Apple, en el ojo de la tormenta tras reconocer que hace más lentos los iPhone

Apple reconoció que una actualización del sistema operativo iOS hace que los iPhone sean más lentos para tratar de compensar el bajo rendimiento de las baterías más viejas y evitar que los teléfonos se apaguen inesperadamente. La noticia generó una queja masiva de los usuarios, inclusive con varias demandas de por medio.

Esta semana Apple fue el foco de atención del mundo de la tecnología (pero más aún de los usuarios de iPhone) tras develarse que la compañía voluntariamente hace más lentos los dispositivos con la actualización de su sistema operativo iOS.

La información salió a la luz gracias a una publicación realizada por la compañía Primate Labs, responsable del software Geekbench que mide las tasas de rendimiento de los móviles. El análisis publicado hace unas semanas atrás, basado en el comentario de un usuario en Reddit, confirma que esta ralentización de distintos modelos de iPhone se realiza para compensar el bajo rendimiento de las baterías.

Luego de toda la polémica suscitada por este tema, Apple salió al paso de las críticas y admitió que efectivamente el software del iPhone ralentiza algunos teléfonos para “resolver” el suministro de energía de baterías que están frías, son viejas o tienen una carga baja.

Según explicó la firma de Cupertino, al envejecer las baterías de litio entregan energía de manera desigual, lo que podría causar que los iPhone se apaguen inesperadamente ante un pico de demanda de electricidad cuando el procesador trabaja a máxima capacidad. Para evitar que tal situación ocurra, decidieron incluir en las actualizaciones del sistema operativo un mecanismo que hace que el equipo trabaje más lento, evitando estos picos de consumo y alejando la posibilidad de un reinicio inesperado del teléfono.

La versión del sistema operativo iOS 10.2.1 (lanzado el año pasado) incluyó una nueva forma de administrar la batería durante picos de energía. Originalmente, fue agregado en el iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus y iPhone SE. Posteriormente, también lo incluyeron en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

La noticia de que la ralentización de los mundialmente famosos “teléfonos de la manzanita” ocurre con el consentimiento de Apple no fue bien recibida por los usuarios, quienes expresaron su descontento al tiempo de sentirse preocupados por el futuro que les espera a sus dispositivos.

Hasta el momento se han presentado al menos ocho demandas en tribunales estadounidenses de California, Nueva York e Illinois, alegando que la empresa estafó a los usuarios al desacelerar los dispositivos sin advertirles. Con esto se busca una demanda colectiva para representar potencialmente a millones de propietarios de iPhone en todo el país.

En un comunicado publicado en su sitio oficial, Apple se disculpó por su manejo del problema y dijo que realizará una serie de cambios para que sus clientes “reconozcan su lealtad y recuperen la confianza de cualquiera que haya dudado de sus intenciones”.

En compensación a lo sucedido, la firma norteamericana de tecnología se comprometió a bajar el precio de la batería de recambio, pasando de 79 a 29 dólares (dependiendo del modelo). Así también, se lanzará una actualización de iOS que incluirá mayor información sobre la salud y el estado de la batería del iPhone.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

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En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

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Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.

Instagram anuncia medidas para proteger a niños de los pedófilos

Meta anunció el jueves, nuevas medidas en Instagram para proteger a los menores de edad del chantaje con fotos íntimas a través de una función que difuminará los desnudos en los mensajes directos.

En concreto, esta función, configurada por defecto en las cuentas de los menores, detectará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas mediante la mensajería de la aplicación y las difuminará.

“De esta forma, el destinatario no se expone de forma no deseada a contenidos íntimos y tiene la opción de ver o no la imagen”, explicó a la AFP Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia.

Asimismo, se enviarán mensajes al remitente y al destinatario de dichas imágenes para sensibilizarles sobre el problema del chantaje con fotos íntimas, también conocido como “sextorsión”.

“El objetivo es reducir la creación y envío de este tipo de imágenes”, afirmó Tuffier.

Además, una vez que una cuenta haya sido identificada por las herramientas de inteligencia artificial de Meta como posible fuente de este tipo de chantaje, sus interacciones con usuarios menores de edad se verán severamente restringidas.

No podrá, por ejemplo, enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrá acceso a la lista completa de seguidores de estos últimos y las cuentas de menores no aparecerán en la barra de búsqueda, detalló Tuffier.

Meta también avisará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con un posible chantajista. El menor será entonces dirigido a un sitio dedicado llamado “Stop Sextorsión” y tendrá acceso a una línea telefónica de ayuda en colaboración con asociaciones.

Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses.

Fuente: AFP