Lunes 20 de Marzo de 2017 | 09:27

Mercados internacionales avalan solidez de bonos emitidos por el gobierno
1377

La prestigiosa calificadora internacional Standard & Poor’s afirma que no existen riesgos de que haya disminuido la capacidad del Gobierno de mantener en niveles adecuados el servicio de la deuda.
La prestigiosa calificadora internacional Standard & Poor’s afirma que no existen riesgos de que haya disminuido la capacidad del Gobierno de mantener en niveles adecuados el servicio de la deuda.

Para el expresidente del Banco Central del Paraguay (BCP) y actual titular del Banco Regional, Raúl Vera Bogado, la emisión de bonos soberanos cuenta con los fundamentos legales para captar el interés internacional y ayudará a consolidar el atractivo que Paraguay genera por su estabilidad económica.

Raúl Vera Bogado, expresidente del Banco Central del Paraguay (BCP) y actual presidente ejecutivo del Banco Regional, habló con la 650 AM sobre la cuestión de la emisión de los bonos soberanos por parte del Estado paraguayo.

A su criterio, la actual emisión de bonos proyectada por el gobierno cuenta con los fundamentos legales necesarios para que sea considerada una emisión que capte el interés de inversionistas internacionales.

“Hay que recordar que Paraguay desde hace 4 años, después de haber hecho una emisión histórica, es un país que ha recibido una atención de los mercados financieros internacionales y eso se reflejó en el éxito de la sucesiva emisión de bonos que se vieron desde entonces”, comentó Vera Bogado.

A su vez, refirió que este acto ayudará a consolidar una vez más el atractivo que Paraguay genera por la estabilidad de su economía, destacada como una de las que tuvo mayor crecimiento en la región en los últimos años.

El presidente del Banco Regional comentó que el informe emitido por la calificadora Standard & Poor’s, en el que destaca la capacidad del Estado paraguayo para responder a los compromisos asumidos, es un reflejo de la confianza que la comunidad internacional tiene en esta emisión de bonos soberanos. “Ciertamente los fondos de inversión se van a referir a esta calificación que dio S&P a la hora de evaluar estos bonos para poder invertir en ellos”, puntualizó.

Aseguró que esta decisión fue determinante para inducir el interés apropiado de los mercados de capital internacional respecto a los bonos de Paraguay.

“Hay una liquidez internacional interesada en los rendimientos que hoy ofrecen los bonos soberanos de América Latina”, expresó Vera Bogado, poniendo como prueba de ello la última colocación de bonos realizada por Bolivia por valor de 1.000 millones de dólares.

Concluyó que el gobierno debería definir varios puntos importantes que sean considerados como “sacrosantos”, con la finalidad de mantenerlos con mucho cuidado, independientemente de cuál sea la ideología o partido político al que respondan los gobernantes de turno. “Eso es lo que define una política de Estado que trascienda los períodos gubernamentales, que se cuide la salud, la educación y la estabilidad económica”, sentenció.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy