Mujer

Arranca el II Foro Nacional de Emprendedoras en Turismo

Teniendo como eje central la calidad de Posadas Turísticas, arranca este miércoles a las 08:30 el "II Foro Nacional de Emprendedoras en Turismo". El evento reunirá a más de 120 emprendedoras turísticas en general y a propietarias de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay que compartirán sus experiencias exitosas en el desarrollo turístico.

La apertura estará a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y del fundador de la empresa Inverfin, Eduard Rempel. Las charlas se desarrollarán en las instalaciones de Inverfin, sobre Avda. Artigas 3968 casi Santísima Trinidad.

En la ocasión se realizará la entrega de reconocimientos a gobernadores e intendentes por el apoyo al programa Posadas Turísticas del Paraguay en sus comunidades.

En el foro se destaca la disertación “Calidad en las Posadas Turísticas”, a cargo de Juan Carlos Sánchez, del programa Paradores de España, que son conjuntos de hoteles de alta categoría distribuidos en España y, desde octubre de 2015, en Portugal, localizados en edificios emblemáticos o emplazamientos destacables que fueron seleccionados por su interés histórico, artístico o cultural.

El evento tiene el objetivo de fomentar el empoderamiento económico y crecimiento del liderazgo de las mujeres en la sociedad, capacitarlas para fortalecer el desarrollo económico a través de programas de formalización y financiación, y generar vínculos entre las mismas a través de sus experiencias de éxito.


Las emprendedoras aceptaron el desafío de apostar por el turismo para el crecimiento económico en sus comunidades a través de un trabajo digno desde su lugar de origen.

Actualmente existen más de 150 posadas turísticas que se ubican en 12 departamentos y 43 destinos de todo el país, sumando así un total de 576 habitaciones, con 1564 camas disponibles.

El Ministerio de la Mujer declaró de Interés Institucional el programa Posadas Turísticas del Paraguay y el II Foro Nacional de Mujeres emprendedoras en turismo, impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

 

Tecnología

A pedido del público, vuelven los antiguos estados de Whatsapp

Tras la poca aceptación que tuvieron los nuevos estados de Whatsapp, ha llegado una buena noticia: la última versión beta de la aplicación permite volver a colocar los antiguos estados con el texto simple, cumpliendo el pedido de un gran número de usuarios.

La última actualización con los nuevos estados de WhatsApp, copia fiel a lo que ya vienen implementando desde hace un tiempo Snapchat, Instagram y Facebook, no fue bien recibida por una gran parte de los usuarios, quienes han expresado su descontento al tiempo de pedir que se vuelva a la versión original.

Prueba de ello es la publicación del sitio Andro4all, que recoge son las valoraciones y comentarios de un gran número de personas que han plasmado esta inquietud en Play Store.

Para todos ellos, hay una buena noticia: la última versión beta de la aplicación ha incluido nuevamente la posibilidad de colocar texto en el estado, permitiendo que uno pueda expresarse a través de alguna frase inspiradora o algún que otro emoji.

Para volver a tener esta opción habilitada, uno debe contar la última versión beta de Whatsapp (2.17.95), ya sea accediendo al servicio de pruebas de la app desde Play Store para usuarios Android, o en todo caso, descargando directamente la APK. De momento, aún no se encuentra disponible para iOS.

Al tener dicha actualización, se debe acceder a la opción de Ajustes -> Selecciona el avatar o foto de perfil -> insertar el texto a elección.

A pesar de habilitarse nuevamente la antigua opción, de igual manera seguirán disponibles los nuevos estados con imágenes, videos y GIFs, de manera a que el usuario de la aplicación pueda decidir por cuál optar.

Se estima que en las próximas semanas esta función también estará disponible en la versión estable de WhatsApp (pudiendo demorar un poco más para arribar en App Store para los usuarios de iPhone), permitiendo que todos puedan tenerla en sus dispositivos sin mayores inconvenientes.

 

Vida

El 'método no dieta', permite comer de todo pero con cinco reglas principales

El mecanismo “Método no dieta” nace del fracaso de las dietas y es por ende la más factible a la hora de implementarla. Este método no exige sacrificios ni renuncias a la hora de comer.

Según la especialista en nutrición, Mónica Katz, está comprobado científicamente que las dietas que prohíben todo, no funcionan: “Nace así, entendiendo que es posible tener un cuerpo sano y cómodo sin renunciar a los alimentos”, explicó al portal Infobae.

Para encarar esta dieta libre, Katz explicó tres reglas de oro esenciales:

ARMAR UN AMBIENTE SEGURO: “No compres lo que no podés manejar. No tengas lo que te dispara descontrol o picoteo. Si no lo tenés o no lo ves, no lo comés”.

HACER CUATRO COMIDAS: “Las deudas de hambre se pagan con comida. No es saludable juntar deudas de hambre. En las horas en que una persona está despierta debe hacer las cuatro comidas”.

EMPATAR LAS COMIDAS: “Como dicen los cocineros ahora, poner todo lo que se va a comer en un plato. Sacarle foto y compartirlo en las redes, porque si te armás la norma en tu cabeza de que toda la comida entra en un plato nunca más se va a comer más de un plato. Con esto te asegurás un buen peso sin renunciar al placer”.

QUE PREDOMINE LAS PROTEÍNAS Y LOS HIDRATOS: “ “Siempre proteínas, por lo menos en una de las comidas. La proteína es la estructura del cuerpo. Y en la otra un hidrato. Siempre la mitad del plato con verdura”.

LA PORCIÓN JUSTA DEL PLACER: “Es válido incorporar todos los días una porción pequeña de aquello que te gusta. Papas fritas, chocolates, lo que sea. Pero poco. ¿Por qué poco? Porque no es la última cena y se busca estar fantástico”.

“Con ‘no dieta’ se puede estar fantástico sin renunciar al placer: son cinco reglas para estar bárbaro”, concluyó Katz.

 

Moda

Una pareja japonesa lleva 37 años marcando tendencia con sus looks

Un matrimonio japonés es furor en las redes por el estilo trendy que comparten con sus seguidores a través de las redes. Sus outfit se caracterizan por la complicidad, el compañerismo y la exquisita manera de combinar texturas y colores.

En Japón existen dos personas que demuestran su amor a diario por la forma en que se visten. Gracias a eso, actualmente son grandes influencias en las redes sociales que inspiran en cada atuendos a sus seguidores.


Como todo los días, en la cuenta de Instagram del par BonPon511, en referencia a sus nombres y la fecha de su casamiento, comparten outfit con una gran coordinación.


Camisas a cuadros, pantalones de tartán, sacos montogomery, todo en pares o bajo una misma estética. Inclusive el mismo tono de blanco en el pelo de ambos.


Revolucionan la industria fashion con más de 263 mil seguidores. Cada equipo es ideado y creado por ambos, desde las piezas básicas hasta los complementos que aparecen en las producciones.

Ambos son fanáticos de las firma los cost (de bajo costo) japonesa aunque muchas de sus elecciones provienen de tiendas de segunda mano.

Ya existen marcas, sobre todo en el mercado coreano como Ggumddakji, que son pioneras en este tendencia: crear prendas para hombres y mujeres.

 

Ocio

Primer seminario de seducción y habilidades sociales en Asunción

Dirigido a hombres con dificultad para tomar la iniciativa y deseosos de encontrar una pareja ideal, llega el ‘Seminario de Seducción’, para compartir con el público paraguayo las mejores formas de relacionarse con su entorno y tener más probabilidades de atraer el interés de mujeres.

Luego de llevar con éxito el curso a Uruguay, Argentina y Colombia, llegará a nuestro país primera vez los días 10, 11 y 12 de marzo, a cargo de Adrián Des Champs, coach ontológico argentino y Antonio Demarco, coach uruguayo, quienes llevan más de cinco años trabajando en el desarrollo de las relaciones sociales de hombres de toda Latinoamérica.

Acompañan también, Jorge Calastra y Miguel Torres, fundadores de la Asociación ‘Seducción Paraguaya’, quienes ayudarán a los participantes a expresar la personalidad libremente, inculcando nuevos ideales, basados en el respeto y garantizando resultados favorables.

‘Somos conscientes de que los principales que obstaculizan el éxito romántico y social de cada hombre con las mujeres son la falta de desarrollo personal, autoestima, vergüenza a hablar en público y también una serie de creencias erróneas respecto a cómo conquistar una mujer’ expresó Marcelo Torres, Director de Seducción PY al ser consultado respecto al seminario.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este miércoles 8 de marzo tienen un costo de US$ 200 por el fin de semana y US$ 90 sólo por el día viernes.

y se asegura total confidencialidad acerca de los participantes.

Link con más información: http://uniseduccion.com/seminario-intensivo-en-asuncion/