Comercio e Industrias

Paraguay apunta a producir alimentos procesados para el mercado árabe

El Ministerio de Industria y Comercio de nuestro país plantea Omán y Catar, producir alimentos procesados y distribuirlos al mercado árabe. El objetivo es crecer y no conformarse con la exportación de soja y maíz.

En una gira de negocios por Omán y Catar, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se reunió con su par de Omán, Alí Masoud Ali Al Sunaidy, para llevar la propuesta de producción de proteínas a partir de la soja y el maíz.

La idea es cumplir el proceso inicial en Paraguay y concluir la parte final en las zonas de exportación de Imán, sea sobre el mar Arábigo o sobre el golfo de Omán.

“Podemos abastecer a toda Asia y a todo Medio Oriente si seguimos trabajando en la línea en que nosotros hagamos una parte del proceso”, dijo el secretario de Estado en entrevista con la 970 AM.

Comentó que durante el encuentro que mantuvo con las autoridades, encontró un país interesado en apostar al Paraguay y confió en conseguir un acuerdo de inversión recíproca entre Catar y Paraguay.

Leite también invitó a las empresas de Omán, a partircipar del concepto Ganar- Ganar, que consiste en una terminal mezcladora de fertilizantes que se ubicaría en el puerto de Concepción, a fin de aprovechar el flete vacío que va a subir posteriormente a Matto Grosso Do Sul, una vez inaugurado el corredor de exportación el próximo 20 de febrero.

Omán se sitúa al suoreste de Asia y limita con los Emiratos Árabes Unidos al noreste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al suoreste. Los dos proyectos se presentaron en el marco de la idea de: Paraguay proveedor de alimentos de alta calidad para el mundo y el de Centro logístico del centro de América del Sur que no tiene mar.

 

Comercio e Industrias

Ofrecen productos procesados de Paraguay al mundo árabe

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, propuso a Omán una alianza para producir alimentos procesados para los países árabes y todo el continente asiático. Fue durante una gira del titular de la cartera que realizó en el mencionado país y en Catar.

Leite se reunió con el ministro de Industria y Comercio del Sultanato de Oman, Alí Masoud Ali Al Sunaidy. Tras la reunión explicó que propuso que Paraguay pueda producir proteínas a partir de su soja y su maíz, hacer un proceso inicial en Paraguay para terminarlos entre las zonas de exportación que tiene Omán, además de Irán y otros mercados muy importantes de Asia.

La otra área en que el ministro Leite invitó a participar a las empresas de Omán forma parte del concepto Ganar. Es una terminal mezcladora de fertilizantes “que podría estar ubicada en el propio puerto de Concepción, para aprovechar el flete vacío que va a subir luego hacia Mato Grosso Do Sul cuando se inaugure el corredor de Exportación el próximo 20 de febrero”.

Los proyectos se enmarcan dentro de los conceptos: el de Paraguay proveedor de alimentos de alta calidad para el mundo; el de Paraguay como centro logístico del centro de América que no tiene mar; el paso obligado entre San Pablo y Antofagasta.

Este jueves seguirán las reuniones con ministros, empresarios y grupos empresariales de Omán y, según aseguró Leite “no descartamos que podamos tener muy buenas noticias muy pronto”.

El domingo y el lunes Leite visitará Catar. “Vamos a firmar con el ministro de Economía de Catar dos acuerdos históricos para el Paraguay, el acuerdo para suprimir la doble tributación entre Catar y Paraguay y el acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones”.

 

Dinero & Negocios

El 14 de febrero, Villa Morra Suites vivirá La vie en rose

El 14 de febrero, Villa Morra Suites (avda. Mcal. López 3001) celebrará el Día de los Enamorados con grandes sorpresas. Para aquellos que disfruten de una cena romántica, el restó del hotel boutique abrirá sus puertas con un variado menú, regalos, premios y otras novedades. Además, habrá paquetes especiales para quienes opten por pasar la noche en alguna de las suites.

La vie en rose es la propuesta de Villa Morra Suites para la velada del miércoles 14, que invita a una delicada y primorosa cena con ambientación musical intimista en el restaurante La Cava. Este dará la bienvenida a los enamorados con una copa de champagne, flores, chocolates y open bar de bebidas. El menú constará de un bufé con una variada selección de platos a fin de que el comensal se deje llevar y escoja según sus preferencias.

Los visitantes podrán inmortalizar la ocasión en la cabina fotográfica especialmente instalada y llevarse un recuerdo. Completando la experiencia de una celebración de alto nivel, entre los asistentes tendrán la oportunidad de ganarse pasajes a Río de Janeiro (Brasil) además de importantes premios para la pareja.

El precio de La vie en rose por persona es de G. 350 000 (IVA incluido). El hotel brindará servicio de valet parking gratuito a sus clientes.

Pernocté

Pensando en el bienestar y el confort de sus visitantes, Villa Morra Suites ofrecerá paquetes promocionales de alojamiento en Suite matrimonial, decoradas para la ocasión y con cortesías de chocolates y champagne, exquisito desayuno de San Valentín en La Cava, acceso a piscina, jacuzzi y gimnasio.

 

Comercio e Industrias

Cámara de Carnes invierte US$ 150 mil en feria de Rusia

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) participa, por quinta vez consecutiva, en la feria Prodexpo en Moscú, Rusia. El evento es considerado uno de los más importantes de Europa del Este, por lo que el gremio invirtió 150 mil dólares para marcar presencia.

“En el 2017 el 25 % de las exportaciones fueron a Rusia, quiere decir que este país es un mercado importante para Paraguay”, comentó Juan Carlos Pettengill, presidente de la CPC.

La autoridad de la nucleación dijo que la presencia en esta feria es muy importante, ya que Brasil tiene una prohibición de envío. “Queremos presentarnos como una alternativa válida considerando que Brasil tiene una prohibición para exportar a este país”, explicó.

Sostuvo que la CPC está expectante de los contactos y negocios que se puedan hacer con clientes de nichos que asisten a la feria, además de encontrarse con los clientes habituales y proyectar el 2018.

 

Dinero & Negocios

Honey se alista para el Día de los Enamorados

Honey, la empresa familiar dedicada a la panadería, confitería y gastronomía en general, asentada sobre 25 de Mayo y Vice Pdte. Sánchez, celebrará el 14 de febrero con canastas de desayuno o merienda y una romántica cena para enamorados. Los interesados en pasar una noche especial ya pueden hacer sus reservas y elegir el menú.

La casa con el logo de la abeja propone dos opciones para el Día de los Enamorados. Por un lado, tiene tres tipos de canastas de desayunos y meriendas, de G. 240.000, G. 300.000 y G. 400.000. Cada una contiene deliciosos productos artesanales dulces y salados, tanto de su panadería como de su confitería, además de jugos, té o café, entre otros, que varían según la que se elija. El costo incluye el deliverydentro de Asunción, para las afueras tiene una tarifa diferencial.

Es recomendable hacer los pedidos con anticipación, ya que hasta el 12 de febrero la casa asegura la entrega para la mañana del miércoles 14, de lo contrario, tienen la posibilidad de retirar del local.

Por otro lado, la noche del 14 de febrero, el equipo de cocina del restaurante ofrecerá una cena para celebrar esta fecha tan especial. El costo por persona es de G. 200.000. Incluye plato de entrada, fondo y postre a elección, más dos copas de espumante. Los interesados deberán reservar mesa, previo pago, ya que los cupos son limitados.

Para reservas o presupuestos se pueden comunicar al correo pedidos@honey.com.py o llamar a los teléfonos (021) 206-200 y (0981) 145-263. Para mayor comodidad del cliente, los pagos se pueden realizar vía transferencia bancarias.

El menú Honey del 14 de febrero

Para la cena de esa noche, el comensal tiene la opción de armar su propio menú eligiendo entre las opciones ofrecidas por la casa. Así, entre los platos de entrada pueden ser: Atrevete, un delicioso mix de pescado blanco, jengibre, cilantro, miel de abeja, aceite de ajonjolí, limón, ají y leche de tigre; Propuesta indecente, provolone asado, tomates frescos y hojas de albahaca, aderezo con una suave salsa pesto de aceitunas y albahaca; y Tentame, nido de queso crujiente con corazón de salmón ahumado en suave queso cremoso con pétalos de rúcula.

Las opciones de platos principales son: Llevarte al cielo, salmón en suave salsa de alcaparras y crema cítrica acompañado por vegetales grillados y papines asados a las finas hierbas; Misil de amor, lomito vacuno en reducción de Malbec, acompañado por un volcán de papas con suave salsa Mornay; Poema silvestre, risotto al funghi, con hongos de pino, shitake, portobello, champignones, espárragos, crema de quesos y queso parmesano; y Sinfonía de sabores, pollo thai (pollo adobado con leche de coco), aceite de sésamo, ajo y ají, con salsa de camarones, crema, duraznos, cajú y ciboulette.

Para los postres, Honey ofrece Lingote de chocolate, un bizcochuelo húmedo de chocolate relleno con crema de chocolate a la naranja y ron; Pasión de rosas, un mousse de chocolate blanco con corazón de mburucuyá, en base de bizcocho red velvet y merengue de rosas; y Suspiro de limón, un macarrón relleno con mousse de limón y frutas tropicales.