Dinero & Negocios

Martel en el AFW otoño-invierno 2017

La marca rindió homenaje a las personas reales, que usan prendas para la vida real, en el Asunción Fashion Week.

Martel, con las características claves de calidad y el cuello perfecto que lo mantienen a la vanguardia, llevó toda su elegancia el sábado 13 de mayo desde las 19:00 horas a las pasarelas del Asunción Fashion Week Otoño-Invierno 2017.

Para este desfile, el concepto fue vestir a Modelos de Vida, personas reales con actitud ante la vida sin importar los géneros. Modelos a seguir, modelos a imitar y no solamente modelos de pasarela.

Los modelos de vida que formaron parte de este evento fueron: Sonia Mereles, nutricionista; Tatiana Genovese, creadora del proyecto Perchero Solidario; Álvaro Giménez, director de Construcciones Techo Paraguay; Ricardo Arriola, director de la CAMPRO y Fabrizio Bogado, desarrollador del Proyecto de Arborización Gardentech. Martel deslumbró con la gran variedad y calidad de sus prendas. También estuvieron en pasarela las marcas Wrangler y Lee con toda la frescura que las caracteriza.

Las personas que asistieron al desfile se llevaron como presente un Novelty; un cuello desmontable utilizado como accesorio, que marca tendencia mundial.

El Asunción Fashion Week es el evento de moda más importante del país que realizó su edición Otoño-Invierno 2017, bajo el concepto “The Future of Fashion”. Se llevó a cabo del 10 al 14 de mayo en Paseo La Galería.

El evento, que fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Senatur, mostró una industria de la moda local que se afianza en su identidad y que cada vez marca mayor presencia.

 

Dinero & Negocios

Scott Simple Hoja y Rindemax, con innovaciones

Scott, la marca de cuidado familiar de Kimberly-Clark, presenta novedades en su línea Simple Hoja con una propuesta más corta -30 metros- y nuevas presentaciones en su línea Rindemax¸ donde suma el primer rollo unitario doble hoja del mercado.

El nuevo papel higiénico Scott Simple Hoja se presenta en paquetes de 4 unidades y es una opción de alto rendimiento que contribuye a cuidar la economía del hogar. Su alta calidad sigue brindando la máxima suavidad y absorción. Con esta nueva opción de 30 metros, se amplía el portfolio de la marca que ya cuenta con presentaciones de 60 y 80 metros.

Además, Kimberly-Clark presenta el nuevo y único rollo unitario Scott Rindemax Doble Hoja en el mercado, de 30 metros de longitud y corte inteligente. Gracias a su textura de Micro-tejido® es más absorbente, suave y resistente, ofreciendo un mayor rendimiento. Su control dermatológico, garantiza la calidad habitual de los productos Scott.

Ambos lanzamientos completan el abanico de productos de la marca junto a Scott Plus, Scott Duramax, Scott Mega y Scott Aprendizaje. Todas las opciones están elaboradas con fibras 100% naturales. Scott continúa, como hace desde 1880, desarrollando soluciones innovadoras y sustentables para la higiene y el cuidado de la familia.

Acerca de Scott

Los productos de Scott fueron desarrollados para satisfacer las necesidades de higiene y limpieza de la familia. Scott es una marca dedicada a la producción de paños reutilizables, rollos de cocina, servilletas y papel higiénico.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. En Kimberly-Clark la sustentabilidad es parte integral del negocio, lo atraviesa de manera transversal y forma parte de su esencia. Bajo su estrategia de sustentabilidad, la Compañía busca innovar continuamente en diferentes productos para cada necesidad y etapa de la vida, generar un impacto positivo en el entorno y contribuir al progreso socio-económico en las comunidades en las que opera. En Argentina, sus iniciativas internas y externas están enfocadas en la mejora de la Educación, la Salud e Higiene y la preservación del Ambiente. Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países. Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus más de 140 años de historia e innovación, visitá: http://www.kimberly-clark.com.py ;

 

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Unilever adquiere marcas de cuidado personal y limpieza del hogar de Quala

Unilever anunció ayer que firmó un acuerdo para adquirir el portafolio de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala, compañía Latinoamericana de productos de consumo.

Fundada en el 1980, Quala tiene una fuerte presencia en diez países en Latinoamérica: Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Haití, Perú, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala. Su portafolio de cuidado personal y del hogar incluye marcas líderes locales como Savital/ Savilé (cuidado del cabello y limpieza de la piel), eGo (cuidado del cabello masculino y productos para peinar), Bio-Expert (cuidado del cabello), Fortident (higiene bucal) y Aromatel (suavizante de telas); con un volumen de ventas combinado de más de USD 400M en el 2016.

Paul Polman, CEO de Unilever dijo: “Estamos encantados de adquirir el portafolio de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala, quienes han realizado un excelente trabajo construyendo marcas locales fuertes y competitivas. La inclusión de estas marcas en nuestro portafolio consolidará nuestra posición líder en la categoría de cuidado del cabello a nivel mundial, y contribuirán a nuestros negocios de higiene bucal y aseo masculino, complementando muy bien nuestra oferta existente.”

Miguel Kozuszok, Presidente de Unilever Latinoamérica, añadió: “Las marcas de Quala nos darán una base aún más sólida en Latinoamérica, ampliando nuestra oferta en mercados como México, Colombia, Ecuador, Centro América y Perú. Esperamos que estas grandes marcas sigan creciendo bajo el portafolio y liderazgo de Unilever.”

Michael De Rhodes, Presidente de Quala, agregó: “Luego de una revisión estratégica, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos y recursos en acelerar el crecimiento en nuestros negocios más importantes. Como resultado de esta transacción Quala incrementará sus inversiones en innovación para ampliar su portafolio de productos y marcas, manteniendo su ritmo de crecimiento y consolidando sus posiciones de liderazgo en la región.”

Savital / Savilé de Quala es la marca número uno por volumen en cuidado del cabello en Colombia, y tiene buena presencia en el resto de la región Norte de Latinoamérica. Su ingrediente principal es el Aloe Vera en toda la marca e incorpora otros ingredientes funcionales – como Keratina, Biotina y Aceite de argán – así como variantes que atraen a los consumidores. eGo es la marca número uno en el cuidado del cabello masculino en Colombia y México y tiene una fuerte presencia en ocho mercados, con el 85% de su volumen de negocio procedente de productos para peinar. Bio-Expert es una marca de cuidado del cabello con un fuerte posicionamiento en tendencias naturales. Fortident es la segunda marca en higiene bucal en Colombia y Ecuador, demostrando un crecimiento constante en la participación del mercado. Aromatel es una marca fuerte alcanzando la segunda posición en suavizantes de telas en Colombia y Ecuador, y complementará el negocio de lavandería de Unilever en esos mercados.

“La adquisición de los negocios de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala fortalece el compromiso de Unilever con nuestro modelo de combinar crecimiento y creación de valor sustentable a largo plazo. El manejo activo de este portafolio a través de adquisiciones complementarias a nuestro negocio, como ésta, y la inversión sostenida de nuestras marcas existentes, nos ayudarán a mantener un crecimiento continuo por delante de nuestros mercados.” agregó Polman.

Los términos de este acuerdo no fueron revelados. La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones habituales de cierre.

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2.5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 169.000 empleados y generó ventas por €52.7 mil millones en 2016 a nivel global. Más de la mitad (57%) de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo.

En noviembre de 2010, la compañía lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever a nivel mundial. El Plan se compromete a mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas para 2020, reducir el impacto de los productos para 2030 y mejorar la vida de millones de personas para el 2020.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite http://www.unilever.com.py. Para más información acerca del Plan de Vida Sustentable de Unilever: http://www.unilever.com.py/sustainable-living/

Declaración de Advertencia / Safe Harbour

Este anuncio puede contener proyecciones a futuro, incluyendo “declaraciones a futuro” dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de los Estados Unidos de 1995. Palabras como “ir a”, “apunta a”, “espera”, “anticipa”, “pretende”, “ve”, “cree”, “visión”, o en su defecto el negativo de estos términos y otras expresiones similares de desempeño futuro o resultados que pretenden identificar tales proyecciones. Estas se encuentran basadas en expectativas y suposiciones actuales relacionadas al desarrollo y otros factores que afecten al Grupo Unilever (“El Grupo”). No constituyen datos históricos, ni una garantía de futuro desempeño.

Debido a que estas declaraciones a futuro involucran riesgos e incertidumbres, son factores importantes que pueden provocar resultados que difieran considerablemente de las declaraciones expresadas o implícitas. Dentro de otros riesgos, los principales factores que pueden causar que los resultados difieran significativamente son: Las marcas globales de Unilever no satisfacen las preferencias de los consumidores; La habilidad de Unilever para innovar y mantenerse competitivo; Opciones de inversión de Unilever en su gestión de cartera; incapacidad de encontrar soluciones sostenibles que soporten su crecimiento a largo plazo; relaciones con clientes; el reclutamiento y retención de su talento organizacional; interrupciones en su cadena de suministro; el costo de materias primas; la producción de productos seguros con altos estándares de calidad; infraestructura confiable de IT; ejecución exitosa de las adquisiciones, venta de activos y proyectos de transformación del negocio; riesgos económicos y políticos y desastres naturales; el efecto del cambio climático en el negocio de Unilever; riesgos financieros; fracaso en el cumplimiento de altos y éticos estándares; gestión de asuntos regulatorios, materia tributaria y legales. Estas declaraciones a futuro hablan solo de la fecha de este anuncio. Exceptuando cuando aplique a una ley o regulación, el Grupo expresamente desconoce cualquier obligación o garantía de comunicar públicamente cualquier actualización o revisión de cualquier declaración a futuro contenida aquí que refleje cualquier cambio en las expectativas del Grupo con relación a cualquier modificación en las condiciones, eventos o circunstancias sobre las cuales estén basadas estas afirmaciones. Mayores detalles de riesgos potenciales que afecten el Grupo están descritas en los archivos del Grupo con la Bolsa de Valores de Londres, Euronext Amsterdam y la Comisión del mercado de valores de Estados Unidos, incluyendo el Reporte Anual en Formulario 20-F 2016 y el Informe Anual de resultados 2016.

 

Comercio e Industrias

Fundación brasileña ubica a Paraguay entre los mejores en clima para negocios

Paraguay va sorteando con mucho éxito los vaivenes críticos de las economías de sus dos grandes vecinos: Brasil y Argentina. El nivel de crecimiento estimado por el BCP sostiene un 4% al final del año.

La bonanza de la que goza Paraguay, fue citada por un estudio elaborado por la Fundación Getulio Vargas, que menciona el extraordinario clima de negocios que goza nuestro pais, que lo ubica entre los países que ofrecen mejores condiciones para invertir.

La divulgación del Indicador Ifo/FGV de Clima Económico de América Latina (ICE) remarca las naciones que logran entrar en la zona óptima para realizar negocios.

“El Brasil fue uno de los países que elevó el aumento del indicador en el período (actual) con un avance de 62 puntos a 79 en su índice de clima económico. Las otras influencias en alza fueron Argentina (100 para 101 puntos), Colombia (95 para 98 puntos), México (41 a 72 puntos), Paraguay (de 119 a 133 puntos) y Uruguay (121 para 130 puntos)", sostiene la publicación de la influyente Fundación Brasileña Getulio Vargas.

 

Comercio e Industrias

Invertirán G. 1.000 millones en lecheras en el norte

El Ministerio de Industria y Comercio firmó un convenio con Fecoprod, para invertir mil millones de guaraníes en fortalecer cuencas lecheras de Concepción.

Esta mañana se firmó el convenio entre el MIC y la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) para poner en marcha el plan de fortalecer nueva cuencas lecheras de Mipymes Asociativas, distribuidas en los distritos de: Azotey, Horqueta, Belén e Yby Yaú, departamento de Concepción.

El nuevo proyecto beneficiará a más de 200 familias ubicadas en las mencionadas localidades donde recibirán una inversión total de mil millones de guaraníes.

Con este convenio los trabajadores tienen asegurada toda su producción lechera a través de Lácteos Norte, ubicada en Paso Tuja, distrito de Azotey, donde opera bajo la marca Jersey, la cual se comercializa en los principales supermercados del país.

El fortalecimiento de estas cuencas se dará a través de centros de acopio, que tendrán tecnología y soporte logístico de manera permanente y además recibirán capacitaciones en prácticas productivas y gerenciamiento comercial.

Los nueve centros de acopo se suman al único que ya funciona en Zanja Morotî, Azotey, donde solo en nueve meses vendieron 120.000 litros de leche a Lácteos Norte por un valor de 192.000 millones de guaraníes.

Actualmente el MIC financia 24 programas de apoyo a pequeños productores con lo que benefició a 1.600 familias.