Comercio e Industrias

Un rincón de chipas y empanadas en Nueva York

Karu Café se llama el local gastronómico donde se disfrutan chipas, empanadas y otros alimentos de la cultura paraguaya. El periódico New York Times destaca las delicias que se encuentran en este rincón guaraní.

La paraguaya Zuny Llano y su esposo, el venezolano Augusto Acevedo, son los dueños de Karu Café, un restaurante ubicado en el distrito de Queens, Nueva York y que valió un amplio espacio en el reconocido periódico New York Times en su edición de ayer.

El material relata la historia de la compatriota oriunda de Asunción, quien junto a su pareja y su medio hermano Abel Amarilla prepara suculentas chipas, a la que el medio estadounidense describe como el pan paraguayo de cada día.

Menciona además a la chipa guazú, el mbeju y las empanadas, las preferidas de los clientes, principalmente de los paraguayos residentes en Nueva York.

“Mi esposo me dice, ustedes los paraguayos siempre le agregan huevo a cada comida”, comentó Zuny Llano, “y tiene razón”, replicó.

No obstante, otro de los platillos preferidos es el sandwich de lomito, que contiene jamón, lechuga, tomate, queso muzzarela y huevo.

El negocio se sostiene a base de la cooperación y la unión, tanto por parte de la pareja como de los demás integrantes de la familia. Los dueños se ocupan de cocinar y el resto se distribuye en limpiar el salón, preparar la mesa, servir a los clientes entre otras tareas.

 

Comercio e Industrias

Cuarenta empresas generaron 2.700 empleos en 2016

La instalación de 40 nuevas empresas en nuestro país a lo largo del 2016 permitió inversiones por 119 millones de dólares, lo que generó 2.700 fuentes de trabajo.

La participación activa de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) en el desembarco de 40 nuevas industrias al país, significó un aumento del 38 % en relación al 2015, cuando la cantidad llegó a 29.

A través del programa de promoción de inversiones, se registró el ingreso de US$ 118.999.500 de capital extranjero al país, lo cual a su vez implicó la creación de 2.741 empleos

Los principales rubros instalados son los de servicios, metalmecánico, farmacéutico, textil, plásticos, construcciones, logística, confecciones, cosméticos, tecnología, autopartes, salud, etc.

Las nuevas empresas provienen de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, España, Alemania, Dinamarca, entre otros.

Las promociones también se realizaron en el interior del país y las industrias se ubicaron en Salto del Guairá, La Paloma (Canindeyú), Pedro Juan Caballero (Amambay), Villarrica (Guairá).

 

Dinero & Negocios

Kimberly-Clark desarrolló Kit del diálogo

En la segunda entrega de su iniciativa “Sumando Valores”, la Compañía continúa impulsando la importancia de fomentar el diálogo en cualquier ambiente.

En el marco de su iniciativa corporativa “Sumando Valores”, Kimberly-Clark desarrolló un Kit del diálogo con iniciativas para comenzar una conversación: una caja que contiene excusas (chocolates, pluma, goma de borrar, entre otros), ideales para compartir de a dos, con siete consignas cada una, una por día, para entablar conversaciones con quienes nos rodean y aquellos con quienes, tal vez, no se tiene la oportunidad de hablar tan frecuentemente.

“Para dialogar hay que aprender a escuchar, empatizar y dar espacio. Estos son los valores que como empresa estamos decididos a impulsar en toda nuestra red de relaciones y que trabajamos, junto a otros, en el marco de Sumando Valores. Creemos que educar en valores es construir presente y futuro”, explica Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark LAO – Región Austral.

7 consignas, 7 conversaciones

• Crear con otros: la mayor fuente de innovación en una organización surge de interactuar con diferentes públicos. Hoy, vale animarse a co-crear, mirar del otro lado y despertar nuevos diálogos.

• Relaciones simétricas: entablar relaciones de igual a igual, sin cargos ni distinciones, permite un flujo de ideas más enriquecedor, encontrando las palabras que nos unen. Tomarse el tiempo para iniciar una conversación con el colaborador más nuevo del equipo o tomar un merecido café con tu asistente, esa es la consigna.

• Tener un mismo idioma: adaptarnos al otro y empatizar, es la propuesta en este eje. Favorecer un clima distendido y cálido, que permitirá navegar nuevos horizontes.

• Opiniones constructivas: aprovechar la ocasión para escuchar esas críticas constructivas de una manera suave que, además de ser una oportunidad para mejorar, son esenciales para innovar y resolver problemas.

• Nuevas miradas: uno de los ejes de la creatividad es "hacer conocido lo desconocido". Mantener una actitud abierta a nuevas propuestas, opiniones y aprendizajes es clave. No hay mejor manera de empezar la semana que compartiendo algo rico con quien aporta esa nueva idea.

• Abrir el juego: para ver las diferentes oportunidades que hay en el tablero y también, cambiar estrategias para descubrir nuevas en conjunto con otros.

• Borrar y empezar de nuevo: un plan efectivo comienza con objetivos claros y líneas de acción. Conversar con alguien sobre lo que estuvo bien y lo que aún tenemos margen para hacer diferente en el 2017, será fundamental.

Esta acción se suma a las anteriores entregas del programa “Sumando Valores”, que busca impulsar cada año un valor fundamental que ayude a las personas a ser mejores ciudadanos. Así, promueve valores como el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad, la amistad y el valor de la lectura. Durante 2016, Kimberly-Clark fortaleció un mensaje: recuperar el arte de la buena conversación, fomentando el diálogo tanto en el ámbito profesional como en el personal, con consejos y guiños conceptuales para reflexionar y llamar a la acción.

Esta iniciativa se integra en la estrategia de sustentabilidad de Kimberly-Clark que asegura prácticas de negocios que aporten cambios positivos para las PERSONAS en las comunidades donde opera, desde el crecimiento sustentablemente y de manera responsable con el PLANETA, y la innovación con PRODUCTOS de calidad.

La Compañía continúa estando presente en la vida de las personas a través de sus marcas: Huggies, Kotex, Scott, Kleenex, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, con la misión de mejorar la salud, la higiene y el bienestar de cada día.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. En Kimberly-Clark la sustentabilidad es parte integral del negocio, lo atraviesa de manera transversal y forma parte de su esencia. Bajo su estrategia de sustentabilidad, la Compañía busca innovar continuamente en diferentes productos para cada necesidad y etapa de la vida, generar un impacto positivo en el entorno y contribuir al progreso socio-económico en las comunidades en las que opera. Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países. Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la Compañía y sus más de 140 años de historia e innovación, visite: http://www.kimberly-clark.com.py ;

 

Dinero & Negocios

Brahma Carnaval 2017

Brahma una vez más se enorgullece presentar la primera y más grande campaña del año “Brahma Carnaval” que se extenderá en todo el país pero el foco principal como todos los años será la ciudad de Encarnación, donde miles de veraneantes van a disfrutar del corso y de la fiesta que Brahma prepara en su Camarote.

Esta campaña tendrá una duración de dos meses dentro del todo el territorio Paraguayo donde todos los consumidores podrán participar del sorteo de la construcción de un Brahmodromo (Sambodromo de Brahma) que quedara para siempre en la ciudad que resulte ganadora. La mecánica de participación en una primera etapa consiste en ingresar a la página web de Brahma http://www.brahma.com.py y postular a la ciudad que considere ganadora y contar brevemente él porque. Puede postular a una ciudad cualquier persona mayor de 20 años, que la ciudad se encuentre dentro del territorio paraguayo y que cuente con el espacio y permiso Municipal (más información en las bases y condiciones que se encuentra en la página web).

En una segunda etapa se involucraran embajadores de la marca quienes serán los jurados; ellos elegirán 3 finalistas entre todas las ciudades postuladas; luego estas finalistas deberán cumplir un desafío para demostrar cual tiene más actitud carnaval. Subiremos esos desafíos a nuestras redes sociales donde serán votados por la gente y analizados nuevamente por el jurado para definir la ciudad ganadora en la cual se construirá el Brahmódromo.

En la ciudad que resulte ganadora, Brahma construirá un Brahmodromo, que es un sambódromo, pero con espíritu Brahma. El mismo será un espacio que quedará para siempre en la ciudad ganadora y que servirá para que puedan desfilar las distintas comparsas del pueblo o para que puedan festejar cualquier evento cultural.

Aparte de esto como ya saben el Camarote de Brahma está preparando muchas sorpresas para todos los que asistan, desde música, experiencias, y Chopp Brahma bien helada.

Para más info en nuestras redes sociales de BrahmaPy.

Tomate la vida como te tomas una Brahma.

 

Dinero & Negocios

Samsung preparada para desvelar el futuro del audio

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció su más reciente línea de productos audiovisuales para el hogar dirigidos por el usuario, que incluye el Altavoz Inalámbrico H7 (H7 Wireless Speaker), una nueva Barra de Sonido (Soundbar) y los nuevos Reproductores Blu-Ray UHD (UHD Blu-Ray Players).

Con más de diez años consecutivos de liderazgo en el mercado de la tecnología de audio y vídeo para el hogar y con las inversiones activas en Investigación y Desarrollo, la nueva línea de productos de audio y vídeo para el hogar de Samsung para el año de 2017 presenta dispositivos innovadores que reflejan un cambio total de paradigma tanto para la empresa cuanto para la industria. En particular, la nueva línea enfoca sobre la incorporación de diseños elegantes y simplificados y en una integración mejorada a través de múltiples dispositivos.

“Entregar sonido claro, definido y inmersivo es muy importante para Samsung, y siempre nos esforzamos para crear nuevos productos que complementan más la experiencia del usuario,” dijo Jurak Choi, Vicepresidente Sénior de Samsung Electronics. “Este año, nos enfocamos en el audiófilo que quiere una solución singular y sencilla que no sólo encaja dentro de su estilo de vida, sino también que entrega simultáneamente una experiencia de audio incomparable en el hogar.”

La tecnología propietaria de audio de 32 Bits UHQ de Samsung entrega sonido de ultra-alta calidad

Destacado por toda la nueva línea de Samsung es el audio UHQ (por su sigla en inglés, Ultra-High Quality, Ultra Alta Calidad) – la tecnología propietaria de Samsung que permite 32 bits de sonido rico y detallado desde cualquier fuente que provee sonido de 8 a 24 bits.

El audio UHQ tiene la capacidad de mejorar las fuentes de audio a una salida de 32 bits, tanto para conexiones por cable como inalámbrica. El sonido de 32 bits crea audio que es mucho más cercano a la grabación original que el audio HD existente, entregando aún más sonido rico que da vida a cada nota con claridad increíble.

Samsung también ha desarrollado sus propios algoritmos de audio para perfeccionar el sonido de ultra-alta calidad, potencializando la inteligencia de la tecnología propietaria existente y aprovechando la pericia de su laboratorio de audio vanguardista radicado en los EE.UU.

El audio de Samsung ha aplicado la tecnología ‘Distortion Cancelling’ (Cancelación de Distorsión), que reduce los cambios de sonido prediciendo el movimiento de las unidades internas del altavoz con antelación y controlando las unidades para entregar el sonido perfecto. Este efecto funciona bien en un woofer (altavoz de graves), que tiende a producir un sonido potente de tono grave con un movimiento mayor y más impredecible que las otras unidades de altavoz. El algoritmo de ‘Distortion Cancelling’ puede predecir de forma inteligente el movimiento de un woofer con antelación, controlarlo, y reproducir los sonidos más sólidos y estables a un tono grave.

El nuevo perfil de sonido de Samsung también incluye un ‘Wide-band Tweeter’ (altavoz de banda ancha especializado en altas frecuencias), que expande y amplia el “punto idóneo” en cualquier sala, ampliando el área donde se puede oír el sonido óptimo. El nuevo perfil también incluye un ‘Crystal Amplifier’ (Amplificador de Cristal) que elimina el ruido para que los consumidores puedan gozar del sonido con la mejor exactitud y precisión por el más amplio alcance.

El altavoz inalámbrico H7 entrega la tecnología de audio UHQ de 32 bits y eldDiseño moderno

Samsung también ha anunciado la nueva tecnología de sonido independiente que refleja las necesidades de los consumidores que gozan de escuchar audio de alta fidelidad – un avance que ya está obteniendo reconocimiento y está recibiendo galardones de la industria.

Gracias a su calidad sorprendente de sonido, un diseño Premium y experiencia intuitiva del usuario, el nuevo Altavoz Inalámbrico H7 de Samsung - que ofrece desempeño de sonido de ultra-alta calidad de 32 bits - recibió un Premio de Innovación de la CES 2017®. Este logro refuerza más aún el liderazgo de Samsung en la categoría, y es emblemático de los productos en el futuro y adelante que la empresa continúa desarrollando.

Esta tecnología de audio UHQ de 32 bits premiado, combinada con una respuesta de grave que va hasta 35Hz, entrega un intervalo amplio de sonido por el campo auditivo humano – de altas a bajas frecuencias.

El Altavoz Inalámbrico H7 de Samsung también refleja la innovación superior en diseño. Con acabados elegantes, contemporáneos de metal que atraen incluso los más perspicaces consumidores, y un tamaño compacto y exterior retro, el Altavoz Inalámbrico H7 permite que la música sea la pieza central de cualquier sala.

El diseño del altavoz también presenta una experiencia más intuitiva del usuario asistido por un control giratorio. Girando el control, los usuarios pueden no sólo ajustar el volumen sino también elegir su lista favorita de reproducción a partir de su opción de servicios de transmisión de música.

Nueva barra de sonido entrega sonido increíble con menos aglutinación en la sala

El nuevo Soundbar MS750 es la primera barra de sonido de Samsung que incorpora el desempeño de un subwoofer directamente en la unidad primaria. Esto asegura que el grave esté ecualizado y nítido como cristal, mientras elimina la aglutinación en el hogar de forma simultánea. Con el audio UHQ de 23 bits, la MS750 entrega potente sonido cinematográfico en el hogar en los televisores Premium, sin la necesidad de un subwoofer separado.

En general, el Soundbar MS750 proporciona un sentido más profundo de inmersión. Este es un resultado de las capacidades mejores de proyección superior y de sonido envolvente en techo que usa los sonidos agudos verticales con la tecnología upmixing (mezcla de sonidos envolventes). Cuando se combina con el Control Remoto Inteligente de Samsung, se acciona el audio en la sala del hogar por el mismo dispositivo de la unidad de TV, simplificando aún más la experiencia.

El nuevo Soundbar MS750 presume de un diseño pequeño pero imponente de “un único cuerpo” que se puede montar en su TV con una conexión sencilla, sin configuración complicada, ni necesita espacio adicional. Esto significa que se pueden encender la barra de sonido y la TV al mismo tiempo, sencillamente conectando las dos unidades con una conexión de cable de fuerza indicado, eliminando la necesidad de dos cables de fuerza aparte y retirando la aglutinación alrededor de la TV. También se ha mejorado la solución de montaje en la pared en los más recientes sistemas de audio en el hogar de Samsung, con un soporte opcional, fácil de usar en forma de “I” conectando la TV directamente a la Barra de Sonido. Este enfoque simplifica por completo la experiencia de montaje; porque sólo necesita una conexión para instalarla a la TV y un agujero en la pared.

Un reproductor Blu-Ray UHD que completa la última experiencia de Entretenimiento Doméstico

El último reproductor de contenido cobra vida con el nuevo Reproductor Blu-Ray UHD M9500 de Samsung. Con las características de Suporte de Transmisión por Internet Inalámbrico Bluetooth® y la integración Remota Inteligente de Samsung por el Ecosistema UHD, este dispositivo optimizado por el método HDR (Alto Rango Dinámico) crea la experiencia óptima de ver la televisión con UHD (Ultra Alta Definición). Y con el nuevo Private Cinema Mode (Modo de Cine Privado) del M9500, se puede trasladar el audio de la TV a los audífonos personales de Bluetooth, agregando flexibilidad para ver el contenido de HDR en cualquier momento en su TV, independientemente de las otras cosas que podrían estar sucediendo en su alrededor.

Además de estas características, el nuevo reproductor Blu-Ray UHD de Samsung configura automáticamente la pantalla de la TV y el sonido al nivel óptimo, analizando la fuente del contenido que está reproduciendo en el momento, tales como HDR, Atmos o DTS-X. Esto significa que ahora los consumidores pueden gozar de forma continua del contenido que quieren sin cambiar las configuraciones de su TV o audio.

Las otras adiciones al Reproductor Blu-Ray UHD en el año de 2017 incluyen la integración móvil mejorada, dando a los usuarios la flexibilidad de desfrutar de sus películas favoritas en Blu-Ray en su dispositivo móvil. Además, con una característica de 360 grados en su dispositivo móvil, los usuarios pueden ver las fotografías y los vídeos de 360 grados que han capturado en cualquier TV, directamente a través de su Reproductor Blu-Ray UHD.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.