Dinero & Negocios

Viajeros emprendedores dan la bienvenida a Paisa Cabana

Un lugar ambientado en base a las experiencias de dos viajeros, es lo que representa Paisa Cabana. El local es producto de una inversión de 100.000 dólares desembolsados por dos emprendedores, que apuestan fuertemente al estilo vintage para atraer sus clientes.

Adrián Aponte y Sebastián Muñoz, juntaron sus anécdotas y experiencias alrededor del mundo, para diseñar un ambiente acogedor en el que el visitante se sienta como en otro país y disfrute de un lugar exclusivo, en el que cada rincón muestra algún recuerdo de las aventuras del personaje Paisa.

“Hemos creado una atmósfera cálida y hogareña, donde la gente se encuentre a gusto y se interiorice de las historias de nuestro viajero”, relató a la redacción de HOY el socio gerente Adrián Aponte.

“Bienvenido a Paisa Cabana”, es el lema que utilizan para recibir a las personas, y a pesar de que el local se inauguró hace menos de un mes, los clientes llegan en gran número, deseosos de conocer el nuevo territorio.

Además del marcado estilo vintage que caracteriza al sitio, las atracciones se centran en los exquisitos cafés, los deliciosos jugos naturales, y una amplia variedad de tragos y cervezas espumantes.

Igualmente, las picadas, los sándwiches, las ensaladas y empanadas al horno, así como los rolls, tartas, pizzas y calzones figuran en la carta paisa.

Las puesta en marcha del peculiar café, demandó una inversión de 100.000 dólares, con los que se pretende alcanzar el éxito y ganar clientela en un corto, mediano y largo plazo. “El gran desafío que tenemos por delante es lograr fidelizar a nuestros clientes y que se sientan bien atendidos y disfruten de nuestra carta”, expresó Aponte.

Para contactar con Paisa Cabana, está habilitado el fanpage en el Facebook, donde se pueden apreciar las distintas opciones que baraja el consumidor. El sitio se halla ubicado en Asunción, sobre Doctor Morra, casi Lillo.

 

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El negocio de captar cerebros brillantes incursiona ahora en colegios

El manejo y la innovación tecnológica es negocio. Y lo será más a corto plazo, teniendo en cuenta el nivel de competitividad que tienen empresas que pelean mercados a nivel global.

Sobre esta certeza de desarrollo y supervivencia empresarial, el Grupo Luminotecnia se lanzó a una novedosa campaña de "cazar" cerebros brillantes, al interior de colegios de todo el país.

Organiza para el efecto (junto al Ministerio de Educación y Cultura), el Concurso Nacional de Innovación Tecnológica en el que participan 15 colegios de la República, que presentarán 29 proyectos de innovación tecnológica.

El concurso se inició hace ya varias semanas con el apoyo de las marcas del grupo Condel y VCP, en el que los estudiantes comenzaron la investigación, basados en una necesidad concreta que será satisfecha con la implementación de su experimento tecnológico.

Los resultados se sabrán el 11 y 12 de octubre próximo, y los ganadores recibirán premios que van desde montaje de laboratorios en los respectivos centros educativos, hasta viaje de capacitación a laboratorios de Curitiba- Brasil, en donde recorrerán y recibirán conocimientos sobre recintos industriales de alta tecnología.

"La estrecha relación que debe existir entre la tecnología y la educación es la fórmula indispensable para formar a los líderes del mañana. Esta ecuación ha sido comprendida por empresas como el Grupo Luminotecnia, que hace de la generación del conocimiento un insumo para el desarrollo", explican referentes de la compañía embarcada en el novedoso sistema de capación de cerebros brillantes.

El jurado estará compuesto por representantes del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), docentes de las carreras técnicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y destacados ingenieros del plantel técnico del Grupo Luminotecnia.

 

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Paraguayos fabricarán indumentarias de Barcelona, Manchester y Brasil

El Grupo empresarial paraguayo Plastimar I.C.S.A firmará mañana martes un contrato internacional en el área industrial con la multinacional Nike European Operations Netherlands.

El acuerdo otorgará a Plastimar la licencia oficial para la fabricación, diseño, comercialización y venta de indumentarias y accesorios made in Paraguay de los clubes de fútbol FC Barcelona (España), Manchester United (Inglaterra) y la Confederación Brasilera de Fútbol (selección brasileña).

El grupo empresarial paraguayo cuenta con una planta industrial de 13 mil metros cuadrados, y emplea a aproximadamente 500 empleados de manera directa.

De acuerdo a informes proveídos por el directorio, Plastimar tiene proyectada una nueva inversión de diez millones de dólares, y tras de eso abrir alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo.

La firma del acuerdo con la compañía Nike, es calificada como un hito para la economía paraguaya en el área comercial e industrial, ya que constituye el desembarco de un gigante de la industria mundial, al mercado local.

Plastimar I.C.S.A es una empresa con capital 100 % paraguayo, y el acuerdo le permitirá manejar la operación comercial de la marca, además de Paraguay, en los territorios de Uruguay y Bolivia.

 

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Ampliación de shopping genera más de 1.200 empleos

Con una inversión de 40 millones de dólares, para la ampliación de sus instalaciones, el shopping Mariscal López, da trabajo de manera directa a más de 1.200 personas. El proyecto tuvo en cuenta la preservación de los árboles de la zona.

El edificio de ampliación tendrá su entrada principal en la esquina de Quesada y Roque Gonzales replicando la entrada principal del edificio del Shopping que se ubica en la misma esquina.

Sobre la calle Quesada, se proyectó una recova a la que abren locales tipo bares/restó con vistas a la Plaza, con la intención de crear una zona de movimiento comercial y encuentro a lo largo de toda la cuadra.

En la plaza interna se ubica la zona de expansión del área gastronómica y en una localización central entre los árboles, un anfiteatro para eventos, con acceso desde el mall y desde la esquina de Roque Gonzales y Estigarribia. Se prevé que esta área posea abundante vegetación como forma de reforzar el carácter verde de la plaza.

La obra es liderada por el arquitecto Felipe Larrea, quien explicó que el edificio tiene dos uniones físicas con el actual local del Mariscal. La primera se halla en los subsuelos para pasar de un lugar a otro. La segunda será peatonal y se situará en el segundo nivel con una pasarela metálica, completamente vidriera.

El patio de comidas, contará con una capacidad para 1.200 comensales cómodamente sentados y quedará en el tercer nivel al igual que el are de juegos infantiles.

Todo el edificio tendrá un agregado natural desde la plazoleta interna donde se mantendrán los arboles originales del terreno y serán parte del edificio en Planta Baja. Se estima que los trabajos culminarán en 36 meses aproximadamente.

Para la concreción de la propuesta se invertirán 40 millones de dólares, que representarán una fuente directa de trabajo para más de 1.200 personas.

 

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​Construcción de cementera da trabajo a 600 personas

Cemento Yguazú, se denomina la firma paraguaya que proyecta la construcción de una segunda planta para el 2.014, con lo que da trabajo directo a unos 600 constructores. La inversión ronda los 157.000 millones de dólares y se realiza de la mano de un grupo de inversores brasileros.

La empresa está respaldada por 13 años de presencia en el mercado y se dedica a la importación y comercialización de cementos con socios como Concret-Mix y Corre (Intercement).

Con la edificación de su segunda planta ubicada también en Villa Hayes, representa una fuente de trabajo para 600 personas de la zona, quienes se hallan en plena etapa de construcción.

Se prevé que el horno comience a funcionar hacia el segundo semestre del 2.014 y para entonces significará una oportunidad laboral para 300 trabajadores de manera directa.

La nueva planta contará con una capacidad de producción de entre 400 a 450.000 toneladas de cemento por año y cerca de 45.000 bolsas por día, según explicaron los encargados de la firma.

En este sentido, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, explicó que la cementare representa un impacto altamente positivo para la economía nacional, ya que complementará el proceso de reestructuración de la INC para elevar el costo y la calidad.

Contó que la compañía viene ayudada de grupos muy importantes del Brasil que manifestaron su deseo de duplicar la capacidad de la fábrica, lo que implicará un gran crecimiento.

"Somos un país serio para invertir y nuestro vecinos son conscientes de esto por eso vienen acá y depositan su confianza", declaró Leite.