Dinero & Negocios

Nestlé invita a celebrar con pasión el mes del Chocolate

Por eso, durante todo junio, Chocolates Nestlé celebra el mes del chocolate con distintas acciones y promociones que se podrán disfrutar tanto en los shoppings, cines, programas de cocina como en nuestros puntos de venta favoritos dándonos el gusto con sus distintas variedades de chocolates.

Además, para deleitarnos aún más del mes del chocolate, una espectacular promoción para ganarte uno de los 3 viajes para dos personas a la Fábrica de Chocolates Nestlé en Sao Paulo Brasil. Para poder participar solo debés enviar un mensaje de texto al 88200, con el número de lote de fabricación que se encuentra en el dorso de los empaques de chocolates.

Cada paquete incluye 2 pasajes aéreos ida y vuelta Asunción - Sao Paulo, tres noches de alojamiento con desayunos incluidos, traslados al aeropuerto, hotel y a la Fábrica de Chocolate en Caçapava, medio día de city tour por la ciudad de

Sao Paulo, asistencia al viajero y viático.

Esta promoción está vigente a partir del 01 de junio y hasta el 01 de julio de 2018. El sorteo donde se dará a conocer a los ganadores, se realizará el día miércoles 03 de julio en las instalaciones de Nestlé Paraguay.

La presentación del “Mes del Chocolate” se realizó en conferencia de prensa en las oficinas de Nestlé Asunción con la presencia de directivos de la firma e invitados especiales.

Para más información sobre las bases y condiciones ingresa a http://www.nestle.com.py o comunicate al número de teléfono gratuito 0800 112121 de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 17 horas.

Chocolates Nestle, La pasión por el chocolate.

 

Dinero & Negocios

El restaurant del Sheraton pone la mejor mesa para papá

Se acerca el Día del Padre y nada mejor que ir reservando un lugar especial para agasajarlo como se merece. El restaurant del Sheraton Asunción Hotel (Aviadores del Chaco 2066) tiene los ingredientes perfectos para una celebración inolvidable el próximo domingo 17 de junio: un completo buffet con todo lo que papá quiere comer, open bar, música en vivo y entretenimiento para los niños.

De la mano del chef Juan José Brítez la propuesta gastronómica se enriquece pensando en los gustos de papá y de la familia. Un conocedor de la parrilla tendrá a su alcance el mejor asado, con carne seleccionada y variedad de cortes cocinados en su punto por los expertos parrilleros. Se agregan los pescados y las preparaciones con mariscos, entre las que se destaca la paella en vivo.

Además de una selección de pastas con topings y agregados, oferta clásica de los domingos, Brítez desplegará un completo salad bar, ensaladas compuestas y guarniciones. Como opciones frías, habrá jamones y quesos, tapas y bocados, al igual que ceviches, cocktails de mariscos y salmón curado casero.

El open bar es otro de los atractivos de este encuentro, pues incluye cervezas y vinos seleccionados, gaseosas y agua. A la hora de los dulces, una completa barra sorprenderá con un amplio abanico de postres, desde los más tradicionales a los más vanguardistas, sin olvidar las infaltables tortas y los helados que disfrutan todos.

El ambiente del domingo 17 será familiar, con un servicio acorde. Los adultos podrán comer tranquilos mientras sus hijos juegan bajo la supervisión de una maestra parvularia, que propondrá divertidas actividades en un sector preparado para ellos. Igualmente, habrá un menú especial para los más chicos.

La propuesta se completará con la música en vivo de las arpas y las guitarras dirigidas por Papi Galán, quien ofrecerá un repertorio seleccionado para la ocasión y estará atento a los pedidos que irán haciendo los comensales. Todos los padres que asistan a este almuerzo recibirán, además, una atención especial en su día.

El buffet por el Día del Padre tendrá un amplio horario, de 12:30 a 15:30, para tomarse el tiempo de disfrutar y compartir. El costo es de G. 280.000 por persona (IVA incluido). Los niños hasta los 6 años no abonan y los que tengan hasta 10 años pagan la mitad de la tarifa. Los socios Sheraton Premium acceden a un descuento del 20 %. Las reservas pueden gestionarse llamando al teléfono +595 21 6177135.

 

Comercio e Industrias

Flamenco, uno de los apasionantes atractivos de Madrid

En la amplia oferta gastronómica de Madrid, una cena a la luz de las velas con el apasionante y desgarrador ritmo del Flamenco es una de las citas infaltables. Los tablaos, locales que ofrecen estos shows, están por toda la ciudad.

Los encantos de Madrid son interminables y tan amplios como la variedad de opciones disponibles para todos los gustos. Un clásico de la capital española es el Flamenco, un baile que combina alegría, felicidad, desgarro y dolor al mismo tiempo.

Tablaos y tascas son las denominaciones que les dan a los escenarios y lugares que ofrecen un espectáculo de Flamenco, que acompaña a una elegante y suculenta cena en penumbras para disfrutar mejor del show.

En medio de palmas, taconeos, “cante jondo”, bulería y mucho ¡olé!, los comensales quedan cautivados con el entusiasmo y profesionalismo de los bailarines.

Durante un recorrido organizado por el Ayuntamiento de Madrid visitamos el tablao Las Carboneras, en las inmediaciones de la Plaza Mayor. El local precisamente combina el espectáculo en vivo con la gastronomía española de calidad.

MENÚ Y PRECIOS

Para los que solo deseen tomar alguna copita para disfrutar del Flamenco, hay precios desde 36 euros por persona para los adultos y 18 euros hasta los 16 años que incluye solo bebidas.

Una de las propuestas más completas contempla: tortilla tradicional española, croquetas caseras, ibéricos y quesos nacional, ensalada mixta con bonito y huevo duro (primeros para compartir).

Como segundo plato se da a escoger entre paella de carne o de verduras y finalmente el postre que consiste en una tarta casera.

En cuanto a las bebidas se puede optar por: cerveza, sangría, refrescos, agua zumo o vino. El paquete mencionado tiene un costo de 70,50 euros por cabeza para los adultos y de 35,25 euros para niños hasta 16 años. Menos de 8 ingresan sin costo.

UN RINCÓN PARA LOS VEGETARIANOS

Los tablaos también piensan en el público vegetariano e incluyen un menú especial para ellos. Entre las opciones se encuentran: parrillada de verduras con aliño de hierbas aromáticas, paella con vegetales, ensalada de queso y frutos secos, entre otras cosas.

OTROS TABLAOS

Otros locales que ofrecen cena show con Flamenco son: Corral de la Morería, (ubicado sobre San Francisco), Torres Bermejas, sobre la conocida Avda. Gran Vía, Café de Chinitas, frente al Palacio Real, Las Tablas, también en las inmediaciones del Teatro Real.

ASUNCIÓN-MADRID EN MENOS DE 12 HORAS

Con los vuelos ofrecidos por Air Europa , la conexión entre Asunción y Madrid es directa y la duración no llega a las 12 horas. En octubre y noviembre hay una promoción para adquirir pasajes desde 940 dólares, con reservas hasta el 20 de junio.

 

Comercio e Industrias

Economista dice que baja presión fiscal paraguaya no implica competitividad

El economista Fernando Masi considera que la baja presión tributaria de Paraguay, la menor de la región, no implica mayor competitividad para el país ni actúa siempre como un aliciente para la inversión extranjera.

“La competitividad del país no está dada solamente por el hecho de que sea barato invertir, sino por el hecho de tener cualificación de la mano de obra, y si no hay gastos sociales, no hay cualificación de la mano de obra; o por el hecho de tener infraestructuras físicas, y nosotros no podemos endeudarnos sin tener capacidad de pago”, señaló el experto paraguayo a Efe.

Masi, director del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep), lamentó que este sea un argumento recurrente de “ciertos sectores políticos y empresariales, quizá por motivos electorales”.

A pesar de esa arraigada idea, el economista percibe “mucha sensibilidad social últimamente en Paraguay sobre los gastos que tienen que aumentar para la cobertura de la parte del bienestar”.

“Esa es la vía que hay que utilizar para hacer la reforma tributaria y demostrar que los que más tienen que pagar no lo están haciendo”, expresó Masi, que esta semana intervino en un seminario sobre protección social y equidad tributaria en Asunción.

En su opinión, ahora “existe mucha mas conciencia de la que existía cuando se hizo la reforma en el año 2004”, aunque una nueva modificación “tiene que partir con una iniciativa del poder Ejecutivo”.

Masi comentó que no se prevé una reforma tributaria cercana en Paraguay con base en lo dicho en su campaña electoral por el ganador de las elecciones, el oficialista Mario Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, de no hacer modificaciones al respecto.

No obstante, Masi prefiere esperar a conocer “las autoridades económicas del nuevo Gobierno electo para poder saber si existe o no voluntad del Ejecutivo para ese tipo de cosas”.

A su juicio, uno de los primeros pasos en una reforma tributaria en Paraguay debería ser cambiar los límites del Impuesto a la Renta Personal (IRP), que en la actualidad se encuentra en el 10 %.

“El 10 % no es el límite; el límite puede ser el 15 % o el 20 % a los que tienen más. Si se logra eso, es prácticamente como una subida de impuestos”, apuntó el economista en alusión a los impuestos directos, donde el mayor margen de actuación tiene el Estado.

El gravamen que más aporta a la recaudación en Paraguay es el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), un impuesto indirecto que afecta por igual a todos los consumidores.

Asimismo, Masi también criticó el “fortísimo” rol de los empresarios de soja y ganaderos, que presionan sobre el Estado y, al mismo tiempo, el limbo impositivo que existe para ese sector.

“El sector agropecuario no está pagando porque no existe un control de pagar. Es más el potencial recaudado que no se está pudiendo recoger, solamente son unos pocos los que hacen declaraciones juradas”, puntualizó.

Al igual que asegura que existe mayor concienciación sobre el pago de impuestos, también sostiene que la sociedad se ha vuelto más crítica con los evasores.

“Se fue haciendo pública esta cuestión de que los sojeros no pagan nada frente a los otros que sí pagan, y se creó una conciencia social, no solamente desde el sector progresista política paraguayo, sino de ciertos sectores oficialistas que decían: ‘esto es el colmo, tenemos que ponerles algún impuesto a esta gente’”, concluyó el economista.

 

Comercio e Industrias

Palma de Mallorca, un paraíso a una hora de Madrid

Con un clima privilegiado todo el año, edificios históricos, playas paradisíacas y comida mediterránea, la capital de la isla Mallorca, Palma, es un destino imperdible que espera al turista a solo una hora y 20 minutos de Madrid.

Al planificar un viaje lejano, lo primordial para muchos es aprovechar al máximo para conocer la mayor cantidad de lugares y bellezas que regala la naturaleza, pues son ocasiones que no se repiten a menudo.

Este consejo se aplica a los que decidan visitar la maravillosa ciudad de Madrid, pues a tan solo una hora con 20 minutos de allí se encuentra Palma de Mallorca, una ciudad que con una población de poco más de 430.000 habitantes, es la capital de las Islas Baleares.

El vuelo ida y vuelta de Madrid a Palma de Mallorca cuesta en promedio unos 150 euros o menos y las opciones de alojamiento son múltiples, al igual que la categoría de los hoteles que van de familiares a exclusivos de adultos.

Hablar de tarifas implica una amplia gama de posibilidades pues las mismas varían no solamente en función del tipo de hotel, sino también de acuerdo con la época de año, la anticipación de la reserva, la altura de la semana, la ubicación, la habitación misma, entre otras cosas.

No obstante uno de cinco estrellas puede pedir desde 150 hasta 400 euros la noche, dependiendo de todas las variables mencionadas en el párrafo anterior.

Una de las tantas opciones es el Be Live Adults Only Marivent, con cuartos diseñados especialmente para dos personas. Cada pieza ofrece una preciosa vista al mar, baño completo, secador, caja fuerte, televisión LCD, teléfono, minibar y confortables camas.

MALLORCA 365

Gracias a su privilegiada localización en medio del Mediterráneo, el clima se presenta ideal durante todo el año, con una temperatura media anual de 18º C, por lo que hacer turismo en este exquisito lugar es posible en cualquier época, por lo que se la conoce como un destino “365”.

Ya sea para los que prefieran la calma, el sosiego y disfruten contemplar las bellezas naturales que se dibujan en el horizonte o para los que opten por más dinamismo, Palma lo tiene todo.

Arquitectura religiosa, playas increíbles, bares espectaculares y todo tipo de marcas para los amantes del buen shopping.