Martes 18 de Febrero de 2014 | 09:30

​Pasión futbolera y auge tecnológico generan nuevas propuestas de negocio
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Imagen de la página de Cancha Chica. Imagen de la página de Cancha Chica. Ver más fotos

En el auge de la tecnología y la pasión por el fútbol, nace una revista digital deportiva que confirma que el negocio en ese ámbito sigue aumentando y busca nuevas ramas. La página web se lanzó este martes.

El negocio del fútbol fue creciendo de forma vertiginosa en nuestro país y el resto del mundo, pero no solamente está en auge el de los pases o ventas de entradas para los encuentros deportivos, sino que aparece en escena la venta de información, que tampoco quiere quedar estancada y busca nuevas aristas.

Eso lo sabe bien un grupo de jóvenes paraguayos que decidieron crear la canchachica.com.py.

De visita a nuestra redacción, tres de los siete que conforman el proyecto, explicaron que se trata de una página web que es una guía y revista digital sobre el fútbol paraguayo e internacional.

Marcos Frutos, el propulsor del proyecto, dijo que la idea surgió cuando se produjo el boom de las canchas sintéticas en el 2008 y 2009, y que en ese entonces se registró el problema de la falta de un directorio con los números de los lugares.

“Dije que no puede ser que no haya un sitio donde puedas entrar y consultar si tiene cancha, el tipo de vía que hay y si está libre. Ya que no hay dije para hacer, este año retomamos la idea, ya que el tema de las canchas sintéticas no fue un boom pasajero, hay cada vez más lugares”, indicó.

Explicó que Cancha Chica actualmente contiene el directorio de todos los lugares donde se puede ir a disputar un encuentro de fútbol en Gran Asunción, Itauguá y Capiatá. “Esperamos que con la ayuda de los lectores podamos llegar a incluir a todos los del país”, agregó.

ANÉCDOTAS Y OPINIONES

El proyecto consiste además de llevar el tercer tiempo a la web, según comentó Frutos. “Queremos un sitio donde podamos hablar de fútbol, anécdotas y leyendas paraguayas, de partidos memorables. La mayoría se limita solo a la noticia”, expresó.

Por su parte, Guillermo Ramírez, joven emprendedor que integra el staff, sostuvo que “el fútbol es una cuestión cultural acá y hay sitios como Hoy Digital que te muestran informaciones y el minuto a minuto de los encuentros y esa parte está bien cubierta. Además hay un nicho de opinión altamente calificada de periodistas conocidos, pero debajo de eso no hay nada. A los lectores les cuesta conectarse con los comunicadores muchas veces. La idea es generar lectura sobre fútbol de los ‘perros’ para los ‘perros’”.

Agregó que desean además realizar un rescate histórico, “que la gente sepa más y comparta con nosotros sus opiniones”. Aseguró que en esa página descontracturan las típicas preguntas y respuestas periodísticas en torno al fútbol.

Las conversaciones que se realizan después de un partido con los amigos son las dinámicas que giran entorno a esta plataforma. “Vivir el fútbol desde la óptica de amantes del deporte”, afirmó.

CHICAS FUTBOLERAS Y RADIO

Wilberto Larrosa, quien también es periodista de Crónica y La Nación, explicó que además la plataforma cuenta con un personaje llamado Isabel, quien es amante de los deportes y posee un novio futbolista. “Ella escribe sus andanzas e intenta conectarse con las chicas que son también futboleras”, señaló.

A lo anterior se suma una radio online que tiene la misma temática, con programas de opiniones, llamadas al aire, entrevistas a celebridades y recordadas figuras del fútbol, entre otras propuestas que serán reveladas más adelante.

“El mismo equipo que escribe va a tener su espacio en la radio, pero aclaramos que no vamos a ser menos que otras emisoras. Hay mucha inversión audiovisual. Estamos tratando con mucha seriedad este proyecto”, señaló.

INVERSIÓN Y RENTABILIDAD

En cuanto a la inversión, Ramírez comentó que todo proyecto necesita de gastos, ya sea económico o de tiempo, y agregó que esperan lograr superar el desafío y que la gente guste de la novedosa propuesta.

“Acá hay una inversión importante, para que funcione tiene que ser rentable y la carga la llevaremos unos cuantos meses. Iremos puliendo con el paso del tiempo los aspectos para generar la ganancia. Esto va a ir creciendo”, explicó.

El joven también indicó que los anunciantes deben reconocer el potencial de los nichos, de la calidad de las personas a las que van dirigidos. Sobre el punto, Frutos dijo que la web no satura con publicidades a los lectores, ya que optaron por otro modelo de negocio; el de los eventos patrocinados.

Sobre el diseño de la página, Frutos y Ramírez coincidieron que la misma es útil, atractiva y de vanguardia. “El desafío es que no se vea como una web de informaciones. No es la noticia a la que nos enfocamos”, añadieron.

PROXIMAMENTE CUBRIR EVENTOS

“Tenemos un espectro muy amplio con respecto al tipo de contenido que con el tiempo iremos desarrollando, y dependiendo de la respuesta de la gente iremos añadiendo más secciones”, anunció Wilberto Larrosa.

Sostuvo que la idea a ser incorporada serían los eventos empresariales, que dan millonarios premios y generan un campo bastante atractivo. “La gente quiere participar pero no sabe dónde ir para anotarse o dónde se realizarán los intercolegiales por ejemplo”, añadió por su parte Marcos Frutos.

LANZAMIENTO

La página web fue lanzada este martes en su versión beta primeramente, y además con opciones para conectarse desde los celulares.

El staff está compuesto por Marcos Frutos, Wilberto Larrosa, Guillermo Ramírez, Aldo Benítez, David Bogado, Edgar Cantero y Rafael Ramírez.

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