La función de Google Allo que le saca ventaja a Whatsapp

El gigante de las búsquedas en internet ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva aplicación de mensajería instantánea, Google Allo, que busca hacerle frente a otros rivales similares como Whatsapp o Telegram, pero con una “ayuda adicional” al momento de chatear y que puede ser considerada como una gran ventaja.

Google es un rival que intenta competir en todos los campos y eso queda más que demostrado con su último lanzamiento: Allo, que integra funciones típicas de las apps de mensajería instantánea como los stickers y emoticones, pero con un agregado interesante: los asistentes personales, capaces de responder a comandos o preguntas con una tecnología que se va aproximando a la Inteligencia Artificial.

Allo ya está disponible para teléfonos con sistema operativo iOS y Android desde la semana pasada y varios usuarios ya han dejado una impresión bastante positiva al utilizarla. ¿Cómo funciona?, pues al igual que Whatsapp o Telegram, se asocia con el número de teléfono y envía un SMS de confirmación para permitir su uso en el dispositivo.

Lo que diferencia a Allo de otros sistemas de mensajería es lo que ya habían anunciado unos meses atrás: Google Assistant. Mediante esta opción, un puede por ejemplo, acceder a las últimas noticias, conocer el pronóstico del tiempo, saber cómo anda el tráfico, traducir un texto o recordar a qué hora sale determinado vuelo sin necesidad de salir de la conversación, ya que muestra automáticamente las respuestas en la pantalla dentro del chat.

Los usuarios de esta nueva aplicación solo tienen que escribir @google seguido de una pregunta (por ahora el servicio solo funciona en inglés) en medio de una conversación para recibir una respuesta inmediata.

Si hacemos una comparación, esta nueva función se integra tal y como lo hace el asistente personal inteligente Google Now, que ya viene utilizándose desde hace tiempo en los dispositivos Android para facilitar el día a día de los usuarios mediante preguntas sencillas que la aplicación responde automáticamente (al igual que Siri en iOS o Cortana en Windows).

El sistema de Google Assistant funciona mediante los llamados “bots” (automatismos capaces de “aprender”) y la masiva información estructurada de Google, brindando respuestas automáticas sin tener que salir de Allo para recurrir a aplicaciones externas. Con esto, la firma de Mountain View sigue los pasos de Facebook, que introdujo este año los bot conversacionales en Messenger y lo hará en Whatsapp. Telegram también los ha implementado.

Google aseguró que Allo también contempla respuestas prefijadas a mensajes sencillos, por ejemplo “¿Vienes de camino?”. El sistema irá aprendiendo del comportamiento del usuario e irá personalizando esas respuestas en función de su estilo y necesidades.

Una de las opciones más interesantes de esta aplicación es la del “modo incógnito” con mensajes cifrados de extremo a extremo (no se almacenan en ningún servidor), además de la función para “autodestruir chats” en un tiempo determinado (uno puede configurar para que una conversación se elimine en algunos segundos o minutos).

Aquí les dejamos un video para profundizar y conocer más sobre Google Allo:

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Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

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En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

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Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.

Instagram anuncia medidas para proteger a niños de los pedófilos

Meta anunció el jueves, nuevas medidas en Instagram para proteger a los menores de edad del chantaje con fotos íntimas a través de una función que difuminará los desnudos en los mensajes directos.

En concreto, esta función, configurada por defecto en las cuentas de los menores, detectará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas mediante la mensajería de la aplicación y las difuminará.

“De esta forma, el destinatario no se expone de forma no deseada a contenidos íntimos y tiene la opción de ver o no la imagen”, explicó a la AFP Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia.

Asimismo, se enviarán mensajes al remitente y al destinatario de dichas imágenes para sensibilizarles sobre el problema del chantaje con fotos íntimas, también conocido como “sextorsión”.

“El objetivo es reducir la creación y envío de este tipo de imágenes”, afirmó Tuffier.

Además, una vez que una cuenta haya sido identificada por las herramientas de inteligencia artificial de Meta como posible fuente de este tipo de chantaje, sus interacciones con usuarios menores de edad se verán severamente restringidas.

No podrá, por ejemplo, enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrá acceso a la lista completa de seguidores de estos últimos y las cuentas de menores no aparecerán en la barra de búsqueda, detalló Tuffier.

Meta también avisará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con un posible chantajista. El menor será entonces dirigido a un sitio dedicado llamado “Stop Sextorsión” y tendrá acceso a una línea telefónica de ayuda en colaboración con asociaciones.

Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses.

Fuente: AFP