Aumenta cantidad de gente que deja la TV por cable y se pasa a Internet

Siendo que la cuota mensual del servicio de Netflix (plataforma de TV y cine por internet para el hogar) no pasa los 10 dólares, cada vez son más los usuarios que deciden hacer el cambio de cable por este servicio.

SAN FRANCISCO (AP) — Luego de conseguir el mejor el mejor trimestre de su historia, Netflix está acelerando su ampliación internacional con la esperanza de que su programación original enganche a más millones de suscriptores al servicio de películas por internet.

Netflix Inc. agregó 13 millones de suscriptores a nivel mundial el año pasado, incluidos 4,3 millones en los últimos tres meses, según cifras reveladas el martes en su declaración de resultados del último trimestre de 2014. Ese período fue el mayor en ganancia de suscriptores de su historia, superando los 4.07 millones que se integraron al servicio en los últimos tres meses de 2013.

Las ganancias también se elevaron durante esos tres meses, a 83.4 millones de dólares, o 1.35 dólares por acción, un alza de 72% en comparación con el mismo período del año pasado. El último trimestre incluyó una ganancia única de 39 millones de dólares por concepto de la resolución de una auditoría de impuestos.

Estas cifras generaron gran interés de los inversionistas después que las acciones de Netflix se elevaran a 55.35 dólares, casi 16%, a 404.15 dólares en el mercado de valores. Las acciones permanecen por debajo de su máximo histórico de 489.29 dólares, alcanzado hace cuatro meses.

Alentados por la popularidad de la programación original de Netflix en mercados extranjeros, su presidente Reed Hastings espera ahora completar la primera expansión internacional para 2017 y mantenerse con ganancias. La compañía de Los Gatos, California, planea tomar préstamos por valor de mil millones de dólares para financiar su expansión fuera de Estados Unidos, incluida la potencial entrada en China.

“Serán un par de años muy emocionantes”, prometió Hastings el martes en una entrevista.

Netflix también asignará más fondos a su programación original, en un esfuerzo por mantener el liderazgo en internet sobre rivales como Google Inc, YouTube, Amazon.com y HBO de Time Warner Inc.

La transmisión de videos de largometraje se ha vuelto tan popular que HBO, un canal de cable con 42 años de vida, comenzará a tener una suscripción anual exclusiva en internet a final de año, para conectar a la creciente audiencia en línea. Mientras tanto, YouTube ha amasado contenidos de producción más profesional para complementar su amplio espectro de videos amateurs, mientras que Amazon.com planea financiar cerca de una docena de largometrajes para su servicio Prime de 100 dólares anuales, que también incluye entrega gratis y música para sus clientes de comercio electrónico.

Más de 20 títulos originales de Netflix, con un total de más de 320 horas deben transmitirse este año, incluida la tercera temporada de la aclamada serie de televisión “Orange is The New Black” y la secuela de la película “Crouching Tiger, Hidden Tiger”.

Netflix también comenzará a transmitir en internet “The Interview”, una comedia que no se proyectó en los cines el mes pasado debido a amenazas terroristas. La cinta de Sony Pictures, con Seth Rogen y James Franco, estará disponible en Estados Unidos y Canadá a partir del sábado.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

Te puede interesar: Una de las mejores funciones del iPhone finalmente llega a los móviles Android

En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

Leé también: Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya empieza a integrarse en la app del buscador

Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.

Instagram anuncia medidas para proteger a niños de los pedófilos

Meta anunció el jueves, nuevas medidas en Instagram para proteger a los menores de edad del chantaje con fotos íntimas a través de una función que difuminará los desnudos en los mensajes directos.

En concreto, esta función, configurada por defecto en las cuentas de los menores, detectará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas mediante la mensajería de la aplicación y las difuminará.

“De esta forma, el destinatario no se expone de forma no deseada a contenidos íntimos y tiene la opción de ver o no la imagen”, explicó a la AFP Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia.

Asimismo, se enviarán mensajes al remitente y al destinatario de dichas imágenes para sensibilizarles sobre el problema del chantaje con fotos íntimas, también conocido como “sextorsión”.

“El objetivo es reducir la creación y envío de este tipo de imágenes”, afirmó Tuffier.

Además, una vez que una cuenta haya sido identificada por las herramientas de inteligencia artificial de Meta como posible fuente de este tipo de chantaje, sus interacciones con usuarios menores de edad se verán severamente restringidas.

No podrá, por ejemplo, enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrá acceso a la lista completa de seguidores de estos últimos y las cuentas de menores no aparecerán en la barra de búsqueda, detalló Tuffier.

Meta también avisará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con un posible chantajista. El menor será entonces dirigido a un sitio dedicado llamado “Stop Sextorsión” y tendrá acceso a una línea telefónica de ayuda en colaboración con asociaciones.

Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses.

Fuente: AFP