¿Cómo arrancar un negocio en internet?: ofrecen curso para aprender a lograrlo

Tenés una idea en mente para crear un negocio en internet, pero no sabés cómo arrancar. O bien, si ya comenzaste con el proyecto y necesitas crecer, pero por algún inconveniente te quedaste estancado, entonces existe una propuesta que podría ayudarte con esta situación.

Dos experimentados emprendedores digitales lanzan desde el mes de marzo un curso intensivo denominado Hallucina Startup School, que está enfocado en cómo hacer negocios en internet y la manera correcta de empezar con un proyecto personal.

El curso se llevará a cabo del 6 al 22 de marzo en el salón auditorio de la casa matriz del BBVA (Avda. Mariscal López esq. Torreani Viera, Asunción). Las clases irán de 18:30 a 21:30 hs.

El mismo se divide en 6 módulos que van desde el desarrollo de la idea, el análisis del mercado, la identificación del equipo humano requerido, el diseño del producto y del prototipo, y la conversión del retorno de la idea en dinero.

Gabriela Galilea, una de las disertantes, explicó que la idea nace de generar proyectos rentables. “Generalmente se gasta mucho dinero y tiempo en un producto o servicio que nadie termina comprando. Esto es lo que se intenta evitar a través de metodologías y herramientas como el Lean Canvas o técnicas de validación que enseñaremos”, señaló.

Galilea es fundadora de Okimo, una startup de telemedicina, y también blogger en hallucina.co, una plataforma con contenido sobre negocios en internet. Participó de programas de aceleración en Europa y fue elegida Innovadora del Año por los premios Innovadores menores de 35 Paraguay-Bolivia, de la revista MIT Technology Review en español.

Otro de los involucrados en esta iniciativa es Nahum Dam, un desarrollador e inversor con 15 años de experiencia en negocios digitales. El mismo creó sitios como Oddee y Factslides. Se especializa en la creación de páginas de contenido con alto tráfico e ingresos en publicidad y también es mentor en concursos como #InnovandoPy.

“Aprenderán cómo identificar oportunidades de negocio a partir de ejemplos de emprendimientos con modelos de negocio exitosos y de mercados no satisfechos. Además, les ayudaremos a predecir si se venderá el producto o servicio y cómo desarrollarlo, con menos recursos y en menos tiempo”, expresó Damn.

Este curso está dirigido a quien tiene una idea de negocio para internet pero no sabe qué potencial tiene o cómo comenzar, o bien a quienes ya tienen el proyecto en marcha pero necesitan crecer y no saben cómo, o se sienten estancados con resultados malos o insuficientes.

El costo establecido es de G. 83.000 la hora, que sumando a los 6 módulos alcanza G. 1.500.000. Sobre este punto, Gabriela Galilea indicó: “Lo hicimos más accesible que otras capacitaciones porque entendemos las necesidades de los emprendedores; muchas veces empiezan desde cero y sin mucho capital”.

El Hallucina Startup School tiene un cupo de limitado hasta 30 personas, por lo que aquellos que estén interesados en participar, deben anotarse lo antes posible enviando un email a startupschool@hallucina.co, de manera a que los mentores puedan adentrarse en los proyectos.

Para ver el temario completo, uno puede ingresar al sitio hallucina.co/startup-school/, o en caso de necesitar más información, escribir o llamar a los números 0981 981 143 / 0981 203 031.

Miss AI: primer concurso de belleza para modelos generadas por inteligencia artificial

“Celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

World AI Creator Awards (WAICA), un programa de premios que reconoce los logros de creativos y artistas de todo el mundo en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha anunciado la realización del Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas por computadora.

“Su lanzamiento se produce casi 200 años después de que se llevara a cabo el primer concurso de belleza y celebrará la habilidad técnica y el trabajo detrás de personas influyentes digitales de todo el mundo”, aseguran los organizadores.

El evento cuenta con la colaboración de Fanvue, una red social similar a OnlyFans que apuesta a creadores de contenido generados por IA, y está abierto a todos los entusiastas de este campo mayores de 18 años. De acuerdo con las reglas, las creaciones deben ser 100 % generadas por IA a partir de cualquier herramienta artística, ya sea DeepAI, MidJourney o una propia.

Los concursantes serán evaluados por Andrew Bloch, empresario y asesor de relaciones públicas, y Sally-Ann Fawcett, historiadora de concursos de belleza. Sin embargo, el panel de jueces también está conformado por las populares modelos e ‘influencers’ generadas por IA Aitana López y Emily Pellegrini.

Los creadores no solo serán juzgados por la apariencia de las concursantes de su autoría, sino también por la habilidad técnica utilizada para lograr los detalles de sus obras digitales. Además, se evaluará la “influencia social”, es decir, el atractivo en línea de las modelos “en función de sus cifras de interacción con los fanes, la tasa de crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas como Instagram*”.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 5.000 dólares, promoción en la plataforma Fanvue, acceso a un programa de tutoría educativa valorado en 3.000 dólares y apoyo en materia de relaciones públicas por 5.000 dólares. El segundo y tercer puesto obtendrán incentivos similares por un valor menor.  Los resultados se anunciarán a comienzos de mayo y una ceremonia de premiación tendrá lugar a finales de ese mismo mes.

Así es “Vids”, la nueva herramienta de Google para crear videos y presentaciones con IA

Google acaba de anunciar el lanzamiento de “Vids”, una nueva herramienta dedicada a la creación de videos explicativos y presentaciones con ayuda de la inteligencia artificial (IA). Te contamos de qué se trata.

Google decidió dar un impulso especial a todas aquellas heramientas y aplicaciones que pudieran tener a la inteligencia artificial como protagonista, a fin de facilitar la vida a los usuarios.

Fue bajo esa misma premisa que nació “Vids”, una nueva plataforma que tiene como objetivo principal revolucionar el campo de los videos explicativos y las presentaciones.

Te puede interesar: Una de las mejores funciones del iPhone finalmente llega a los móviles Android

En esencia, Vids fue creado para el ámbito empresarial y forma parte el ecosistema Workspace (anteriormente conocido como G Suite), siendo promocionada como una herramienta para los usuarios profesionales y empresas.

Con esta aplicación, se pueden generar videos o storyboards de forma sencilla utilizando la Inteligencia Artificial (IA). Así también, se podrán añadir locuciones y otros complementos extra.

Para utilizar Vids, solo bastará con hacer una descripción de lo que uno desea en el video o presentación y, de manera adicional, adjuntar archivos para que los incluya. Posteriormente, la aplicación hará el resto del trabajo y ofrecerá un borrador que luego se podrá editar.

Leé también: Gemini, la inteligencia artificial de Google, ya empieza a integrarse en la app del buscador

Una de las principales ventajas es que todos los proyectos serán colaborativos y se podrán compartir con otros usuarios, sean miembros de un equipo de trabajo, compañeros o empleados.

El lanzamiento oficial de Google Vids está previsto para junio de este año. En una primera etapa, solo estará disponible para los usuarios empresariales de Workspace Labs.

Instagram anuncia medidas para proteger a niños de los pedófilos

Meta anunció el jueves, nuevas medidas en Instagram para proteger a los menores de edad del chantaje con fotos íntimas a través de una función que difuminará los desnudos en los mensajes directos.

En concreto, esta función, configurada por defecto en las cuentas de los menores, detectará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas mediante la mensajería de la aplicación y las difuminará.

“De esta forma, el destinatario no se expone de forma no deseada a contenidos íntimos y tiene la opción de ver o no la imagen”, explicó a la AFP Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia.

Asimismo, se enviarán mensajes al remitente y al destinatario de dichas imágenes para sensibilizarles sobre el problema del chantaje con fotos íntimas, también conocido como “sextorsión”.

“El objetivo es reducir la creación y envío de este tipo de imágenes”, afirmó Tuffier.

Además, una vez que una cuenta haya sido identificada por las herramientas de inteligencia artificial de Meta como posible fuente de este tipo de chantaje, sus interacciones con usuarios menores de edad se verán severamente restringidas.

No podrá, por ejemplo, enviar mensajes privados a la cuenta de un menor, no tendrá acceso a la lista completa de seguidores de estos últimos y las cuentas de menores no aparecerán en la barra de búsqueda, detalló Tuffier.

Meta también avisará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con un posible chantajista. El menor será entonces dirigido a un sitio dedicado llamado “Stop Sextorsión” y tendrá acceso a una línea telefónica de ayuda en colaboración con asociaciones.

Estas nuevas medidas se probarán a partir de mayo en un puñado de países de América Central y América Latina, antes de implantarse en todo el mundo en los próximos meses.

Fuente: AFP