Tecnología

Cadena falsa vía WhatsApp: alertan sobre riesgo de “phishing”

Días atrás, varios usuarios empezaron a recibir una "cadena" vía WhatsApp en la que supuestamente la directora de la compañía pedía reenviar el mensaje a todos los contactos. Ante esta situación, expertos recomiendan ignorar este tipo de contenidos debido al riesgo de “phishing”.


Desde hace unos días circula a través de Whatsapp uno de los típicos mensajes en cadena que empieza diciendo: “Hola, soy Karelis Hernández directora de Whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios…”, invitando (como siempre) a reenviarlo a los demás contactos para “confirmar” que uno es “usuario activo del servicio”.

El texto también refiere que “si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos”.

Las advertencias mencionadas en el mensaje no pasan de un simple intento de alerta que fue creada para tratar de generar alguna reacción o susto en los usuarios de la aplicación de mensajería, especialmente aquellos que nunca corroboran si es cierta o no la información.

A pesar de que se trata de una broma de mal gusto, en ocasiones este tipo de cadenas pueden derivar en un ataque de “phishing”, según varios expertos en seguridad informática.

De acuerdo a una publicación realizada por el diario Clarín, el experto Cristian Borghello explicó que ningún director o directora de una compañía tan importante como WhatsApp se llegaría a comunicar con los usuarios de esa manera, considerando que los más usual es una publicación en redes social o a través del blog oficial.

De la misma forma, aconsejó a los usuarios de dicha app que no reenvíen este o cualquier otro mensaje similar que puedan llegar a recibir en sus smartphones, así como tampoco le den click a algún link que pueda contener, ya que esa es la estrategia más común utilizada en los casos de phishing.

Borghello recordó que este estilo de mensajes ya circulaban años atrás en forma de cadenas de correos electrónicos a través de Hotmail y Yahoo, preferentemente.

“Si bien son bromas, si uno se acostumbra a reenviar ese tipo de mensajes en apariencia inocentes puede convertirse en víctima potencial de un ataque de malicioso”, comentó el especialista en la nota del medio argentino.

 

Moda

Maxi Galeano debuta con su primera colección en el Asunción Fashion Week

El joven diseñador, quien una de sus creaciones fue retratada por Stefano Coletti para la sección “Street Style” de la revista de moda Vogue, lanzará su nueva colección bajo su marca homónima durante la semana de la moda en Asunción.


El flamante ganador de la última edición de Pilar Puro Talento se estará presentando en la edición 2017 del Asunción Fashion Week este sábado 13 de mayo para lanzar su primera colección bajo su marca personal que lleva su mismo nombre.

El estudiante de la carrera de diseño de indumentaria del Instituto Superior de Arte expresó que las diferencias que rige ente otros diseñadores es la libre experimentación y la superposición de tejitos y bordados; y explicó que describiría su colección como fresca y neo romántica: “Maximiliano Galeano es una marca de diseño de autor, es decir, de piezas únicas y pensadas para una mujer independiente y segura. Durante el desfile de lanzamiento mostraremos 40 prendas listas para usar o pret a porter y de grand souirée, como vestidos para eventos sociales como casamientos”, dijo Maxi.

Para el diseñador, la calidad de los materiales y la excelente terminación son parte de la identidad de esta nueva propuesta: “Mi colección está inspirada en una mujer independiente y ambiciosa. A pesar de contar con una personalidad que la caracteriza, es romántica. Vive en la ciudad y comprende la importancia de vestir con identidad propia sin perder la elegancia. Sabe de moda y valora la buena terminación. Esa es la descripción de la mujer que compraría en Maximiliano Galeano”, señaló.

En otra oportunidad, Galeano conversó con HOY tras la reciente gala de Pilar Puro Talento y manifestó que aprovechará a lo máximo para embarcarse dentro de la industria nacional: “Es el momento de poder crear mi identidad y poder definirme, voy a sacarle jugo”.

 

Tecnología

Facebook contratará 3.000 personas más para luchar contra el contenido violento

Tras varios hechos de violencia que fueron filmados y compartidos vía Facebook, la compañía tomó la decisión de luchar contra este tipo de situaciones contratando a 3.000 personas que ayudarán a reforzar la revisión de reportes de contenido dañino en la red social.


Facebook se ha diversificado tanto que hoy día es una plataforma en la que se comparte contenido de todo tipo, desde experiencias y opiniones hasta violencia y situaciones impactantes, como en el caso de Steve Stephens, un hombre de Cleveland que transmitió en vivo el asesinato de un hombre de la tercera edad.

Debido a esto, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía contratará a 3.000 personas que se encargarán de “revisar los millones de reportes de contenido dañino que llegan a la empresa cada semana y así responder con mayor prontitud a las quejas”.

De esta manera, los nuevos empleados se sumarán a los 4.500 encargados ya existentes para este rubro dentro de la compañía de Palo Alto, redoblando sus esfuerzos para mejorar la calidad de los videos y el contenido en general que los usuarios suben a la red social diariamente.

El objetivo al que apunta Facebook es que dentro de un año ese equipo tenga 7.500 empleados que se encarguen de trabajar en el filtro de las denuncias y reportes.

Por su parte, Zuckerberg escribió en su cuenta personal: “En días pasados hemos visto personas lastimarse a sí mismas y a otros, ya sea en video o en transmisiones en directo. Me rompe el corazón y he pensado cómo podemos trabajar mejor para nuestra comunidad. Si queremos que esté a salvo, debemos actuar rápido”.

También comentó que Facebook está trabajando para hacer más sencillo el proceso de levantar los reportes y así poder remover el contenido ofensivo con mayor celeridad, ayudando a las personas involucradas con prontitud.

En el caso del asesinato de Cleveland, Facebook recibió la queja del contenido dañino una hora y 45 minutos después de que el video fuera publicado. La empresa congeló la cuenta del sospechoso 23 minutos después del primer reporte, pero admitió que no hizo lo suficiente.

En los últimos meses, la empresa ha batallado con videos transmitidos en Facebook Live en los que se muestran ataques con armas y asaltos sexuales. Incluso se ha despertado la tendencia de jóvenes que transmiten en vivo sus propios suicidios.

El creador de la red social dijo que a partir de ahora será “más fácil reportar el contenido dañino y ofrecer ayuda a quien lo necesite a través de las autoridades competentes”.

Hace una semana, un usuario había reportado un intento de suicidio a través de Facebook Live, tras lo cual se generó un reporte logrando contactar con las autoridades y evitar que esa persona se hiciera daño, según lo confirmó el propio Zuckerberg.

 

Mujer

Rommy transplanta un pedazo de la bella Italia a Paraguay en un salón 'onda' primer mundo

A finales de abril, ROMMY inauguró la ampliación del salón de belleza que se encuentra en el Shopping Mariscal. La misma cuenta con más áreas y un mejor equipamiento, traído exclusivamente desde Italia, para que las clientas tengan la mejor experiencia. En comunicación con HOY, la encargada de Prensa y Publicidad de la marca, Olga González Amarilla, cuenta acerca de las novedades que ofrece el salón de belleza.


El 28 de abril, la Peluquería ‘ROMMY Femenino/Masculino’ oficializó su reapertura con un nuevo y amplio salón en que se destaca varias áreas como un spa para manos y pies, una barbería, área exclusiva de color y maquillaje, sillones de masaje y confortable para el lavado de cabeza y tratamientos capilares.

Los equipamientos fueron traídos desde Milán, Italia, de la mano de Danilo Maletti, diseñador y propietario de la línea de muebles Maletti Group: “ROMMY apostó a renovarse y a agrandarse porque tenía un espacio reducido y los clientes no estaban cómodos, por ende, se hizo el esfuerzo para un salón de primer mundo”, comenta Olga González Amarilla, encargada de Prensa y Publicidad.

El salón, que se encuentra en el local 22 del Shopping Mariscal, cuenta con una presentación renovada para seguir destacándose dentro del mercado nacional e internacional como lo viene haciendo hace 44 años: “Es un desafío de crear una finalidad para los clientes, y eso se consigue con buena atención y buen servicio. Estamos siempre enfatizando constantemente”, dice.

“A nuestro personal los enviamos a capacitarse a los cursos, como, por ejemplo, a los coloristas en el exterior para que siempre estén avanzados a las últimas tendencias”, prosigue.

La firma cuenta con dos locales propios, uno ubicado sobre Mariscal López casi Venezuela y dentro del Shopping Mariscal, además de contar con las franquicias.

“La marca tiene mucha fuerza y tiene una experiencia desde hace 44 años, y siempre apostamos de no cerrar sino de agrandar y ofrecer un mejor servicio a los clientes” finaliza.

ROMMY atiende de lunes a domingos de 9 a 21hs, con el straff de profesionales calificados para una atención con excelencia.

 

Tecnología

Instagram se suma a la lucha y ofrece ayuda al buscar contenido sobre “La ballena azul”

Instagram se ha propuesto combatir la peligrosa moda de “La ballena azul”, un juego viral que ya se ha cobrado la vida de varios jóvenes, a través de una herramienta para ofrecer ayuda a quienes busquen información al respecto en dicha aplicación.

Fuente: Infobae


El peligroso juego conocido como “Blue Whale” o “La ballena azul” ha tomado estado público en los últimos días debido a los varios casos de suicidio de adolescentes que se han registrado, todos vinculados a este desafío que se viralizó a través de las redes sociales.

Tratando de luchar contra esta situación, la red social Instagram ha decidido lanzar un llamado de atención implementando una herramienta que ofrece ayuda a quienes buscan información sobre este tema.

Al ingresar en el buscador utilizando el hashtag #ballenaazul, aparece automáticamente una ventana en la que se pregunta al usuario si necesita ayuda, también como una advertencia sobre el riesgo que representa buscar información sobre el juego.

Si se presiona en el enlace para obtener ayuda, la persona es redirigida hacia una página donde figuran tres opciones: “Hablar con un amigo”, para llamar o enviar un mensaje a algún contacto y ponerle al tanto de que se está pasando por un mal momento; “Ponte en contacto con una línea de ayuda”, para buscar asistencia en Befrienders WorldWide, un sitio web está destinado para personas que se sientan tristes, deprimidas o contemplan el suicidio; y por último “Recibe consejos y ayuda”, en la que Instagram pone a disposición del usuario sugerencias para ayudarse a sí mismo.

De esta manera, Instagram utiliza las herramientas que tiene disponibles para evitar que más usuarios caigan en las redes de estos desafíos que ya se han cobrado la vida de cientos de personas alrededor del mundo.

“La ballena azul” es un juego que se viralizó por las redes sociales, principalmente vía Facebook, y que incita a los jóvenes a realizar una serie de desafíos hasta llegar finalmente al suicidio. Comenzó en Rusia en el año 2015, donde se estima que generó la muerte de 130 adolescentes.

En los últimos días trascendió la noticia de que esta peligrosa moda llegó a América Latina, registrándose varios casos de suicidio en países como Brasil, Colombia, Chile y hasta en Paraguay, donde ya se cobró a su primera víctima.