Lenovo Evolución sin Límite en la nueva era de la Tecnología

Lorenzo Rubín, Gerente General en la región BUPE (Bolivia, Uruguay, Paraguay y Ecuador) y Venezuela asegura que la apuesta de la empresa es a largo plazo.

“La ventaja que tenemos es que seguimos invirtiendo en Paraguay. Nuestra carta de presentación es nuestro amplio portafolio de productos para el segmento consumo, corporativo y servidores. Esto nos ha permitido concentrarnos en fortalecer las relaciones con nuestra extensa red de asociados de negocios en todo el país.

Rubín aseguró que Lenovo ha ampliado el portafolio que ofrece en el país con una línea de equipos que incorporan la mayor cantidad de características tecnológicas dentro del menor precio que se pueda lograr y ha consolidado esa oferta.

En cuanto a novedades Rubín comentó que en este último mes anunciaron el lanzamiento de la nueva Lenovo X1 Carbon. Ultradelgada. Ultraliviana. Ultrarresistente. La misma es la ultrabookTM de 14” más liviana del mundo. Presenta una cubierta de fibra de carbono reforzada y supera pruebas de durabilidad en condiciones extremas. Además, ofrece una batería que dura más que todo el día, incluye un rendimiento de almacenamiento potente y rápido.

Distribución Local

A su vez Maximiliano Altieri Presidente de Celexx, mayorista oficial de la marca en Paraguay para toda la línea de Computadoras Personales, Notebooks, Tabletas y Celulares, manifestó “Desarrollamos una cadena de comercialización, integradores y tiendas con el soporte de la marca y eso es lo que nos mantiene a la vanguardia atendiendo todo tipo de proyectos comerciales de integración de sistemas privados o públicos”.

Crecimiento global

Rubín aseguró que la marca sigue consolidándose en el sector al ubicarse como la primera por décimo trimestre consecutivo, según datos de IDC y Gartner, “creciendo más que el mercado, y sacamos ventaja de nuestro segundo competidor y hoy tenemos un portafolio más amplio y maduro”.

Según las cifras de ganancias obtenidas en el 3er. trimestre, regionalmente, la participación de mercado en PC aumentó 1,9 puntos desde el año pasado, dando como resultado 13,1%, según las estimaciones preliminares de la industria. Este sólido desempeño fue impulsado por el fuerte crecimiento en el mercado fundamental de PC en Estados Unidos, donde las ventas crecieron un 21% en comparación con el año anterior y contra una baja del mercado del 4%. Esto llevó a que la participación de mercado en Estados Unidos sea del 12,5%, 2,6 puntos más que el año último. En teléfonos, los nuevos Motorola aumentaron las ventas un 52% en Norteamérica en comparación

En todos los casos, se trata de computadoras portátiles diseñadas especialmente para usuarios de negocios interesados en la tecnología de vanguardia y funcionales a sus actividades.

“Para estos próximos meses, nuestro objetivo es consolidar nuestra relación con los canales de ventas para fortalecer nuestra posición con Lenovo dentro del mercado local. Creemos que las PyMEs poseen un gran potencial, por lo que pensamos en reforzar la apuesta que realizamos desde la compañía, con productos adaptados a sus necesidades”, agregó. Hoy estamos presentando una variedad de productos que incluyen variedad de líneas de notebooks, contamos con la capacidad de ordenar configuraciones personalizadas de estos y mas modelos con un tiempo de respuesta muy rápido.

con el último trimestre, mientras que las oportunidades a híper escala generaron buenos resultados para el sector corporativo.

Innovación

Lenovo posee una larga trayectoria de innovación en la industria de PC y continúa con su compromiso de innovación en sus productos y tecnología. Continuaremos aprovechando las ventajas del espíritu innovador de los avances tecnológicos en nuevas categorías de productos para impulsar el crecimiento a futuro. La innovación es la manera en la que Lenovo logra diferenciarse de la competencia y encuentra nuevas oportunidades de mercado, como el de Internet móvil, los dispositivos digitales para el hogar y la computación cloud.

Acerca de Lenovo:

Ú Facebook o Twitter (@Lenovo), o visítanos en http://www.lenovo.com.

Acerca de Celexx:

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía con un capital de US$ 45 mil millones que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas de la revista Fortune, y es líder en proveer tecnología innovadora a nivel comercial, para los centros de datos y para los consumidores finales. Nuestro portfolio de productos y servicios seguros y de alta calidad abarca desde las computadoras personales (incluyendo la marca legendaria Think y la marca multimodo Yoga), hasta estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, redes, TV inteligentes y toda una familia de productos móviles, en la cual se incluyen smartphones (incluida la marca

Motorola), tablets y aplicaciones.

nete a nosotros en

LinkedIn,

síguenos en

Empresa joven e innovadora. Distribuidora de productos de IT y Telecomunicaciones para canales de consumo, corporativos, gubernamentales y telco. Brindamos soluciones de valor agregado en múltiples áreas, incluyendo: Logística, Homologación y Certificaciones, Integración, Capacitación, Servicios Financieros, Posicionamiento de Marca, Ventas, Post-Venta y otros. Visitanos en

http://www.celexx.la

Kampito Tetra, todo un mundo por descubrir

Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.

Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.

Cada Amigazo Kampito está inspirado en nuestros animales autóctonos y posee una personalidad diferente asociado a actividades que todos los chicos disfrutan: Coki es el jacaré deportista, Tony el zorrito gamer, Fito eltucán artístico y Tiki eltirica músico.

Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país.

Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.

De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa

Maestra artesana lanza un libro tutorial básico de Ñandutí

Floricultura del Paraguay presentó este jueves el lanzamiento del libro “Tejiendo un Legado - Tutorial Básico de Ñanduti”.

La reconocida maestra artesana Norma Martínez, con años de experiencia y dedicación en el arte tradicional del Ñandutí, desglosa cuidadosamente los fundamentos de esta técnica en su libro “Tejiendo un Legado”.

Desde los materiales y herramientas necesarias hasta las técnicas básicas de tejido, con instrucciones claras y detalladas, acompañadas de fotografías ilustrativas, este libro guiará a los lectores a través de cada paso del proceso de creación, permitiéndoles explorar su creatividad y dominar las habilidades necesarias para crear hermosas piezas de Ñanduti.


La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro.

Además de ser una guía práctica, el libro también ofrece una mirada a la historia y la importancia cultural del Ñanduti en Paraguay, así como a la trayectoria de Norma Martínez como maestra artesana.

Este material fue posible gracias al apoyo de Floricultura del Paraguay S.A, una empresa comprometida con la promoción y preservación del arte y la cultura paraguaya. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, ha expresado su entusiasmo por este proyecto y elogia el trabajo de Norma Martínez en la difusión de esta invaluable tradición artesanal.

Etiquetas:

Exportaciones de productos tecnológicos superan los USD 360 millones

Conductores aislados, insecticidas y alcohol etílico, fueron algunos de los principales productos que fueron enviados al mercado internacional, en el primer trimestre del año.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex, en el primer trimestre de este año, los envíos tecnológicos alcanzaron un total de USD 360,39 millones.

Entre los principales productos exportados se encuentran los cables y demás conductores aislados para electricidad, los cuales fueron enviados por un valor de USD 76,24 millones; seguido de los productos de insecticidas y demás plagas, por un total de USD 30,86 millones, como así también el alcohol etílico, el cual alcanzó un monto de USD 26,33 millones.

Así también, se encuentran productos como tapones y tapas de metal común y medicamentos, los cuales fueron exportados por valor de USD 20,26 y USD 14,50 millones, respectivamente. Mientras que los artículos para el transporte o envasados de plásticos registraron envíos en estos primeros tres meses por un total de USD 14,23 millones.

Dentro de este grupo de productos industriales también se destaca la presencia de los cueros bovinos o equinos curtidos, los cuales fueron envíados al mercado extranjero por valor de USD 11,96% millones.

Con relación al primer trimestre del 2023, el BCP revela que entre los productos industriales que aumentaron más del 20% en sus números fueron los insecticidas, medicamentos y los artículos para el transporte.