Jueves 10 de Marzo de 2016 | 10:20

Uruguay destaca bondades de Paraguay para inversiones
1203

El sector inmobiliario es uno de los que explotan los empresarios uruguayos. El sector inmobiliario es uno de los que explotan los empresarios uruguayos. Ver más fotos

Empresarios uruguayos destacaron el potencial de Paraguay para hacer inversiones y consideraron que se debe explotar mejor esta condición. Hay 100 compañías de ese país instaladas en nuestro territorio.

En el Ministerio de Industria y Comercio se llevó a cabo el taller de trabajo denominado Empresas e inversiones uruguayas en Paraguay, donde participaron más de 70 comerciantes para tratar temas como: régimen de tributación, sistema unificado de apertura y cierre de empresas, apertura de cuentas bancarias, acceso al crédito, habilitación municipal, etc.

El presidente de la Cámara de Comercio Paraguaya Uruguaya, Sebastián Pérez, instó a aprovechar las atracciones que ofrece el país para hacer negocios y consideró que se debe explotar mucho mejor este potencial.

Por su parte, el embajador de Uruguay, Federico Perazza, reveló que existen actualmente 100 empresas uruguayas instaladas en Paraguay en los sectores de ganadería, inmobiliaria y tecnología de la información.

“Muchas empresas están instalándose directamente acá con sus marcas y sus franquicias”, comentó Perazza y agregó que la idea de esta reunión era escuchar las experiencias de estos inversores que ya se encuentran en el mercado.

A su turno, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, resaltó que el mundo está empezando a reconocer al país que estuvo parado por mucho tiempo.

“Las noticias que salen de Paraguay fuera de Paraguay son mucho mejores de las que escuchamos acá”, concluyó.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy