Tigo lanzó su joya, el LG G4, lo último en tecnología de la comunicación

La empresa de telecomunicaciones Tigo, en alianza con LG, introduce al mercado paraguayo el nuevo LG G4, con un diseño elegante y cómodo, una experiencia de usuario sin precedentes, y una cámara que marcará la diferencia con respecto a lo conocido hasta ahora.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Restaurante Manguruyu del Hotel Paraná. “Bajo nuestro compromiso de innovación constante, estamos complacidos de poner a disposición de nuestros clientes, de manera exclusiva, el nuevo LG G4 que brindará a los usuarios una experiencia única e innovadora, al ser mucho más intuitivo y contar con una cámara ideal para los amantes de la fotografía”, explicó Aníbal Corina, del área Móvil de Tigo.

Agregó que el cliente podrá acceder a los equipos, con precios promocionales que varían de acuerdo al plan que elija. Los modelos se encuentran disponibles en las principales
sucursales del país.

Por su parte Cristian Correa, Sales Manager Mobile de LG Electronics Chile, explicó que: “El nuevo smartphone LG G4 es el resultado del constante esfuerzo de LG hacía la
innovación y por brindar a nuestros consumidores un producto con beneficios claros, basado en el conocimiento y estudio de los requerimientos de los usuarios.

Y es que este es un dispositivo móvil que se conecta visualmente con el mundo real. Nuestros consumidores podrán disfrutar con un Smartphone que cuenta con una interfaz de usuario intuitiva, cámara, pantalla, y diseño sin precedentes hasta el momento”.

IDEAL PARA LOS AMANTES DE LA FOTOGRAFÍA

El LG G4 está pensado, especialmente, para los fanáticos de la fotografía, ya que integró a su sistema el OIS 2.0 con Auto Focus Laser para capturar
imágenes más nítidas y rápidas.

Además, destaca su cámara frontal de 8MP y su función Gesture Shot, que permite que las fotos sean tomadas a distancia solamente empuñando la mano para empezar el
contador de tres segundos para capturar la imagen.

También cuenta con la función Quick Shot para obtener fotos solamente con hacer click dos veces en el botón posterior, propio de los smartphones de
LG. En este nuevo equipo, se incorpora también una cámara 16 megapíxeles posterior, con un lente F1.8, que gracias a su apertura permite capturar imágenes con poca luz, brindando un 80% más de luminosidad en las fotos que su antecesor LG G3. El LG G4 cuenta con un sensor capaz de reconocer si la fotografía es tomada al interior o exterior, y así poder regular la luz.

Además, permite que sean los propios usuarios quienes controlen manualmente el enfoque, velocidad del disparo, ISO, exposímetro y el balance de blancos, tal como se realizaen cámaras fotográficas profesionales. Además, a la hora de edición, el LG G4 permite que las fotos sean guardadas en el tradicional formato JPG y también en RAW para una edición más precisa sin perder detalles.

Por otra parte, éste es el primer smartphone en complementarse con el Color Spectrum Sensor (CSS) para mejorar la precisión del color de las fotografías.

MÁS BATERÍA Y ELEGANCIA

Además de la cámara fotográfica, el LG G4 sorprende por su elegancia, debido a su cubierta trasera que viene en color Gris Metalizado, Blanco como cerámica con patrones 3D, Oro Brillante o el más sorprendente, Cuero elaborado a mano.

La cubierta de cuero estará disponible en seis distintos colores, está fabricada con pintura vegetal, amigable con el medio ambiente y que no sure decoloración con el transcurso del tiempo.

El rendimiento la batería también fue mejorado, pues al contar con una unidad de 3.000 mAh extraíble y un procesador Qualcomm Snapdragon™ 808 con X10 LTE,
brinda hasta un 20% más de autonomía en la batería que su anterior modelo LG G3. Esto garantiza un uso diario normal sin tener que conectar el smartphone a la corriente.

Inversiones bajo la Ley 60/90 suman más de USD 11 millones

En el tercer mes del 2024 fueron aprobados siete proyectos de inversión, registrando un total de USD 11,3 millones, teniendo como rubros principales a los granos y semillas, según datos del Viceministerio de Industria.

De acuerdo con el último informe del viceministerio de Industria del MIC, las inversiones bajo la Ley 60/90, alcanzaron un total de USD 11,3 millones en el mes de marzo. Asimismo, en el tercer mes fueron aprobados un total de siete proyectos de inversiones.

Con relación a los sectores a los que pertenecen las inversiones proyectadas, el documento revela que el 78% de las mismas se concentran en los rubros de granos y semillas, con un 48% de este total; mientras que el segmento de papel, cartón y sus manufacturas, concentra el 30%.

Igualmente, se encuentran los sectores de productos de alimentos, farmacéuticos y elaboración de bebidas, aunque en una menor medida.

Según el informe, al cierre del primer trimestre del año, las inversiones alcanzaron un total de USD 96 millones, y se aprobaron unos 33 proyectos bajo este régimen de incentivo.

Del total de inversiones proyectadas a marzo del 2024, el Viceministerio de Industria señala que USD 44 millones son de origen nacional, lo que representa un aumento del 4%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que las inversiones de origen extranjero sumaron un total de USD 52 millones.

Asimismo, el 83,1% de las inversiones proyectadas se concentra en el sector secundario; en tanto que, el sector primario cuenta con una participación del 16,5%, y el terciario un 0,4%.

Por su parte, la cantidad de empleos proyectados vinculados al régimen suman un total de 512 puestos laborales, en los primeros tres meses del 2024. En donde el 62% de los empleos se concentra en los rubros de plásticos; seguido de los productos farmacéuticos; producción y almacenamiento de granos.

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Lanzan “Expo Logística 2024″ con espacios comerciales y oportunidades de negocios

Se trata del evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología que se desarrollará los días 5 y 6 de junio próximo.

La firma Market Comunicaciones y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de Rediex, encabezaron el acto de lanzamiento de la Expo Logística Paraguay 2024, bajo el lema #CreciendoJuntos.

Se trata del evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología que se desarrollará los días 5 y 6 de junio de 16:00 a 22:30 horas, en el Centro de Convenciones Conmebol.

Lo que en principio fue una reunión con pequeño grupo de empresas, evolucionó hacia un evento con más de 100 espacios comerciales y stands, con alrededor de 230 marcas, lo que refleja el impulso y el fortalecimiento de este hub logística, como herramienta para impulsar transformaciones y novedades.

Durante su intervención, el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Rodrigo Maluff, mencionó que el MIC, al manejar y presidir el Consejo Logístico, tiene como responsabilidad ejecutar el plan nacional de logística, que se fue trabajando en los últimos años, siendo un compromiso asumido muy en serio por la institución.

Sostuvo que esta feria permite ver los avances en materia tecnológica de servicios, mostrar a los productores y a los comerciantes locales, cuáles son las nuevas tendencias, las nuevas oportunidades de reducir los costos logísticos, de llegar en tiempo y forma.

Por su parte, Carlos Núñez, gerente de Market Comunicaciones, agradeció el apoyo del MIC y de las empresas que hacen posible la organización, que según mencionó, está despertando un enorme interés regional. Señaló que esta edición contará con más de 100 stands, y que las partes principales ya se encuentran totalmente reservadas, lo que da la pauta de que el evento apunta a ser un éxito.

“Estamos convencidos de que esta edición va a ser la mejor, esta edición va a superar todos los récords, con varias novedades en puerta para los visitantes”, afirmó.

Refirió que este encuentro se ha consolidado como el escenario ideal para presentar las últimas novedades y tendencias de la industria, además de ser el lugar perfecto para establecer nuevos negocios entre expositores y visitantes.

Exportaciones de maquila superan los USD 86 millones

En el mes de marzo, las exportaciones de maquila superan los USD 86 millones. Además, se registraron más de 25.000 empleos vinculados al gremio.

Según el último informe del Viceministerio de Industria y el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), en el tercer mes del 2024, las maquiladoras lograron exportar por un total de USD 86,2 millones, el cual representa un 1% más a lo registrado en el mes de febrero.

Asimismo, el informe revela que un total de 25.389 trabajadores son empleadas por las industrias maquiladoras en Paraguay, siendo un eslabón importante para la consolidación del sector laboral paraguayo. Cabe resaltar que el 44% de los empleos vinculados son ocupados por mujeres.

Además, el 72% de los empleos vinculados a las maquiladoras corresponden al rubro de autopartes y confecciones, cada uno con más de 6.000 mano de obra empleada. Mientras que el segmento de servicios intangibles cuenta con 2.177 funcionarios; seguido de los rubros de plásticos y sus manufacturas, con un total de 2.036 trabajadores.

Principales rubros

Con relación a los productos enviados al mercado internacional, el informe señala que en los primeros tres meses del año, el  76% de los productos exportados por las industrias maquiladoras se concentra, principalmente, en cinco rubros; entre las cuales se destaca el rubro de autopartes, con una participación del 28%; seguido de confecciones y textiles, con el 19%; productos alimenticios, con un 15%; aluminio y sus manufacturas, con el 14%. Mientras que el sector de plásticos y sus manufacturas, con un 7%.

Sin lugar a dudas, el Mercosur sigue siendo uno de los receptores principales de las industrias maquiladoras, ya que el 73% de estos productos fueron exportados a este bloque económico. En donde se destaca Brasil, con una absorción del 60%; mientras que Argentina, con un 13%.

Igualmente, se resaltan otros países como Estados Unidos con una recepción del 5%; en tanto que Chile con otro 3%. Mientras que Filipinas y Singapur, con un 3% de participación cada uno.

Es importante mencionar que en la actualidad un total de 292 empresas se encuentran registradas con empresas maquiladoras. De las cuales, el 92% se concentran en cuatro puntos específicos del país como Alto Paraná, el cual concentra el mayor número de empresas; seguido de Central, Capital y Amambay.