Dinero & Negocios

Proyecto sigue en carpetas y Asunción aún tiene una terminal de buses pobre

Más de un año pasó desde el incendio que consumió parte de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Hasta el momento las obras no se iniciaron y tanto los usuarios como los trabajadores reclaman un lugar nuevo, acorde a las exigencias de manera a brindar un mejor servicio.

El jueves 2 de marzo de 2017 empezaron a arder varias oficinas administrativas de la Terminal de Ómnibus de Asunción. El fuego afectó aproximadamente 1.000 metros de la infraestructura de la planta superior, un 30% del ala norte y fueron consumidas oficinas administrativas, de Recursos Humanos y ventanillas de venta de pasajes.

Hasta el momento, la Municipalidad de Asunción solo realizó trabajos de adecuación en la parte que no fue afectada de manera a ofrecer el mismo servicio con la promesa de que se iban a realizar todos los trámites para cobrar los G. 12.000 millones de la Aseguradora Paraguaya SA (Asepasa) y cubrir parte la remodelación total del edificio. El costo total, según el proyecto, orilla los US$ 10 millones.

A un año, un mes y 13 días del siniestro, la Comuna aún no pudo percibir el monto ya que aún está en proceso el cobro. El intendente de Asunción Mario Ferreiro, dijo a la 780 AM que los seguros hacen una propuesta y que allí se inicia una negociación natural que concluye en el cobro.

Con respecto al pago que realizó la Municipalidad de G. 1.600 millones, el intendente dijo que fue para refaccionar la parte que no fue afectada por el incendio para soportar la cantidad de pasajeros que iba a llegar a la Terminal durante los días de Semana Santa.

Este lunes, el director de la Terminal de Ómnibus de Asunción Julio Benítez, explicó que la aseguradora solo ofrece G 5.000 millones y que la Comuna quiere G. 10.000 millones. Sin embargo, el tiempo pasa y la administración de Ferreiro aún no resuelve un cobro que redituará en ofrecer un mejor servicio a los miles de pasajeros que llegan a la terminal.

EL PROYECTO

El año pasado, Benítez había dicho que con la remodelación habrá un mejoramiento en toda la infraestructura de la terminal, tanto en la ampliación de superficie como en la habilitación de un nuevo sistema de atención al usuario.

También se prevén mejoras en el Centro Municipal Nº 4 “Mburucuyá”, que actualmente funciona en un predio de la TOA, con un área nueva a ser construida, donde también van a funcionar las oficinas orientativas del centro comunal.

“También incluye la climatización del edificio para todo tipo de temperaturas, el mejoramiento sustancial de la iluminación en los salones y la creación de más dársenas para autobuses. En los planes están también la instalación de escaleras mecánicas, accesos inclusivos en todas las entradas para personas con discapacidades, es decir, una acupuntura profunda que cambiará totalmente la fisonomía de la Terminal de Ómnibus”, sostuvo en ese entonces Benítez.

“Lo que se hizo fue readecuar la parte no siniestrada con el sistema de prevención contra incendios, un generador eléctrico, se mejoró la sala de espera, la planta baja… se contrataron esas obras rápidas para dejar funcionando el lugar”, indicó Ferreiro.

Nuevamente surgen retrasos y burocracias antes de aplicarse un plan de renovación en la terminal de buses. Lo mismo había ocurrido en el 2014 cuando concejales de la Junta Municipal de Asunción, bajo presión de sindicatos, frustraron una alianza público privada para construir una sede modelo.

 

Dinero & Negocios

Agencia Nasta celebra 50 años

La agencia de publicidad que fuera fundada por José Daniel Nasta celebró medio siglo de vida con una mirada retrospectiva hacia su historia, sin dejar de lado las expectativas por lo que vendrá en el futuro del mundo de la publicidad.

En medio de anécdotas que evocan recuerdos del pasado y conversaciones en torno a lo que vendrá en un futuro no muy lejano, se dio apertura a las festividades por el mes aniversario de una de las agencias más longevas del Paraguay, con la apertura de la muestra denominada “Storydreaming, 50 años hacia adelante”.

Fundadores, colaboradores, invitados especiales y grandes figuras de la industria creativa se dieron cita en la sede de la “Fundación Texo para el arte contemporáneo”, en donde pudieron apreciar de cerca el testimonio de vida de lo que alguna vez fue un pequeño emprendimiento de José Daniel Nasta, al que más adelante se sumaron Marcos Acosta y Ricardo Yustman, cofundadores y quienes completan la “Nastísima Trinidad” de la historia de Publicitaria Nasta.

En ese contexto, la conceptualización y montaje de la muestra estuvo a cargo de los profesionales de Elefante Mental, quienes tuvieron en sus manos la tarea de remontarse al pasado, para luego junto al equipo creativo de Nasta imaginar un futuro en el mundo de la publicidad bajo el concepto denominado “Storydreaming, 50 años hacia adelante”, bajo el cual Nasta celebra su reinvención constante, mirando más allá, con un guiño a las innovaciones que marcan el pulso de la industria.

Además, en el mismo espacio de la fundación, en días posteriores se realizará un conversatorio con destacados exponentes regionales de la industria creativa, quienes compartirán las últimas tendencias globales en cuanto a publicidad y creatividad en un encuentro pensado para clientes, profesionales del área, estudiantes e invitados.

Asimismo, como suceso destacado dentro de las celebraciones previstas por este aniversario, se presentará futuramente un nuevo libro de autoría de José Daniel Nasta, esta vez bajo el título “Lo que el mundo enseña”, en cuyo interior se relatan sus más preciadas memorias y cuyo prólogo fue elaborado por el reconocido publicista brasileño, Roberto Duailibi.

Vale destacar que la historia de la agencia está llena de iniciativas que fueron dando forma a lo que hoy es nuestro mercado publicitario, con el consecuente reconocimiento internacional que se merece por haber sido la primera agencia paraguaya en hacer publicidad en el exterior; específicamente en Uruguay, Bolivia, Chile. También, Nasta fue la primera agencia paraguaya que publicó anuncios en las revistas Time, Visión, Progreso y la cadena CNN.

En cuanto al panorama publicitario de la región, Nasta fue la primera y la única agencia paraguaya en coordinar campañas latinoamericanas para clientes como Banco Do Brasil, Automóviles Peugeot, Q Refresco, entre otros. Mientras que en nuestro país, la agencia fue responsable de la creación del Día de los Enamorados, que antes no existía en el calendario comercial paraguayo.

Finalmente, Nasta fue la primera agencia en ganar premios en festivales internacionales como el Lápiz de Platino en Argentina, El New York Festival, Festival Colombiano de la Publicidad, Festival de la Creatividad, Ciudad de México, entre otros, abriendo así el camino a otras empresas colegas.

De esta manera y con 50 robustos años de experiencia, Nasta reafirma su prestigio en la senda de la industria creativa, manteniéndose como uno de los pilares fundamentales de Texo, el holding de empresas de marketing más importante del país.

 

Comercio e Industrias

Auto familiar: tras 1.500 unidades vendidas, llega la 2ª edición con más opciones

El programa del auto 0 Km que tuvo una gran respuesta el año pasado, con un total de 1.500 vehículos vendidos, regresa hoy en su segunda edición con créditos de 60 a 100 millones de guaraníes.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, presidió este lunes la presentación de la segunda edición del programa “auto familiar”, que ofrece herramientas financieras para acceder al vehículo 0 Km.

A diferencia del año pasado, esta vez el Banco Nacional de Fomento ampliará al máximo el crédito disponible para los interesados, e irá de 60 a 100 millones de guaraníes. De esta manera también se podrán adquirir vehículos automáticos.

A esto se suma el incremento de la cantidad de modelos a elegir y las firmas asociadas a este programa, entre ellas: Chacomer, AM Reguera, Fiat, Jac, Ford, Chevrolet, Volkswagen y Renault.

“Lo más importante es la garantía, cuando comprás algo y no sabés a quién te vas a ir a reclamar después es un problemas”, comentó Leite durante el acto de apertura.

La propuesta había sido lanzada por primera vez en noviembre pasado y desde entonces hasta marzo se vendieron unas 1.500 unidades 0 Km. Esto se divide entre los préstamos que otorgó el BNF para un total de 900 personas y 600 compradores que recurrieron a los bancos de su preferencia.

 

Dinero & Negocios

J Balvin muestra adelanto de su álbum Vibras

El ícono global de la música urbana latina, J Balvin lanzó su nuevo single y video “Ambiente".

Indiscutido número uno de la escena internacional, J Balvin presenta esta nueva canción que formará parte de “Vibras”, su tan esperado nuevo álbum, y que en cuestión de horas apenas ya superó el millón y medio de vistas en YouTube, lo que reafirma porque es uno de los 5 artistas más populares en la red.

“Ambiente” es otro hit del colombiano que nos conquistó con éxitos como “Ginza”, “Safari”, “Sigo extrañándote”, “Tranquila”, “Bobo”, “Ay Vamos”, “Ahora dice”, “Mi gente” y “Machika”, entre tantos otros. Sin dudas, J Balvin no sólo es un referente indiscutido del género urbano, él con su original estilo y su talento ha consolidado y definido un estilo que hoy copa los rankings y hace bailar al planeta.

 

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Arcor celebra 40 años en Paraguay

La compañía está presente en Paraguay desde 1978 y se constituyó como la primera filial fuera de Argentina. Comercializa todas las categorías de consumo masivo del grupo y participa del negocio de lácteos distribuyendo marcas líderes como La Serenísima y Danone

Con motivo del 40° aniversario de Arcor en Paraguay se llevó a cabo el pasado martes 10 de abril una cena en el salón de eventos del Paseo La Galería.

Asistieron más de 350 personas entre clientes, directores, accionistas, funcionarios e invitados especiales. Luis A. Pagani, Presidente de Grupo Arcor, manifestó su “agradecimiento a todos los presentes por haber acompañado a Arcorpar en estas cuatro décadas” e instó a seguir creciendo y desarrollándose en el país. Asimismo, Marcelo Siano, Gerente General de Consumo Masivo de Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia expresó que “Paraguay representa la visión que tiene Grupo Arcor desde sus orígenes: integrar comercialmente a la región, ya que se trata de la primera filial del grupo fuera de Argentina”.

Arcor está presente en Paraguay desde el año 1978, se constituyó como la primera unidad comercial fuera de Argentina, trabaja todas las categorías de consumo masivo del grupo: golosinas, chocolates, helados, alimentos y galletas y participa del negocio de lácteos distribuyendo marcas líderes como La Serenísima y Danone. Posee un destacado liderazgo con varias marcas como Topline, bon o bon, Rocklets, Mogul, Mr. Pop`s, Tabletas Arcor, Saladix, Cereal Mix, entre otras.

A través de sus 18 distribuidores exclusivos cubre la totalidad del territorio nacional y atiende de manera directa a las cadenas de supermercados, siendo la empresa de alimentos de mayor cobertura del país alcanzando más de 38.000 puntos de venta.

Desde el año 2016, Arcor ofrece a sus consumidores una experiencia de compras distinta mediante la apertura del primer Arcor Center en el país, ubicado en el 3er nivel del Paseo La Galería, permite disfrutar de esta innovación brindando a sus clientes la posibilidad de sentirse más cerca de sus marcas favoritas.

En estos 40 años en Paraguay cientos de personas han elegido trabajar y crecer en esta compañía, hoy Arcorpar emplea a más de 600 personas de forma directa e indirecta, beneficiando a innumerables familias.

Hoy, Arcor en Paraguay también celebra la puesta en marcha de la distribución de los productos de Danone que la estará realizando a partir del mes de mayo, con renombradas marcas como Ser, Danonino, Danet, Actimel, Casancrem y Cyndor.

Sobre Grupo Arcor: Arcor es la empresa productora de alimentos N° 1 de la Argentina. Es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador N° 1 de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Posee 47 plantas industriales (37 en la Argentina, 5 en Brasil, 3 en Chile, 1 en México y 1 en Perú). En 2005, conformó Bagley Latinoamérica en sociedad con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales, convirtiéndose en una de las empresas líderes de la región. Grupo Arcor cuenta con un volumen de producción de 3 millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 120 países de todo el mundo. En la actualidad, Arcor emplea 21.000 personas y su facturación en 2017 fue de 3.100 millones de dólares.