Miercoles 21 de Septiembre de 2016 | 10:01

Paraguay y Brasil buscan acuerdo automotriz
979

Gustavo Leite junto a su par Marcos Pereira. Foto: Marcos Pereira. Gustavo Leite junto a su par Marcos Pereira. Foto: Marcos Pereira.

Los ministros de Industria y Comercio de Paraguay y Brasil, Gustavo Leite y Marcos Pereira, se comprometieron a acelerar las negociaciones para un acuerdo automotriz entre ambos países.

En una reunión realizada en Brasil, el ministro Gustavo Leite, retomó las negociaciones con su par Marcos Pereira, con miras a firmar un acuerdo automotriz. La intención es que el documento se incluya antes de fin de año.

“Demostramos que más allá del cambio de autoridades del vecino país, esto es política de Estado de ambos gobiernos hermanos, siempre en la visión de ganar-ganar para nuestros ciudadanos”, expresó Leite.

Señaló que al Brasil le corresponde el liderazgo regional por su tamaño y por su fuerza. También destacó que el país pasa por grandes transformaciones económicas y sociales y que hay un enorme potencial para acuerdos comerciales. Invitó a su par a visitar nuestro país.

En el primer semestre del 2016, la corriente de comercio entre Brasil y Paraguay fue de 1,5 billones de dólares. Actualmente, Paraguay ocupa el puesto número 24 como destino de las exportaciones brasileñas, según revelaron las autoridades de ese país.

“El fortalecimiento de la relación con el Paraguay, y con todos los países del Mercosur, muestra que la región vive un nuevo momento y que es necesario aprovechar todas las oportunidades de negocios”, señaló Pereira, ministro de Industria del Brasil.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy