Salud e Higiene y la preservación del Ambiente. Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países. Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus más de 140 años de historia e innovación, visitá: http://www.kimberly-clark.com.py ;

 

Dinero & Negocios

Samsung anuncia ganadores de Soluciones para el futuro

Samsung América Latina acaba de concluir con éxito otra edición del Premio Soluciones para el Futuro, iniciativa en que se motivan los profesores y los alumnos de la red pública que utilicen los conceptos de las Ciencias de la Naturaleza y de las Matemáticas para hallar soluciones para problemas reales de las comunidades donde están ubicadas sus escuelas. Este año, se realizó el programa en Brasil, Argentina – en conjunto con Uruguay y Paraguay –, Chile, Perú, Colombia y México.


En el año de 2016, cerca de 42 mil estudiantes participaron en el programa. Se eligieron los proyectos ganadores a nivel nacional de cada país, en una edición que recibió más de 2.300 propuestas. Se han galardonado los ganadores con productos Samsung, como ordenadores portátiles y tabletas. Además de los premios en especie, el principal logro pedagógico se produce en el intercambio de experiencias entre los alumnos y los profesores.

Compruebe a continuación el tema del proyecto ganador en cada país:

  • Brasil Implementación del cultivo de palmito por la cooperativa de los alumnos para la reforestación de la mata atlántica y la generación de renta para la aldea indígena Itapuã-Tupi Guaraní en el Vale do Ribeira;
  • Argentina Sensor que detecta la pérdida de insulina;
  • Paraguay - Bastón para personas con deficiencia visual, dotado con un sensor programable que envía señales de audio al usuario por audífonos, proporcionando indicaciones para que las personas puedan circular de forma segura;
  • Chile Contenedor de basura inteligente que facilita el reciclaje, separando el contenido automáticamente de acuerdo con su tipo (plástico, metal, lata y vidrio), a través de un sistema que opera con un motor de alta precisión;
  • Perú Implementación de programas de control de agua con la participación de los ciudadanos;
  • Colombia Intercambiador que ayuda a las comunidades que hagan frente a los climas extremos, aumentando o disminuyendo la temperatura de acuerdo con la necesidad;
  • México - Sistema inteligente de detección de desperdicio de líquido vital, que notifica por correo electrónico o alarma sonora sobre las fugas de agua.

Se concibió el premio anual Solve for Tomorrow, traducido como Respostas para o Amanhã en Brasil y “Soluciones para el Futuro” en los otros países de América Latina para aumentar el interés de los alumnos sobre los temas aprendidos en la clase e inspirar la solución creativa de problemas de la comunidad. El programa, al deliberar sobre los problemas sociales con los estudiantes, se transforma en un ejemplo importante de apoyo al espíritu emprendedor y de colaboración con la sociedad.

Para la realización del programa Soluciones para el Futuro en la región, Samsung, además del respaldo de los socios locales, cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación (Reduca), entre otros.

Desde el año de 2013, Samsung llevó a cabo 41 ediciones del Solve for Tomorrow en 17 países, con la participación de más de 200.000 estudiantes.

 

Comercio e Industrias

Paraguay, la próxima "China de América del Sur”

A medida que continúa la recesión, las empresas brasileñas se dirigen a Paraguay, que busca posicionarse como centro de fabricación de bajo costo. En Brasil se siente la fuga masiva de inversores hacia nuestro país.


Esto fue el destaque que realizaron los periodistas Bruce Douglas y Matthew Malinowski, en su publicación del medio Bloomberg Markets, portal que se especializa en noticias del ámbito financiero especialmente.

En el material, los visitantes resaltaron que los inversores extranjeros son atraídos por los bajos impuestos, salarios bajos y bajos gastos generales. Estos están impulsando la ambición del gobierno paraguayo de convertirse en el "China de América del Sur”, o sea, un centro de fabricación de bajo costo que atrae la inversión de toda la región.

Como Brasil se esfuerza por medio de su peor recesión de la historia, decenas de empresas han establecido sus operaciones a través de la frontera, la creación de miles de puestos de trabajo. Ampliamente respaldada por el gobierno brasileño en un primer momento, la migración de la inversión se enfrenta ahora a un creciente escrutinio ya que el desempleo se eleva a niveles sin precedentes.

"Lo que solía ser una broma", dijo Murillo Onesti del bufete de abogados Sao Paulo OLN Advogados, en referencia a la reputación de Paraguay en Brasil como fuente de imitaciones baratas. "China se enfrentó a la misma resistencia al principio. Pero la gente está viendo ahora que se puede producir bienes de mejor calidad a un precio más bajo."

En efecto desde el año 2000, la ley de maquila de Paraguay pretende repetir el éxito de las maquiladoras de México - o planta de fabricación - operaciones. Las mercancías se pueden importar para el montaje libre de impuestos, luego se venden localmente o exportada con sólo la parte de valor añadido gravados a una tasa de un 1 por ciento.

Made in Paraguay

Desde 2013 las empresas brasileñas han comenzado a invertir en serio, alentados inicialmente por el arte de vender del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y posteriormente por la necesidad de reducir los costos en el entorno empresarial de Brasil.

"La crisis ha ayudado", dijo Onesti, que ofrece asesoramiento jurídico y estratégico para las empresas brasileñas. "Los ejecutivos están buscando reducir costos y aumentar la productividad. Paraguay ofrece esta solución”.

De las 126 empresas que actualmente operan bajo la ley de maquila, 80 han abierto desde el comienzo del mandato de Cartes en agosto de 2013, según cifras del gobierno paraguayo. Estas empresas han creado más de 11.000 puestos de trabajo, con 6.700 llegaron en los últimos tres años.

Alrededor del 80 por ciento de las empresas extranjeras establecidas en virtud de la ley de maquila de Paraguay son de propiedad brasileña, según la Confederación Nacional de la Industria de Brasil, o CNI. Entre las principales empresas que han establecido recientemente operaciones a través de la frontera son grupo de moda Guararapes y fabricante de juguetes Estrela.

No es difícil ver el atractivo. De acuerdo con la CNI, los costos de energía son más del 60 por ciento menor en Paraguay, mientras que los costes laborales son 100 por ciento a 135 por ciento más alto en Brasil. A ello se suma el hecho de que la capital de Paraguay, Asunción, está más cerca de corazón industrial de Brasil, Sao Paulo, que muchos de capitales de los estados del país.

"Paraguay tiene el costo de China, con el tiempo de tránsito de Santa Catarina (un estado en el sur de Brasil)", dijo Flavio Rocha, director general de Guararapes, dijo a los medios locales tras la decisión de su compañía para transferir parte de la producción de Fortaleza a Paraguay, en el año 2015.

Reacción

El presidente Michel Temer visitó Paraguay a principios de octubre en uno de sus primeros viajes oficiales al exterior. Con motivo de su visita, el embajador de Brasil en Asunción, José Felicio, señaló que el superávit comercial llegó a $ 1.6 millones de dólares.

Pero no todo el mundo es tan entusiasta. Tasso Jereissati, senador del Partido de la Socialdemocracia, conocido como el PSDB, ha expresado su preocupación de que recortes de impuestos de Paraguay están atrayendo a los empresas de prendas de vestir y textiles de las partes subdesarrolladas de Brasil.

"Nuestras empresas están comenzando a migrar a Paraguay", dijo a Bloomberg en una entrevista el viernes. "Es imposible mantener industrias aquí cuando se comparan las ventajas fiscales y laborales que Paraguay está ofreciendo.

 

Dinero & Negocios

Claro entrega 7 premios de G. 10.000.000

Claro al 2210 es una promoción organizada por Servicios Digitales S.A., dirigida a todos los usuarios de Claro, ya sean prepago o pospago.


La mecánica es enviar un mensaje de texto (SMS) desde el celular con la palabra CLARO al número 2210 para participar de sorteos.

También se activarán trivias (preguntas). Si responden correctamente generarán 10 cupones electrónicos, si la respuesta es incorrecta generarán 5 cupones electrónicos.

Sorteamos 7 premios de Gs. 10.000.000 los días 13, 20 y 27 de Enero; 3, 10, 17 y un sorteo final el 24 de Febrero del 2017.

Desde los inicios de esta promoción regalamos varios autos, camionetas, notebooks, tablets, celulares, televisores, suscripciones para Claro TV y millones en efectivo.

Es una suscripción y el costo del mensaje es de Gs. 2.750 (IVA incluido). Este valor será debitado automáticamente de forma diaria a partir del día de suscripción.

Enviá Claro al 2210 y participá por 7 premios de Gs. 10.000.000. ¡Y podés ser uno de los ganadores!

 

Dinero & Negocios

El Renault Duster Dakar junto a AXION energy

El Renault Duster Dakar Team está dando pelea en la competencia automovilística más exigente del mundo.


El pasado 29 de diciembre, el piloto Facundo Ardusso y su navegante, Gerardo Scicolone, se presentaron en la estación AXION ubicada en la intersección de Avenida Aviadores del Chaco y Santa Teresa, y firmaron autógrafos a los fanáticos que se acercaron.

El piloto de rally Gustavo Saba recibió al equipo que compite potenciado por el combustible de su main sponsor, AXION energy. Fue un encuentro de grandes deportistas y los clientes de la estación tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con ellos.

AXION energy acompaña al Renault Duster Dakar Team en cada etapa de la edición 2017 del DAKAR, brindándole la más alta calidad en combustibles para satisfacer los requerimientos de los automóviles más modernos. Sus combustibles contienen una avanzada fórmula de limpieza y bajo contenido de azufre para proteger las partes vitales del motor, dando energía a las camionetas Duster con las que correrán los pilotos durante los 16 días de la competición. La fórmula contiene AXION PROTECH, que limpia inyectores y reduce la fricción desplegando toda la potencia del motor.

Acerca de AXION energy

AXION energy, del grupo Bridas, es una compañía que participa en el mercado de refinación de petróleo y comercialización de combustibles y lubricantes en Argentina, Paraguay y Uruguay. Integra la amplia experiencia de Esso (*), continuando sus más de 100 años de trayectoria en la refinación y comercialización de combustibles y lubricantes, con la excelencia operativa y el desarrollo tecnológico alcanzado por Bridas en sus 55 años de historia en el país.