Domingo 18 de Junio de 2017 | 08:00

Más de 100.000 empleos da el sector forestal
1586

La expo continúa hoy en el centro de convenciones del Mariscal. La expo continúa hoy en el centro de convenciones del Mariscal. Ver más fotos

La madera ocupa a más de 100.000 personas en nuestro país, según estima Fepama, que invita visitar la exposición de este domingo, donde ofrecerán desde plantines hasta productos industrializados.

En el Centro de Convenciones del Mariscal, a partir de las 11:00, continúa este domingo la Expo Madera 2017, donde se verán plantines para reforestación, harina de Algarrobo, botones y hebillas de madera o té de Lapacho, además de artesanías y productos industrializados como muebles gastronómicos, pisos de ingeniería, entre otros.

De la exposición participan integrantes de toda la cadena forestal, incluyendo prestigiosas empresas del rubro que mostrarán sus trabajos y servicios.

El presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Juan Carlos Altieri, estima que la actividad forestal da trabajo de forma directa a más de 100.000 personas.

Esta cifra no solo incluye a industriales madereros, sin o también a viveristas, yerbateros y productores de árboles frutales, aclaró el titular de Fepama.

Detalló que cerca existen cerca de 120.000 hectáreas de plantaciones forestales que provienen de la forestación o reforestación. Si se emplea a por lo menos una persona por cada hectárea, por ejemplo, ya estamos hablando de 120.000 personas, sin contar con los empleos indirectos que fácilmente sería el doble”, expresó Altieri.

En el año 2002, la FAO estimaba que el sector forestal empleaba a 34.000 personas de forma directa en Paraguay, cifra que hoy fue triplicada mediante el aumento de la reforestación y la inversión 100 % privada y sin subsidios estatales, concluyó Altieri.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy