Viernes 6 de Enero de 2017 | 10:30

Un rincón de chipas y empanadas en Nueva York
6398

Fachada del local paraguayo en Nueva York. Foto: New York Times Fachada del local paraguayo en Nueva York. Foto: New York Times Ver más fotos

Karu Café se llama el local gastronómico donde se disfrutan chipas, empanadas y otros alimentos de la cultura paraguaya. El periódico New York Times destaca las delicias que se encuentran en este rincón guaraní.

La paraguaya Zuny Llano y su esposo, el venezolano Augusto Acevedo, son los dueños de Karu Café, un restaurante ubicado en el distrito de Queens, Nueva York y que valió un amplio espacio en el reconocido periódico New York Times en su edición de ayer.

El material relata la historia de la compatriota oriunda de Asunción, quien junto a su pareja y su medio hermano Abel Amarilla prepara suculentas chipas, a la que el medio estadounidense describe como el pan paraguayo de cada día.

Menciona además a la chipa guazú, el mbeju y las empanadas, las preferidas de los clientes, principalmente de los paraguayos residentes en Nueva York.

“Mi esposo me dice, ustedes los paraguayos siempre le agregan huevo a cada comida”, comentó Zuny Llano, “y tiene razón”, replicó.

No obstante, otro de los platillos preferidos es el sandwich de lomito, que contiene jamón, lechuga, tomate, queso muzzarela y huevo.

El negocio se sostiene a base de la cooperación y la unión, tanto por parte de la pareja como de los demás integrantes de la familia. Los dueños se ocupan de cocinar y el resto se distribuye en limpiar el salón, preparar la mesa, servir a los clientes entre otras tareas.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy